Saltar a contenido

Boicot a KTM si cierra Husqvarna. Chincheta, please.

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

GASGAS-EC250
Joder, dentro de poco lo ùnico que vamos a poder comprar made in spain es el pan......y no se yo

Mira lo que me ha mandao un conocido................lo que exporta ahora Ejpaña.

Trabajo en una pequeña transitaria cuyos clientes son en un 90% exportadores.

Tener como clientes mayoritariamente a exportadores hispanistaníes es lo que nos ha ido salvando el culo ya que de depender de los importadores nos habríamos ido a la mierda irremisiblemente.

Aún a riesgo de que los datos macroeconómicos me den o quiten la razón, (cosa que me importa poco porque las cifras que nos dan están sesgadas por quien nos las da) debo decir que se trata únicamente de mi experiencia personal en una pequeña empresa, nuestro ámbito de actuación es reducido y puede diferir de la realidad.

Os detallo el tipo de mercancía para las cuales hemos recibido solicitudes de cotización de tte export:

-Mármol a Italia en bloques. Allí trabajan el mármol y lo venderán como mármol de Carrara o vete tú a saber qué (lo mismo pasa con el aceite por ejemplo), vamos que España queda la parte extractiva del negocio, mientras que la transformación y mayor parte del valor añadido se crea fuera de aquí. Bueno, no está mal del todo.

-Maquinaria: maquinaria de la construcción, de movimiento de tierras tipo Caterpillars de todos los tipos (muchas procedentes de subastas y compradas en lotes de 10 vehículos), destinos preferentes: países del Maghreb.

También maquinaria industrial procedente de desmantelamiento de líneas de producción.

En la última semana las solicitudes han venido de fábricas que cierran en Catalunya, Andalucía y Castilla la Mancha.

Aquí englobo también desde 'impresoras' de inyección para la industria azulejera de Castellón hasta paneles de naves industriales enteras.

-Vehículos de lujo: Lexus, el querido Cayenne que todo palillero querría tener, vendidos a precio de risa con destino UAE.

-Ropa usada: se vende por kilos a África Occidental, Pakistán y a la India según su estado y calidad. Esta mercancía refleja fielmente el empobrecimiento hispanistaní. Cada vez resulta más complicado a los exportadores encontrar 'original' a buen precio en España. La cantidad y la calidad de las prendas ha bajado mucho. Ya no se tira tanto y cuando se tira es porque está prácticamente irrecuperable.

Este es a grandes rasgos lo que estamos exportando: saldos, lo que queda de empresas quebradas, del desmantelamiento de la industria hispanistaní que bien resistió, bien floreció al abrigo del ladrillo.

Gran parte de lo que se exporta es capital físico de la industria que, para colmo, no fue producido en España sino que fue adquirido fuera.

La semana pasada estuve en una chatarrería de Cáceres. En los últimos años ha quintuplicado el terreno, y me quedo corto, para almacenar el material que les llevan.

Hormigoneras, volquetes, flotas de camiones frigoríficos, maquinaria de construcción, andamiajes y demás estructuras por toneladas...motores nuevos, coches, caravanas, tractores, trailers, cabezas tractoras, raíles, vigas..................

Lo que me hizo reflexionar es que todo,todo era producto Made in Europa, no Made in Spain. Hemos comprado material carísimo y lo estamos vendiendo a precio de chatarra.

Un auténtico despilfarro. Eso sí, los dueños se están montando en el dólar a pesar de todos los permisos medioambientales que tienen que pagar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    12

  • CH22

    11

  • motranqui

    7

  • pepet

    6

Top Posters In This Topic

Enviado desde mi ordenador dándole a la tecla de “enviar mensaje ” :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero que bueno.

Rasago, por Dios, por Dios, que te falta en acento en el qué :roll:

motranqui, yo creo que en Husqvarna cuando vieron 11.000 motos fabricadas allí esperando propietario .....................................

