Saltar a contenido

mousse o tublis?

Puntuar este tema:


jose hamann

Recommended Posts

Hay una cosa importante al montar las cámaras y es poner la arandela que traen (suelen venir dos) entre la cámara y la llanta, es decir por dentro. Con esto evitamos que se raje la zona de la válvula

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    10

  • Yeti

    8

  • hecktm

    6

  • Detacos

    5

...que tal, como va?

Llevo liado con esto del enduro apenas 3 años y medio, y he probado ambos sistemas y por supuesto las camaras normales y las reforzadas. Como bien decis, hay opiniones para todos los gustos, jejejeje, como en todo.

Actualmente llevo mousse michelin delante (el m-15, que nuevo equivale a 0'9 bar de presion) y tubeless con su sellador detras...para mi es una combinacion cojonuda, creo que aprovecho lo mejor de cada sistema.

Delante el mousse dura muchisimo mas que detras, y no tengo miedo a reventar, con pocas posibilidades de cascar la llanta en un impacto. Y detras, la traccion del tubeless y la facilidad de reparar con mechas hasta cambiar la cubierta...

Saludos y gasolina para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con superreforzadas de 4mm. Michelin solo he tenido un pinchazo en la vida, eso si, cambiándolas con cada dos juegos de neumáticos, porque se degradan....

Estás diciendo que las cámaras superreforzadas se degradan?? Pensé que serían como una normal pero más gruesa.

Pues vaya plan, al final salvo las normales que las puedes llenar de parches, lo demás es todo un sacaperras :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se degradan Berguño, lee un poco más arriba, a mi me han durado hasta 3 años.

Pacobike, eso de que el trasero dura mas que el delantero...puff depende del tipo de neumatico y ruta

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pacobike, eso de que el trasero dura mas que el delantero...puff depende del tipo de neumatico y ruta

Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que no me has entendido (o no me he explicado), releeme; me refiero a que un mousse en la rueda delantera dura mas que un mousse en la rueda trasera...es logico, no padece las aceleraciones ni soporta el peso que ha de aguantar la rueda trasera; siempre refiriendome a un uso endurero de 85% sendas y 15% pistas y algo de asfalto para enlazar.

A dormir que es tarde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si paco, te entendi, pero es que el mouse delantero tiene menos masa, se lleva sus leñazos serios, y con la tonica de los fabricantes de sacar carcadas blandas en los neumaticos delanteros a mi me duran en estado decente unos 6 meses, a partir de ahi dejan de funcionar como es debido y empiezo con las ñapas. El trasero me dura un año en condiciones antes de empezar con los restiling

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alomejor me salgo un poco del cuerpo del asunto que tratáis, o lo habéis tratado ya, que no he leido todo, yo hace mucho que no pincho, siempre he montado dos cámaras super reforzadas de las michelín de 4mm, y lo que hago es rajar una y envolver la buena con la rajada...no se si me explico, corto la bellota de la cámara y corto toda la cámara por dentro, y con ella envuelvo la buena, y todo el conjunto para dentro, lo monto como si montase un mousse, primero metes las cámaras en la rueda y luego la válvula....claro esto es lo que hago cuando cambio de ruedas, pues como ya he dicho no me acuerdo del último pinchazo, ni si llevaba ya este sistema...

Por supuesto ni se si llevo inercias por peso o el conjunto se nota en la dirección ni nada de nada.

Las presiones....no pongo mas de 0.5 y siempre cuentas con 8 mm de grosor más la carcasa de la rueda...

La inversión? creo que están por los 20-25€ cada cámara...pero ni me acuerdo de cuando las compre....y pinchazos ni uno desde hace mucho tiempo, en la delantera lo mismo.

Espero que aporte algo...por lo menos barato es, aunque la primera vez que rajas una recién comprada para hacer esto, jode un poco. jejeje

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alomejor me salgo un poco del cuerpo del asunto que tratáis, o lo habéis tratado ya, que no he leido todo, yo hace mucho que no pincho, siempre he montado dos cámaras super reforzadas de las michelín de 4mm, y lo que hago es rajar una y envolver la buena con la rajada...no se si me explico, corto la bellota de la cámara y corto toda la cámara por dentro, y con ella envuelvo la buena, y todo el conjunto para dentro, lo monto como si montase un mousse, primero metes las cámaras en la rueda y luego la válvula....claro esto es lo que hago cuando cambio de ruedas, pues como ya he dicho no me acuerdo del último pinchazo, ni si llevaba ya este sistema...

