Saltar a contenido

XR 600, ya he sacado a pasear a la ABUELETA.


andreu

Recommended Posts

Yo tb soy victima de la mariposa del carburador....

A mi se me rompio la parte de abajo, tuve suerte y solo hubo que esmerillar valvulas....

Mi Xr lleva 5 años funcionando con MEDIA mariposa (la parte superior), y sin ningún problema...

O sea que antes de comprar nada que sea caro, si puedes salvar parte de la actual, pruebalo....

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    55

  • clementain

    29

  • eloito_maxine

    9

  • tres2tres

    5

buenas

es un placer unidme al foro con vosotros

yo tb tengo una xr 600 y va (iva) de cojones lo unico chungo es hasta que le coji el truquillo pa arrancarla

ahora tengo un problema, se me rompio la mariposa del estarter en el carburador se me metio un trozo en el piston y la he clavao...............................

putada total

la suerte que trabajo en una tienda de recambios de coches y me hacen descuento cuando la lleve a la rectificadora y no me saldra tan caro

pero me falta la mariposa.

haber si alguen tiene algo de carburadores en despiece o me puede vender uno

muchas gracias y arriba el tractor xr

Mi 400 no tiene bien el juego de la mariposa, y arranca y va perfecta... no se si te servirá de algo pero tal vez no tengas que cambiar nada :?: :?: :?:

Si cambias carburator dicen por ahí que poniendo uno de Honda Dominator, mejora el arranque y los ahogos cuando das las voltereta, pero solo lo se de oidas.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ummmm, A ver qué pensáis de esto.........

El otro día, 1 semana después de comprarla, le pegué un desmontaje y una limpieza a fondo. Me dí cuenta que la palanquita del starter del carburador estaba rota y atada al chasis con un cablecito para que permaneciera subida. ¿Tiene esto algo que ver con la famosa mariposa del carburador...?

No me había dado cuenta antes porque nunca utilizo el starter ya que me arranca siempre perfecta....Por cierto Eloito, el otro día pegué en el suelo, casi parado, porque creía que le había metido la primera y estaba en punto muerto, así que la moto no me acompañó en la curva y me caí.....JEJEJE que torta más tonta....El caso es que ya se me ha volcado la moto en algunas ocasiones y nunca he tenido problema para arrancarla.....Porqué será....? Será que la mía tiene el carburador famoso de la Dominator ? Cuelgo alguna foto a ver si se aprecia.

p1040099ba5.jpg

p1040100sc8.jpg

Como veréis la limpieza no era por gusto...JEJE

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ummmm, A ver qué pensáis de esto.........

El otro día, 1 semana después de comprarla, le pegué un desmontaje y una limpieza a fondo. Me dí cuenta que la palanquita del starter del carburador estaba rota y atada al chasis con un cablecito para que permaneciera subida. ¿Tiene esto algo que ver con la famosa mariposa del carburador...?

..

Claro que tiene que ver, como que la palanquita mueve la mariposa, usease que la mariposa es el estarter propiamente dicho, y si no he entendido mál, tu llevas la palanquita atada en posición de aire cerrado a tope (ESTO HA SIDO CORREGIDO POR ERROR GARRAFAL EN LA PRIMERA EDICION) , esto es, para arrancar en frío y de manera que no puede funcionar en caliente, porque la falta de aire hace que el motor vaya muy mal o no vaya y pone negras las bujias, por tanto es evidente que no te funciona el estarter/mariposa. Ojo, lo que te digo es a la vista de las fotografias y lo que he entendido de lo que dices, pero a lo mejor lo he pillado al revés. Eres tu el que tiene toda la información. Para no equivocarnos, la palanca abajo del todo es posición normal, luego tiene una posición intermedia un poco más subida y aire cerrado a tope subida del todo, que queda horizantal al suelo. Si la llevas atada en esta ultima posición, no te funciona el estarter, que no pasa nada si arranca bien. :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clemen, lleva la amoto al elefante azul y dale con agua calentita y jabón a presión un buen rato, gastate 10 eurolios allí, que esa burra se merece una buena limpieza. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu llevas la palanquita atada en posición de aire abierto a tope, esto es, para arrancar en frío y de manera que no puede funcionar en caliente, porque el exceso de aire hace que el motor vaya muy mal o no vaya y pone negras las bujias, por tanto es evidente que no te funciona el estarter/mariposa.

Cooooñooo!! Pues entonces estoy equivocado!!!!