Cuando compras una empresa sabes perfectamente los activos y los pasivos que tiene. Las mercaderías (en este caso las motos ) son activos (no es algo malo) . Lo malo son los pasivos (las deudas) En cualquier caso, si el tal Pierre no se hubiera enterado de que tenía esas 11.000 motos en stock y aún así compró la empresa, pues resultaría que ahora le habría tocado la lotería, ya que, sin saberlo, tiene 11.000 motos en propiedad, que a nada que las vendiese por 1000€ cada una , le habrían caído "por la patilla" 11 millones de euros...

Bueno, finalmente parece que el pájaro ha decidido no cargarse Husqvarna... en todo caso Husaberg. Esto demuestra que no ha podido soportar la presión de mis llamadas al Boicot :mrgreen:

¡Porque yo lo valgo! 8) :twisted: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, dentro de poco lo ùnico que vamos a poder comprar made in spain es el pan......y no se yo

Mira lo que me ha mandao un conocido................lo que exporta ahora Ejpaña.

Trabajo en una pequeña transitaria cuyos clientes son en un 90% exportadores.

Tener como clientes mayoritariamente a exportadores hispanistaníes es lo que nos ha ido salvando el culo ya que de depender de los importadores nos habríamos ido a la mierda irremisiblemente.

Aún a riesgo de que los datos macroeconómicos me den o quiten la razón, (cosa que me importa poco porque las cifras que nos dan están sesgadas por quien nos las da) debo decir que se trata únicamente de mi experiencia personal en una pequeña empresa, nuestro ámbito de actuación es reducido y puede diferir de la realidad.

Os detallo el tipo de mercancía para las cuales hemos recibido solicitudes de cotización de tte export:

-Mármol a Italia en bloques. Allí trabajan el mármol y lo venderán como mármol de Carrara o vete tú a saber qué (lo mismo pasa con el aceite por ejemplo), vamos que España queda la parte extractiva del negocio, mientras que la transformación y mayor parte del valor añadido se crea fuera de aquí. Bueno, no está mal del todo.

-Maquinaria: maquinaria de la construcción, de movimiento de tierras tipo Caterpillars de todos los tipos (muchas procedentes de subastas y compradas en lotes de 10 vehículos), destinos preferentes: países del Maghreb.

También maquinaria industrial procedente de desmantelamiento de líneas de producción.

En la última semana las solicitudes han venido de fábricas que cierran en Catalunya, Andalucía y Castilla la Mancha.

Aquí englobo también desde 'impresoras' de inyección para la industria azulejera de Castellón hasta paneles de naves industriales enteras.

-Vehículos de lujo: Lexus, el querido Cayenne que todo palillero querría tener, vendidos a precio de risa con destino UAE.

-Ropa usada: se vende por kilos a África Occidental, Pakistán y a la India según su estado y calidad. Esta mercancía refleja fielmente el empobrecimiento hispanistaní. Cada vez resulta más complicado a los exportadores encontrar 'original' a buen precio en España. La cantidad y la calidad de las prendas ha bajado mucho. Ya no se tira tanto y cuando se tira es porque está prácticamente irrecuperable.

Este es a grandes rasgos lo que estamos exportando: saldos, lo que queda de empresas quebradas, del desmantelamiento de la industria hispanistaní que bien resistió, bien floreció al abrigo del ladrillo.

Gran parte de lo que se exporta es capital físico de la industria que, para colmo, no fue producido en España sino que fue adquirido fuera.

La semana pasada estuve en una chatarrería de Cáceres. En los últimos años ha quintuplicado el terreno, y me quedo corto, para almacenar el material que les llevan.

Hormigoneras, volquetes, flotas de camiones frigorí

ficos, maquinaria de construcción, andamiajes y demás estructuras por toneladas...motores nuevos, coches, caravanas, tractores, trailers, cabezas tractoras, raíles, vigas..................

Lo que me hizo reflexionar es que todo,todo era producto Made in Europa, no Made in Spain. Hemos comprado material carísimo y lo estamos vendiendo a precio de chatarra.

Un auténtico despilfarro. Eso sí, los dueños se están montando en el dólar a pesar de todos los permisos medioambientales que tienen que pagar.

