Saltar a contenido

Utilización de la frenada en el enduro

Puntuar este tema:


Darrell

Recommended Posts

Simplemente por curiosidad, no se, si ya hay otro foro sobre esto, no lo he encontrado,....

Por que comentasemos como solemos frenar en las salidas endureras que hacemos,

yo, por ejemplo, suelo abusar bastante del freno trasero, y empiezo a pensar que estoy cometiendo

un error, sobre todo por la calidad de frenada, no sé, es como que me da inseguridad frenar más con el delantero, pienso que,

voy a bloquear rueda enseguida,.... son sensaciones mias... :roll:

otros compañeros me comentan lo contrario, que apenas usan el trasero, simplemente en casos de apurar frenada,

a ver que vais comentando, y así enriquecemos un poco nuestra técnica :wink:

Saludoooos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has visto alguna frenada de motocross?, culo atras y y piernas casi estiradas, ahora esa postura es la misma para el enduro, pero hay que adaptarla, menos hechado atras o agresiva, pero siempre el delantero!, el trasero se utiliza para "timonear" la moto, dirigirla en frenada o colocarla, y en frenadas muy duras, pero si bloquea que es siempre practicamente ya no sirve mas que para dirigir o caerte :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el trasero lo justo...

Cuando en una bajada ves que te falta freno atrás (el de adelante damos por supuesto que no da más de si), es porque te vas a meter un ostion, comprobado.

La verdad es que en enduro, suelo usar más el freno motor que el freno.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 2t. se frena con todo y a veces no llega habría que lleva un pedrolo con una cadena y soltarlo a modo de ancla.

De acuerdo que técnicamente la frenada delantera es la más idónea pero si vamos por terrenos con piedras ,losas, raices normalmente redondeadas y aun encima mojadas pues la hostia por irse de adelante suele llevar consecuencias nefastas para nuestras rodillas ya que el reflejo es tirar pie al suelo para evitar la caída y al girar con el pie en el suelo ya sabemos lo que pasa..

Los que no nos jugamos nada en nuestras salidas y nos da igual un segundo que un minuto tratamos de compensar/preveer esto con el freno trasero quizás abusando un poco, incluso estabilizando la moto primero tocando el trasero y luego apoyando con el delantero (justo al revés de lo que debería hacerse pero ya sabéis " a gato escaldado..."

Otro tema es en las bajadas esas que son casi caídas por escalones y pendientes considerables que vas pendiente de no calar ni trabarte en una piedra porque llega antes la moto abajo sin piloto que contigo encima, ahí trato de buscar un punto de fuerza sin trabar con el trasero y luego cuando la horquilla no se hunde ir tocando el delantero para ayudar a detener la velocidad que coge por la inercia.

Imagino que en las 4t. con soltar gas ya tienes la moto medio colocada para meterla y los frenos son accesorios un poco más secundarios pero los nuestro (2t.) tiene mérito de narices.

En este sentido voy a instalar un disco de esos flotantes por ver si gano algo de dosificación que el original , aunque tiene tacto, es proclibe a trabar rueda y tirarme al suelo en condiciones de adherencia precarias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre hay que frenar con el delantero el trasero es solo de ayuda

Totalmente de acuerdo, aunque en frenadas forzadas creo que lo suyo es frenar con los dos de manera que ninguna de las dos ruedas bloquee del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y el trasero lo justo...

Cuando en una bajada ves que te falta freno atrás (el de adelante damos por supuesto que no da más de si), es porque te vas a meter un ostion, comprobado.

La verdad es que en enduro, suelo usar más el freno motor que el freno.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

+1 yo he empezado a usar el freno motor mucho más en bajadas en lugar de frenar con la rueda trasera. Freno delantero + freno motor y tranquilito pabajo :mrgreen: me da más sensación de seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo muy poco tiempo montando en moto de enduro,pero en motos de carretera toda la vida...soy asiduo a rodar en circuito con una GSX750R,pues apenas toco freno trasero,sin embargo a sido cojer la moto de enduro y uso un 80% trasero 20% delantero,me sale inconscientemente,freno a saco con el trasero,reduzco marchas y muy suave delantero,me da la sensacion de que si aprieto el delantero se va a ir,jeje...imagino que con la practica acabaré usando mas el delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Pues yo seré el raro, pero yo freno mucho mas de atrás que de alante....

Y en bajadas de mucha piedra, de ir de pie venciendo obstáculos, si freno de alante la moto se descontrola e incluso llega a bloquearse, sin embargo frenando con el de atrás y punteando solo el de alante soy capaz de bajar y dominar la moto e ir rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso mucho el delantero pero porque está más a mano y nunca mejor dicho :lol: . El otro dia cuando se me partió la maneta del freno me dí cuenta de todo lo que lo utilizo, casi más que el embrague...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver hay casos que no es asi, depende del terreno, lo que esta escrito es que hay que tocar el trasero y frenar con el delantero para que la rueda de adelante aterrice completamente y no bloquear antes de tocar suelo porque es caida casi seguro, yo los charcos los paso con la posicion atrasada y la rueda levantada ligeremente o flotando, pero el otro dia me encontre un tipo de barro que parecido a la arcilla y compacto que pedia echar mas peso delante y no tocar freno delantero, esto lo aprendi despues de revolcarme en el charco..., y ademas el barro no se quita de la ropa,jajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso, mis sensaciones son similares a las de MiguelGSXR, y eso que nunca he llevado moto de carretera,

Mi moto es 2t, osea que de freno motor, no se ni que es eso :lol:

Quiero intentar cambiar un poco mi tecnica, por que por ejemplo, en ramblas, al llevar el pie derecho tan pendiente del freno,

digamos que no me agarro todo lo fuerte que deberia con los pies a las estriberas, y entonces cargo muchisimo los antebrazos,

por tanto, visto esto, voy a probar a anclarme un poquito mejor con los pies, olvidar algo el pedal de freno y asi poder llevar los brazos algo mas relajados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo suelo tirar de freno motor y del trasero, el delantero al igual que el embrague son complementos que uso poco, eso si en las bajadas como se han nombrado ya caidas mejor dicho jaja, usar todo lo que lleva la moto para frenar y aun asi no poder hacerlo jajaja, en terreno mojado intentar usar un 50% cada uno y en seco freno motor y si es necesario clavar de atras y ya en mucho apurar usar el delantero, en circuito ... no hay freno que valga jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salve a todos.

En una de mis últimas salidas, bajando por un camino con roderas, no me dio tiempo a frenar con el trasero, que es el que más uso, y me tocó usar el delantero, terminando rodilla en tierra, sin más consecuencia que el pantalón roto y dando gracias a la rodillera que llevaba debajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...