Saltar a contenido

XR 600, ya he sacado a pasear a la ABUELETA.


andreu

Recommended Posts

Hola. Me he comprado una XR 600 y antes he venido pidiendo consejo por aquí y por otros sitios. Despues de mucho cavilar, y desoyendo muchos consejos de modernos de la moto, me he comprado la ABUELETA XR 600, y ya la he sacado a pasear. Mi ultima experiencia con motos es de cuando tenía 18 años y llevaba una Vespa primavera, y ahora tengo 38. Como os podreis imaginar, voy de puto culo con la XR, pero estoy que no C... de contento. No entiendo de motos ni de enduro, pero si de bastantes otras cosas, y se que he dado con una moto de la hostia, pesada y anticuada si algunos se empeñan, pero se nota que es buena y fiable la mires por donde la mires. Como yo ya no voy a ser campeon del mundo de enduro ni nada, lo que quiero es un tractor para pistear, que tenga bajos (siempre me han encantado hasta en los cortacespeds... :-)), que sea dura y robusta, que no de problemas y que puestos a hacer el bestia, si es preciso lo haga como cualquiera. Esta moto da la sensación de poder arrancar y tirar palante despues de haber caido por un barranco abajo, y me han llegado a decir que así es. El otro día probé una GasGas 125, y que quereis que os diga, ni de coña sube por los terraplenes que sube la mia a puntita de gas y con una mano saludando al tendido, eso si, muy ligera y mucho derrapito en curva si que hace. Bueno, os juro que estoy entusiasmado com mi fierro de moto y con mi nueva afición endurera o como se llame lo que yo hago, que es ir al monte y meterme por donde me apetece al ritmo que me parece el mayor tiempo posible.

Ya puestos, y despues de este ladrillo, quisiera algunos comentarios:

Me parece que llevo un desarrollo demasiado largo. Voy a contar puntas de piño y plato a ver que llevo, que no lo se, pero me da la sensación de llevar una primera demasiado larga para subir por ciertos terraplenes.

Llevo ruedas mousse o no se que que me dicen que no pinchan porque no llevan aire... eso es cierto, pero... que desventajas y ventajas tienen respecto a las de toda la vida. ¿?¿?

El motor canta de coña, y la moto va de cine sin tocar ni un tornillo desde que la he comnprado, pero en tercera parece que lleve un gato despellejandose dentro del carter. Es normal en esta moto eso o se lo hago mirar??.

Ahh¡¡, Me la han vendido con un motor HRC, que no tengo ni idea de que es. Tengo el cilindro y el pistón original, y me pregunto si valdría la pena ponerselos otra vez o dejar la moto con el HRC ese. También me han dado un tubo de escape de no se que marca que dicen que va más la moto. No se lo voy a poner, ya va bastante para mi. ¿ creeis que puede tener valor para venderlo de 2ª?¿Y el motor, lo vendo, lo guardo por si jodo el otro? (me dicen que es casi imposible joder el motor de esa moto). Puestos a vender motor cual vendo, el original o el HRC?.

Un saludo a todos. En breve pondré fotos de la abueleta. Gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    55

  • clementain

    29

  • eloito_maxine

    9

  • tres2tres

    5

Amigo andreu .......

HRC = Honda Racin Company o corporation. Es la empresa que tiene Honda para la competicion. si te vas a quedar con la moto, guarda todo, el cilindro y el escape que te han dado. No tiene mucho valor de segunda mano y algun dia te puede venir bien.

Mi moto tambien tiene un escape de competicion, de laminas, pero las llevo cerradas para no dar mucho el cante. El original pesa mas y retiene mas los gases y por lo tanto hace menos ruido.

Las ruedas mouse son gomas macizas, para no pinchar, pesan algo mas y tienen algunas inercias, pero si eres inesperto como yo, ni lo apreciarás.

Con respecto al desarrollo, cuanta los dientes y lo comentamos mas adelante. Controla periodicamente el aceite, pero sin pasarse, que sino puede llegara a tirar aceite por las juntas del motor.

Y lo del gato .......... je je je si hay algun problema mecanico, tendria que maullar en todas las marchas, no ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Güenas.