Yo lo tengo muy claro, desde que escuche al dueño de ZARA, Amancio Ortega, decir que se estaba planteando traerse las fàbricas a España porque ya no le traia a cuenta fabricar fuera.......esto esta claro, mano de obra barata y a currar de sol a sol y el resto a ser la playa de europa para que vengan a emborracharse alemanes e ingleses y islandeses, noruegos etc a jubilarse en pueblos de la costa....ese es nuestro futuro porque nos lo merecemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enviado desde mi ordenador dándole a la tecla de “enviar mensaje ” :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero que bueno.

Rasago, por Dios, por Dios, que te falta en acento en el qué :roll:

¿Y con tres palabras escritas solo he tenido una falta de ortografía? !Buaf como estoy mejorando! acabaré por crecerme verás :lol:

motranqui' date=' yo creo que en Husqvarna cuando vieron 11.000 motos fabricadas allí esperando propietario .....................................[/quote']

Cuando compras una empresa sabes perfectamente los activos y los pasivos que tiene. Las mercaderías (en este caso las motos ) son activos (no es algo malo) . Lo malo son los pasivos (las deudas) En cualquier caso, si el tal Pierre no se hubiera enterado de que tenía esas 11.000 motos en stock y aún así compró la empresa, pues resultaría que ahora le habría tocado la lotería, ya que, sin saberlo, tiene 11.000 motos en propiedad, que a nada que las vendiese por 1000€ cada una , le habrían caído "por la patilla" 11 millones de euros...

Quise decir que antes de la compra los trabajadores de Husqvarna, viendo el stock, estarían pensando que aquello era imposible siguiera así, no pensarían que BMW seguiría poniendo dinero para fabricar sin vender ¿mejor explicado ahora?

Bueno, finalmente parece que el pájaro ha decidido no cargarse Husqvarna... en todo caso Husaberg. Esto demuestra que no ha podido soportar la presión de mis llamadas al Boicot :mrgreen:

¡Porque yo lo valgo! 8) :twisted: :D

Se cagó en los pantacas el Peirer, bueno es que no sabía lo tuyo con Husqvarna, perdónale pobrecito.

PD: He solucionado lo de tus citas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Entonces... puedo estar orgulloso de tener una Husqvarna?

Desde luego ya lo estaba, porque al precio que están de segunda mano, por dos duros te pillas un maquinón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

si se hace en la india tengo claro que no lo comprare... vaya asco. yo quiero que mi moto la haga alguien cualificado y con unas condiciones laborales dignas. creo que afectara negativamente la imagen de la marca en europa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que habrá más motos con el nombre Husqvarna tras Pierer que antes, otra cosa es que se parezcan a las anteriores Husqvarna.

Así es

Así se venden motos, nunca mejor dicho

El video es impresionante, bien vendida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje, Rasago, quieres provocarme o qué :lol: ? Ya tenía olvidado este hilo :lol:

Es evidente como Pierre tira de la historia para tratar de unir su KTM blanca con Husqvarna. Es cansino al máximo. Y como se me ha dicho por ahí que soy anti-KTM, una vez más lo niego: solo soy anti-operación-sinvergüenza de su dueño en el caso Husqvarna.

Otro video

aquí incluso se ve al pobre Jarvich, pues haciendo lo que todos lo curritos hacemos si nuestro jefe nos lo pide: un poco de paripé cuando acaricia la "H".

Que no engañas a nadie, Pierre, que lo que has sacado bajo el nombre de Husqvarna no son más que tus KTM pero con bieletas, y por mucho que te esfuerces con tus videos "cojonudos", no puedes confundir a los que estamos despiertos. :twisted:

Otra cosa, como ya he dicho muchas veces, es que su KTM con bieletas es el producto más bonito que ha creado industrias Pierre. Lo cortes no quita lo valiente 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es evidente como Pierre tira de la historia para tratar de unir su KTM blanca con Husqvarna. Es cansino al máximo.

.....¡¡¡¡tú si que eres cansino macho.....vaya pataleta que te has pillado con el asunto!!!!