Yo siempre he creido que cuanto mas aire mejor (en su justa medida). Y que la funcion del Starter o mariposa solo es cerrar el paso de aire, para que al cilindro le entre la mezcla mas rica en gasolina y arranque mejor, pero a partir de ahi se abre la mariposa y flujo de aire por un tubo!!

Pues en mi moto no llevo mariposa, es decir, el aire está abierto a tope, arranca bien, no da problemas, a veces he estado con la moto mas de 8 horas seguidas, y nunca he tenido un problema por eso, y nunca me ha salido una bujia negra.....

En otras motos que he tenido el starter era una palanquita que cerraba el aire para arrancar, y que cuando ya podias acelerar a tope sin ahogar la moto la palanca se soltaba automáticamente y se abria el aire, asique supongo que con la mariposa será lo mismo...

A ver si alguien aclara esto que me acabo de liar jajajaja

Clemen, lleva la amoto al elefante azul y dale con agua calentita y jabón a presión un buen rato, gastate 10 eurolios allí, que esa burra se merece una buena limpieza. Un saludo.

Si te vistes de endurero y te metes en un tunel de lavado verás que cosquillitas jejejejeje

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Es el ALZEIMER, os lo juro. Eloito, tienes toda la razón, es como tu dices, además no podría ser de otra manera pues la moto no podría ir con aire cerrado todo el rato, sin embargo como tu dices es correcto porque la moto va siempre normal solo que no tienes estarter, que no pasa nada si arranca. Voy a corregir C.... leches todo antes de que lo vea nadie dado a las burlas.

Cojones, si no he desmontado más de 100 carburadores de coche en esta vida no he desmontado ninguno, y ahora me equivoco con lo del aire... Alzeimer galopante.

:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mochilero me harias un favor, si me explicaras para que es cada posicion de la palomilla,es que estoy un poco liado o alguien que lo sepa,gracias

Novato, apunta:

Palanquita abajo del todo aire abierto, es para rodar normal con el motor caliente.

Palanquita en medio, aire un poco cerrado, es para calentar un poco el motor inmediatamente despues de arrancarla con el aire cerrado. No circular así. También sirve para arrancar a media temperatura o con la moto medio fria si es que hace falta.

Palanquita arriba: Aire cerrado. Para arrancar en frio si es que hace falta. Depende de cada moto. Cambiar en cuanto se pueda a la posición de en medio. No circular así, además no se puede.

Un saludo Novato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una reflexión sobre el estarter:

Como he leido que varios de vosotros no teneis estarter, o está medio roto y la moto va normal, se me ha ocurrido lo siguiente, para ver que comentais. No se como funciona el estarter en una moto, pero he visto bastantes carburadores (de coche) y más o menos todos son iguales. Lo digo porque, si bien la palometa del aire es fundamentalmenta para cerrarla y arrancar en frio, y luego se abre para circular normal, tambien es cierto que, en la mayoría de carburadores (todos que yo recuerde), esta palometa tiene cierto movimiento dependiendo del movimiento del acelerador, es decir, cierra y abre un poco para optimizar la mezcla dependiendo del acelerador, y el efecto venturi mejora. Con esto quiero decir, que tal vez vuestras motos hayan perdido esto que ayuda algo a mejorar el funcionamiento, no lo se, a lo mejor en los carburadores de moto no es así, pero en los de coche si.

Es lógico que un motor a bajas revoluciones y con poco acelerador necesite poco aire y la palometa esté un poco cerrada. Si en ese momento aceleras, el motor tarda en coger revoluciones sin embargo la palometa se abre a tope; parece contradictorio en parte pero no lo és, porque al acelerar a tope entra en funcionamiento una cosa que se llama bomba de aceleración, que es entre otras cosas, responsable del repriss y de que (junto con el efecto venturi en retención) los motores a carburador gasten más que los de inyección. La bomba de aceleración no es más que un chorrito de gasolina tirado en medio del colector de entrada de aire... pues mientras el motor coge revoluciones y necesita más entrada de aire prgresivamente, tambien debe digerir un extra de gasolina, por tanto tiene sentido el aire abierto a tope aunque se encuentre en bajas o medias revoluciones acelerando. Luego, una vez a altas revoluciones, ya no hay aporte extra de gasolina por la bomba de aceleración (salvo que vayamos "manchando" con el acelerador), pero a ese regimen de vueltas y con el acelerador enroscado es logico también una palometa abierta a tope que deje entrar aire libremente con la única limitación de la fuerza de succión del motor y de tamaño del colector. Ahí lo dejo, para que quien sepa comente si quiere. Insisto en que hablo de carburadores de coche.

Saludos, sobre todo al novato de antes. 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...