A ver clementaine. Me ha costado 2000 €, con bastantes extras y con piezas de recambio como un motor, pastillas de freno, un tubarro de competición y no se cuantas cosillas más. Es del 98 y parece que está bastante bien de todo. Tiene unos 12.000 Km. Por fuera está rallada y rozada por todo pues el que la llevava le daba caña sin duda, pero de mecanica, salvo lo del gato en tercera, parece que está bastante bien. Ojo, salvo que mañana se parta la moto o se le salga la biela, es un chollete que dudo que encuetres. Si encuentras digamos... una XR 600 del 97, en buen estado y con unos 20.000 km, por 2.500 €. comprala sin duda que estás en precio de mercado, eso si, un consejo (y si me equivoco y alguien que lo lea lo sabe, que lo diga), en mi opinión esta moto practicamente no ha cambiado desde hace muchos años, y siendo así, y si no hay nada que yo no sepa que me contradiga, es mejor una XR del 93 en buen estado que una del 99 en peor estado, siendo que las antiguas son sin duda más baratas.

Mas cosas: Si buscas moto y aun no sabes cual, sepas que esta tiene muchas virtudes, pero es pesada y no tiene arranque electrico. Si ya te has decidido por la XR, no le hagas ascos a la 400 que me han dicho que es la más equilibrada de la saga, aunque relación precio cilindrada son más caras que las 600 de segunda. Si te has decidido por la XR, yo te puedo decir unas cuantas muy buenas ofertas que circulan por el mercado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo...

Marques98, gracias por las contestaciones. Contaré los dientes de los piños y ya hablamos.

Según deduzco de lo que me dices, las ruedas las dejo y cuando se gasten pues si pongo las de aire de toda la vida que no pasa nada solo que puedo pinchar OK?.

En cuanto a lo del motor HRC, pues que quieres que te diga, supongo que con este la moto debe tirar más no?. Me gustaría saber cuantos caballos gana, porque si son demasiados le pongo el viejo, que me sobra potencia. Por otro lado, si le pudiera sacar al motor y al tubarro, digamos 600 € igual lo vendía, que no los voy a gastar jamás.

Ahh¡¡, alguien ma ha dicho que poniendole un carburador a la moto de Honda Dominator, mejora mucho el arranque y va mas suave de acelerador... sabeis algo???

Un saludo, gracias y hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AVER...

EL TUBARRO ES UN CDR ABSOLUTE POWER COMPETITION. NO PONE NADA MÁS. TE MANDO FOTOS DE TODO LO QUE TENGO, TUBARRO INCLUIDO A VER QUE TE PARECE Y POR SI TE INTERESA ALGO.

YA HE CONTADO LOS DIENTES DE LOS PIÑOS. LLEVO UN JUEGO 14/48, Y PARA MI SE ME QUEDAN LARGAS LAS MARCHAS. LUEGO TENGO APARTE UN 13 Y UNA CORONA DE 43, QUE CREO QUE DEBE SER PARA HACER CARRETERA. VOY A VER SI LE PONGO EL 13 Y DEJRALA EN 13/48 A VER QUE PASA. ADMITO COMENTARIOS...

UN SALUDO.

COMO SE PONEN FOTOS???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, YA VOY PILLANDO HONDA 8)

PROBARÉ CON EL 13/48 MIENTRAS ME VOY HACIENDO A LA AMOTO Y TODO ESO, Y LUEGO SI EMPIEZO A NOTAR LENTITUD SIEMPRE PUEDO VOLVER AL 14/48.

UN SALUDO. SIGO BUSCANDO COMO PONER AQUÍ LAS AFOTOS, O UN HUECO PARA MANDARSELAS AL MAIL PARTICULAR DE QUIEN ME LAS HA PEDIDO, PERO NI SE LO PRIMERO NI HE PODIDO AUN LO SEGUNDO.

TAPRONTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLEGAOS AQUÍ, SABIENDO YA PONER FOTOS Y TODO ESO, ME GUSTARÍA SEGUIR APRENDIENDO TEMAS TECNICOS:

ME HAN DICHO VARIAS VECES QUE PONIENDOLE UN CARBURADOR DE HONDA DOMINATOR A LA XR 600 SE LE ACABAN LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE, DE AHOGO Y UNOS CUANTOS MÁS, Y QUE VA MAS SUAVE DE ACELERADOR. ME GUSTARÍA OIR COMENTARIOS AL RESPECTO.

TAMBIEN VOY A CAMBIARLE EL PIÑO A LA MOTO, LE PONGO UN 13 Y QUITO UN 14... ¿TENDRÉ QUE TOCAR LA CADENA O CON TENSARLA UN POCO ES SUFICIENTE?.

AHH''' DAD UN VISTAZO A LO QUE TENGO SUELTO, A VER SI VALE ALGO. ALGUIEN ME PIDIO LAS FOTOS.... UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...