Ya sabemos todos que la única Husqvarna auténtica es la tuya, y que las de ahora son KTM disfrazadas, así que te tendrías que sentirte un privilegiado por tener una reliquia como la que tienes. :mrgreen: :mrgreen:

¿Si las Husqvarnas antiguas eran tan buenas, tan baratas y el servicio post venta era cojonudo porque en vez de ser el campo naranja no es roji-blanco...??? :roll: :roll: ...¡¡¡ahhh ya sé...es por el marketing, los vídeos y todo eso, que a los tontos e ignorantes como yo, nos ipnotiza y nos hace volvernos compradores compulsivos de KTM'S, que por cierto somos unos cuantos a lo largo y ancho del mundo.....!!!!! :roll: :roll: :roll:.....

¿No será que no eran tan buenas (o por lo menos eran igual de malas que otras), no eran tan baratas (tú la compraste de "oferta") y el servicio post-venta no era tan bueno y por eso han acabado como han acabado...?

Lo que es una tomadura de pelo es lo que Husqvarna ha hecho durante años con el servicio post-venta aquí y en el resto del mundo, y esta pésima fama ha sido una de las mayores razones por las que la gente no compraba Husqvarnas...este ha sido el hundimiento de Husqvarna, no el Sr Pierer.

Creo que muy poca gente ha cuestionado la calidad de sus productos (tambien hay que decir que han sacado al mercado auténticos zarrios, como las TE 450 2008-2009), sin embargo, siempre ha sido público y notorio el pésimo servicio post venta que han dispensado a los clientes de todo el mundo.

Cuando Pierer Industries AG compró la marca Husqvarna, esta estaba ya muerta y enterrada (gracias a BMW, que fué quien le dió la puntilla y a la que tú sin embargo no criticas)) por lo tanto estaba comprando un cadáver al que lo único que se le podía salvar era el nombre, ya que la continuidad del proyecto industrial era inviable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tiene ningun sentido ponerle el nombre de una marca mitica a tus motos cambiandolas de color y luego tirar de historia....

Es que las anteriores eran Cágiva, y éstas KTM, si quieres una Husqvarna cómprate una motosierra.

Yo me compré una Husaberg 2010 y zasca! Luego una Husqvarna y otra vez el Pierer!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tiene ningun sentido ponerle el nombre de una marca mitica a tus motos cambiandolas de color y luego tirar de historia....

Si tiene sentido o no, el único que lo sabe es Stefan Pierer y a juzgar por las ventas a nivel mundial que estan consiguiendo tiene sentido, pese a que todo el mundo sabe de sobra que las nuevas Husqvarna son KTM blancas.

Es precísamente por lo eso que mucha gente las compra, como ocurrió en su dia con Husaberg, que tenía un mercado minoritario y cuando fué absorbida por KTM, las ventas se dispararon (sobre todo de los modelos de 2T).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Moni, una parte importante de lo que dices (que no digo yo que sea mentira) creo que hay que ponerlo más en el debe de Bordoy que en el de HVA.

Y otra cosa. No seré yo el que diga que Pierer es tonto. Otra cosa es que nos guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre Moni, una parte importante de lo que dices (que no digo yo que sea mentira) creo que hay que ponerlo más en el debe de Bordoy que en el de HVA.

Y otra cosa. No seré yo el que diga que Pierer es tonto. Otra cosa es que nos guste.

Hola pepet

Bordoy ha sido un desatre en nuestro pais, pero en otros paises ha ocurrido lo mismo motivado por el mal funcionamiento del suministro de recambios de fábrica.

En la última etapa con BMW la cosa empeoró todavia más.

Uno de los éxitos de KTM precísamente ha sido ese, el excelente servicio post venta en cuanto suministro de recambios se refiere; no sirve de nada tener una moto de enduro maravillosa si luego tiene que estar parada en el garaje por falta de recambio.

En mi caso particular, ya he escrito muchas veces por aquí, que la principal razón por la que tengo y he tenido KTM ha sido por su servicio de recambios y porque se da la cinrcustancia de que vivo a 5 minutos de uno de los mejores servicios oficiales KTM del pais.

Ha habido y hay motos que me han gustado más, pero he desistido de comprarlas por su mal servicio post-venta, que para mí es un factor que pesa muchísimo en la decisión de compra y más dandose la circustancia que antes he mencionado.

En cuanto a Pierer, este individuo no es más ni menos que un hombre de negocios que vela por el interes de sus empresas, las cuales fabrican productos que nadie está obligado a comprar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...