Saltar a contenido

XR 600, ya he sacado a pasear a la ABUELETA.


andreu

Recommended Posts

Clementaine, muchas gracias por lo de los plasticos. Ya tienes moto o que?. Ves contandome si no te importa.

Creo que esto ha pasado a ser casi un privado entre tu y yo, pero es que los MP no funcionan, ¿o si?. La última vez que lo probé no funcionaban. Bueno, tampoco pasa nada no?, y el que quiera que meta baza. Mira que XR 600 me han mandado en fotos para que mi hermano le de un vistazo. A ver si me acuerdo de poner fotos. Oye, me han recomendado el

aceite castrol GPS para echarle a la moto, por si te la acabas comprando. Tambien un multigrado 20w50 me han recomendado, por lo que deduzco que cualquier multigrado puede servir, eso si, en valencia decimos: Quan mes sucre mes dolç...

Y de pica pica ya tengo un par de metros cuadrados del blandito de antes, ahoro solo me faltan tubarros para rellenar :-)

Un saludo a todos.

Quito las fotos. Alguien me ha dicho, creo que con mucho acierto, que no debería poner fotos de una moto que no es mía. Si la ve el dueño por aquí puede molestarse y con razón, que solo me ha mandado las fotos para que las vea yo. Si la compramos las volveré a poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    55

  • clementain

    29

  • eloito_maxine

    9

  • tres2tres

    5

Quito las fotos. Alguien me ha dicho, creo que con mucho acierto, que no debería poner fotos de una moto que no es mía. Si la ve el dueño por aquí puede molestarse y con razón, que solo me ha mandado las fotos para que las vea yo. Si la compramos las volveré a poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mu guapa.....

Todavía no tengo moto....,pero no lo puedo decir muy alto vaya que me echen del foro :)

Macho estoy encabronao :evil: !!!

He estado hablando con bastante gente pero me piden mucho, y son bastante viejas o se ven que estaban para carretera.

Hablé con el chavalote de esa que estaba barata y que le faltaba el cuentakm y algunas cosas más; y me ha dicho que no hay problema, que se lo pone. Yo le he dicho que me pasaré de nuevo a ver si la podemos arrancar....., pero esta vez tendré que ir solo....

Te agredería que me dijeras en que me puedo fijar, o qué debo tener en cuenta para verificar su estado y que no me la cuelen con un pistón tocado a algo así. La verdad es que de coches si he tocado algo pero de motos ando un poco más corto, y veo que tú estás ya casi acostumbrado a comprar motos . :D :D Ya mismo vemos,

MOTOS ANDREUTodo en XR´S

:D :D :D

Es broma....

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mu guapa.....

Todavía no tengo moto....,pero no lo puedo decir muy alto vaya que me echen del foro :)

Macho estoy encabronao :evil: !!!

He estado hablando con bastante gente pero me piden mucho, y son bastante viejas o se ven que estaban para carretera.

Hablé con el chavalote de esa que estaba barata y que le faltaba el cuentakm y algunas cosas más; y me ha dicho que no hay problema, que se lo pone. Yo le he dicho que me pasaré de nuevo a ver si la podemos arrancar....., pero esta vez tendré que ir solo....

Te agredería que me dijeras en que me puedo fijar, o qué debo tener en cuenta para verificar su estado y que no me la cuelen con un pistón tocado a algo así. La verdad es que de coches si he tocado algo pero de motos ando un poco más corto, y veo que tú estás ya casi acostumbrado a comprar motos . :D :D Ya mismo vemos,

MOTOS ANDREUTodo en XR´S

:D :D :D

Es broma....

S2

Bueno Clemen, he quitado las fotos. Ya las pondré si las la compro.

Bueno... saber si una moto o un coche está bien o mal, no es facil, y se la pueden colar al ma pintao, pero siempre hay cosas que se pueden mirar:

Por supuesto ponerla en marcha y probrala. El motor debe sonar redondo, y debe gustarte lo que oyes. No compres una moto ni un coche del que no te guste el sonido. En marcha, debe subir de vueltas de forma continua, sin golpes de acelarción bruscos o "rateo", y sobre todo, sobre todo, no debe echar humos raros ni debe oler extraño. ¿que es oler extraño?, pues no lo sabrás hasta que no lo huelas, es decir, todos olemos varias veces al cabo del día motores y más motores y no nos damos ni cuenta, pero cuando uno huele demasiado a gasolina, o a humo, o a quemado, pues eso, huele a "chamusquina". Mas cosas:

El estado general de la moto, su limpieza, el cuidado de sus detalles, aseo, gusto en la decoración etc... suelen ser indicativo de como se ha cuidado en todo la maquina. No siempre es así, pero como norma general, yo compraría antes una moto limpia y bien cuidada que una sucia y tirada en cualquier rincón. Fijate en el chasis de la moto a ver si lleva soldaduras por porrazos, y en las horquillas. Al ir en marcha, por supuesto debe ir recta sin tendencia a irse siempre de un lado (puede significar daños estructurales). Habla mucho con el dueño y mirale a los ojos y observa si cuando habla de la moto te mantiene la mirada o la desvía... en este segundo caso... no dice toda la verdad o es muy timido.

