Saltar a contenido

2 Preguntas matriculación ST 290 2008(ya he usado buscador)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos.

Voy a adquirir una Sherco 290 del 2008 sin matricular y lo primero que haré será matricularla. Ya me he asegurado de la factura y la ficha técnica (la verde, rosa y azul).

Se que es un tema que está muy trillado y que da pereza tratar, pero de verdad, que llevo un par de horas dando vueltas a foros buscando información pero hay dos puntos que no me quedan claro ya que cada uno dice una cosa, son respuestas de hace años o ha cambiado la ley.

- La primera es sobre la necesidad de pasar la ITV para matricular la moto, he leido varias cosas:

1. Que al ser primera matriculación no hay que pasar la ITV hasta dentro de 4 años por lo que no tengo que pisar la ITV para su matriculación.

2. Que debido a que esta moto tiene 5 años, y la ITV hay que pasarla a los 4 años la primera vez, tengo que pasar la ITV antes de matricularla.

3. Al tener mas de 4 años la ficha técnica ha caducado y tengo que pedir una nueva, luego pasar ITV y después matricularla...

A mi lo mas lógico me parece la primera opción, pero en este país la lógica no se aplica casi nunca.

- Segunda sobre el impuesto de matriculación:

Me imagino que esta moto ya tengo la normativa esa nueva europea que entró en el 2008 y tenga una emisión menor de 80 mg de CO2 y por tanto está exenta de tal impuesto de matriculación. De todas formas me gustaría si alguien lo sabe fijo que me lo confirmase. O si alguien tiene está moto o parecida y puede ver ese valor en la ficha técnica (si aparece que no lo se).

Pero otra gente dice que al ser mayor de 250cc paga el 14.75%...

y una de regalo jeje, el kit para pasar la ITV, es el mismo Kit que de matriculación, no?

He intentado exponerlo de forma que no sea muy pesado su lectura, de todas formas, perdon por el ladrillo.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, espero no equivocarme pero contando con varias matriculaciones de motos de compañeros:...

No tienes que pasar itv antes de matricular, y la mayoria de 280 y 290 venian limitadas en ficha para no pagar impuesto.

Asi que si lo haces tu mismo en trafico te saldra todo por unos 90€.

Y el kit de matriculacion es lo mismo que el kit itv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...