Saltar a contenido

XR 600, ya he sacado a pasear a la ABUELETA.


andreu

Recommended Posts

Gracias Andreu me sirve de gran ayuda,por que me dijo mi mecanico que tenia que encenderla con ella abajo y circular con ella en el medio PD:A saber lo que me habra hecho en la moto ,a lo mejor por eso se me ahogaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    55

  • clementain

    29

  • eloito_maxine

    9

  • tres2tres

    5

Jo, pues ya no sé dónde está pero creo que está en lo alto.... Este fin de semana, si puedo ir, le hecharé fotos y lo cuelgo... a ver como está la palanquita :?

No he notado absolutamente ningún tirón a la hora de acelerar ni ninguna espera cuando das gas, ni tirones ni nada raro....Lo único es que en alguna ocasión se me ha quedado un poco con el ralentí acelerada, pero se lo he achacado a la falta de engrase del cable del acelerador o mierda en la leva del carburador....

Cuando cambié la bujia estaba negra pera como no pude calcular el tiempo que llevaba puesta no le dí más importancia....

PD 1 Andreu: Ya he lavado la moto,...........bien lavada.....

PD 2.

Eloito: Si te vistes de endurero y te metes en un tunel de lavado verás que cosquillitas jejejejeje
Haberlo dicho antes macho.....con lo que me gustan a mi las cosquillas....Ya tendré que esperar hasta la nochevieja que viene.....JEJE
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jo, pues ya no sé dónde está pero creo que está en lo alto.... Este fin de semana, si puedo ir, le hecharé fotos y lo cuelgo... a ver como está la palanquita :?

Clemen, como ya te he dicho, creo que tu palanquita no funciona, si no no podría marcahar la amoto con el aire cerrado. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Como ya dije en su momento, he cambiado los desarrollos de la XR grande. Llevaba unos 14/48 y, a mi parecer de novato, quedaban las marchas demasiado largas y tenía dificultades en zonas lentas. Como tenía un piño de 13, lo he puesto a ver que tal. Cambiarlo es muy muy facil y con tensar un poco más la cadena fué suficiente, sin tener que cortar eslabones ni nada. Ahra se ha quedado en 13/48 y se nota. Voy mucho mejor y negocio más tranquilo los sitios complicados. No he notado aumento de fuerza porque le sobra ahora y antes, pero en sitios dificiles en primera no se cala ni queriendo. Ahora es un 6 o 7% más corto el desarrollo casi sin hacer nada, aunque a mi gusto todavía lo dejaría más corto, por ejemplo en 13/52, pero para eso ya tendría que comprar corona y seguramente modificar eslabones de la cadena, cosa que de momento no voy a hacer. Solo eso, es todo. No se me ocurre decir nada más sobre esto porque creo que no da para más. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola. he estado leyendo el post. Yo tambien tengo una XR 600 pero con carburador de Dominator. No os puedo hacer la comparacion con la XR con elcarburador de serie por que (aun) no he probado ninguna.... Lo que os puedo decir es que va muy suave, parece una trail pero muy ligera, no es tan brusca. Sobre el encendido a mi se me pone en marcha facil pero no si sera solo por el carburador. El antiguo dueño estaba encantado cuando se lo puso pero eso dependera de como te guste conducir. En cuanto pruebe una de serie os lo cuento.

Suerte y hasta pronto !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. he estado leyendo el post. Yo tambien tengo una XR 600 pero con carburador de Dominator. No os puedo hacer la comparacion con la XR con elcarburador de serie por que (aun) no he probado ninguna.... Lo que os puedo decir es que va muy suave, parece una trail pero muy ligera, no es tan brusca. Sobre el encendido a mi se me pone en marcha facil pero no si sera solo por el carburador. El antiguo dueño estaba encantado cuando se lo puso pero eso dependera de como te guste conducir. En cuanto pruebe una de serie os lo cuento.

Suerte y hasta pronto !!

Te agradecería que nos contases más sobre el tema del carburador de la dominatos, ya que es algo muy hablado desde siempre pero que no tenemos claro muchos de nosotros. Grcias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jo, pues ya no sé dónde está pero creo que está en lo alto.... Este fin de semana, si puedo ir, le hecharé fotos y lo cuelgo... a ver como está la palanquita :?

Clemen, como ya te he dicho, creo que tu palanquita no funciona, si no no podría marcahar la amoto con el aire cerrado. Saludos.

Joder Andreu, vaya pinta que tiene la matanza.... :P Eso pal frío....... :D

Retomo el foro, he estado algo entretenido con el vicio innombrable y cayéndome de la moto....JEJEJ :lol:

Efectivamente , creo que la mariposa no funciona.... Para salir de dudas voy a desmontarlo a ver que pasa. ¿sabéis si debo tener alguna consideración especial ..?

No vendrían muy bien las fotitos de la dominator para comparar....

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clemen, bienvenido. Tenemos nuevo foro XR lo sabías?. Somos 4 gatos pero es lo que hay... Oye, yo no desmontaría nada por lo de la palometa del aire pues está claro que si está partida o no está no pasa nada, ahí tienes a Eloito y a TresTres (creo). Otra cosa es que te quieras entretener... a tu bola.

Lo de la matanza es aceite reciclado ¿me pillas no?, en mi pueblo, que somos muy respetuosos con el medio y todo eso, convertimos el aceite viejo en chorizos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Andreu...te haré caso...

Ya me he dado una vuelta por el foro de las XR´s..... a ver si cunde.... De hecho lo cuelgo allí también....

Una preguntilla ¿ cuántos cables del acelerador tienes conectados al carburador? te hago esta pregunta porque el mío sólo tiene uno....el que tiene la redonda en el puño...le falta el otro y no sé si es para el retroceso obligado del gas o para el aire (según me ha comentado uno que pasaba por ahí...)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia del carburador de la Domi , al de la xr, es que aparte de la forma y de que uno es para 600 y el otro para 650, no funcionan igual...

El de la Xr, es directo, es decir tú abres directamente el paso de los gases segun el movimiento del puño del gas, (entre tu mano y la mariposa solo hay cables)..

El de la Domi, funciona con dos mariposas y un pulmón,... es decir, tú abres directamente una mariposa que es el 50% de la apertura posible, y segun se acelera la moto, se crea una depresion en un pulmón adyacente y segun sube esa depresion el pulmon va abriendo la segunda mariposa, con lo cual la entrada de gases es mucho mas progresiva que en la xr..

Es como los antiguos carburadores de doble cuerpo, pero para conseguir progresividad, no mas cv...

Por cierto, que siempre he pensado que un carburador de domi en una 400, igual podria funcionar, ya que a bajo regimen tendria pocos gases y a alto regimen mas, sin embargo uno de xr 600 al abrir de golpe, ahogaria al 400 cc...

Andreu, tú que tienes dos Xr, a ver si te buscas un carburata de domi y haces de conejillo... :lol: :lol: :lol:

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...