Los arañazos y microgolpes en la parte baja de las horquillas y en los bajos de la moto son prueba del trato que se la ha dado, no necesariamente malo, pero de una moto muy picada de golpecillos de piedras no te pueden decir eso de "usada solo para hacer recados por el pueblo". A ver... si NO lleva cubrecarter, es razonable pensar que no se le ha dado mucha caña endurera. Unas cubremanetas abiertas o no llevar cubremanetas quieren decir lo mismo. Ahh¡¡¡, que no pierda aceite por ningún sitio. Si pierde aceite o resuda por alguna parte del motor o del carter, ni regalada.

De los Km, cuantos menos mejor, pero no puedes fiarte mucho de los KM que marque una moto, más bien que te diga el dueño cuantos tiene de verdad, y luego observa si eso es compatible con el estado de la moto y con las batallitas que él te contará despues alentado por tí. Y lo más importante de todo: Cuando valores una maquina que estés viendo, cuando tengas claro lo que vale, comprala por el 60% de esa cifra para pagar una posible reparación seria y que aún se quede a precio de mercado, si no, es un poco como jugar a la lotería. Procura que no te tanguen, y como es dificil saberlo, simplemente no compres nada si no consideras que está bien comprado. Recuerda que el dinero lo tienes tu, y los vendedores buscan tu dinero. El problema de que te tanguen no es una cuestión de dinero, es que no irás a gusto con la maquina porque cada vez que la veas te dará un disgusto. Es un principio parecido al de la fruta...la que tiene mejor sabor es la robada.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando 2 XR´s, que bicharracos.....JOoOoOoOo, como suenan....

Os comento mis impresiones , a ver que tal lo veis..

La 1ª, es del 91, no tiene cuentakm aunque dice que se lo pone para pasar la ITV , el tubarro está remendado con cinta de aluminio, los plasticos nuevos a excepción del tanque, el manillar nuevo (posible porrazo? aunque según el tío dice que se lo cambió por gusto, no se le aprecia ningún golpe), las ruedas parece que están bien y las orquillas con algún rasquetazo pero no mucho. Tiene cubrecarter de plástico, el motor parece que mancha un poco de aceite por una de las juntas (no sé si es la del cambio) pero no se ve que choree. Por otro lado estaba manchada pero dijo el chavalote que era de haberle chorreado mientras le echaban gasolina. Por fin la hemos arrancado (después de seguir vuestras indicaciones y hasta que le dije que cerrara el carburador) y olía mucho a gasolina (parece que estaba ahogada). Echaba mucho humo blanquillo cuando la arrancó e incluso salía cuando la moto estaba parada porque acababa de calarse. No la ha podido dejar a ralentí ,ha estado ajustándolo pero nada no había manera. La moto se ha puesto como una perra en cuestión de 2 minutos estaba que ardía, ¿es normal?. Una vez y sin hacerle nada, se ha pegado un peo que te cagas.... He grabado el sonido con el móvil pero se escucha fatal. Creo que la puedo conseguir por mil Euros.

La 2ª es del 92, tiene cuentakm, espejo derecho, el tubarro es el de casa, negro y muy ancho, las ruedas están a medio uso, el chasis está pintado de blanco y tiene alguna mota de color óxido aunque no está oxidado... la patilla es rara, parece que es difente a las demás, la moto ha arrancado a la primera de la siguiente manera (vas pegando pataditas hasta que se te pone dura, te la subes para arriba y apretando el descompresor bajas la patilla de nuevo un pelín, subes la patilla y sueltas el descompresor y le pegas una patada con OO y hasta el fondo y Ruunnnnnn). Esta sonaba de p :arrow: ta m****, y a ralentí , salía música TOCÓTOCÓTOCÓ,,,, El motor parece estar bastante seco, solo tenía un amago de "humedad", no aceite sino humedad, a ver si me explico, es como si chupara el polvo y se viera la pequeña manchita de humedad, pero no puedes apreciar que salga aceite..... Me la deja en 1500, y tiene la revisión pasada desde Julio., Como lo véis....

Free Image Hosting at <!-- w --><a  href='http://www.ImageShack.us'>www.ImageShack.us</a><!-- w -->

xr600manchasis5.th.jpg

xr600manchasis5.th.jpg

xr600manchasis5.jpg

Espero todas vuestras opiniones que estoy que muerdo....

Muchas Gracias

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Clemen. Si quieres opiniones sobre las motos, aquí creo que solo te las daré yo. 8)

A ver, es muy dificil dar una opinión con lo que dices pero, alguna cosilla si te puedo decir. La primero moto parece que tiene demasiadas incognitas no?, además, es del 91... debería estar muy bien para comprar algo que tiene ya 15 años... la gasolina NO deja manchas, es muy volatil y se evapora sin dejar rastro, así es que esa mancha que te han dicho no es de poner gasolina. Yo no la compraría.

La segunda, tu mismo dices que está muy bien. Adelante pues; ahora, no es muy barata para ser del 92, está mas o menos en precio de mercado.

Ya te lo he dicho varias veces, pero... te has dado cuenta de lo que pesan?

Un saludo. Te lo mando al foro tambien por si siguen sin funcionar los MP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si a mi no me importa "hablar" contigo aquí, lo que pasa es que no se si van los privados. Ahora no me acuerdo que te dije...???

Bueno, tienes moto o que? como parece que se ve por ahí?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...