Por supuesto ni se si llevo inercias por peso o el conjunto se nota en la dirección ni nada de nada.

Las presiones....no pongo mas de 0.5 y siempre cuentas con 8 mm de grosor más la carcasa de la rueda...

La inversión? creo que están por los 20-25€ cada cámara...pero ni me acuerdo de cuando las compre....y pinchazos ni uno desde hace mucho tiempo, en la delantera lo mismo.

Espero que aporte algo...por lo menos barato es, aunque la primera vez que rajas una recién comprada para hacer esto, jode un poco. jejeje

Un saludo.

Esta alternativa tambien he oído hablar de ella con muy buenos resultados.

Por cierto, los pinchazos en las superreforzadas se reparan bien con parches??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alomejor me salgo un poco del cuerpo del asunto que tratáis, o lo habéis tratado ya, que no he leido todo, yo hace mucho que no pincho, siempre he montado dos cámaras super reforzadas de las michelín de 4mm, y lo que hago es rajar una y envolver la buena con la rajada...no se si me explico, corto la bellota de la cámara y corto toda la cámara por dentro, y con ella envuelvo la buena, y todo el conjunto para dentro, lo monto como si montase un mousse, primero metes las cámaras en la rueda y luego la válvula....claro esto es lo que hago cuando cambio de ruedas, pues como ya he dicho no me acuerdo del último pinchazo, ni si llevaba ya este sistema...

Por supuesto ni se si llevo inercias por peso o el conjunto se nota en la dirección ni nada de nada.

Las presiones....no pongo mas de 0.5 y siempre cuentas con 8 mm de grosor más la carcasa de la rueda...

La inversión? creo que están por los 20-25€ cada cámara...pero ni me acuerdo de cuando las compre....y pinchazos ni uno desde hace mucho tiempo, en la delantera lo mismo.

Espero que aporte algo...por lo menos barato es, aunque la primera vez que rajas una recién comprada para hacer esto, jode un poco. jejeje

Un saludo.

Si ya de por si, una cámara de 4mm es pesada (algunas incluso más que un mouse) sobre todo en relación a una cámara simple, montar dos superreforzadas me parece excesivo e inadecuado, incluso podría resultar peligroso.

Si no recuerdo mal, una cámara de esas casi ronda los 4 kilos (no me hagas mucho caso, quizás sean 3) si enchufas dos, estás metiendo entre 6 y 8 kilos por rueda, quizás en parado no se note, quizás en marcha tampoco, pero en un salto por ejemplo, creo que genera muchas inercias, y corregir en el aire debe ser bastante difícil.

Sinceramente, con la de 4mm vas más que sobrado, ahórrate la segunda, o si quieres seguir poniéndola, que sea una cámara simple.

Ojo, es mi opinión...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta alternativa tambien he oído hablar de ella con muy buenos resultados.

Por cierto, los pinchazos en las superreforzadas se reparan bien con parches??

Pues me parece que no, no vulcanizan sin calor creo.

Yo pongo reforzada a secas que sí se reparan.

Hay algún forero amiguete que compite con éxito, vamos que gana en su categoría que va con cámaras y camisa con otra, pero no dos superreforzadas por que como dice Yeti es un peso brutal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que conste que cada uno monte lo que le parezca mejor...yo solo digo que con este sistema me olvide de los pinchazos hace tiempo, y tengo claro que no me gasto 100 y pico en mousse ni tubliss.

Otra cosa pensaría si corriera campeonatos completos de enduro o cross country, entonces seguro que montaría mousses, pero para 2 carreras esporádicas y dominguear.....

Lo único que me ocurrió al principio de este sistema fue arrancar la válvula de la trasera, cuestión que solucione poniendo dos frenos de rueda, además así me evito que desllante en el caso de pinchazo.

Que haya inercias o pesos suspendidos, ni lo dudo, a más peso seguro que algo influirá...la única dinámica que conozco es la de salir todo lo que puedo con la moto.... será que estoy acostumbrado....

Lo de corregir en el aire, yo no hago motocross, bastante tengo con intentar caer bien en los pocos saltos de una salida de enduro.

Algún día hemos cambiado de motos con gente sabes que lleva mousse incluso cámaras normales y la verdad que el tema en cuestión ni lo hemos tratado ni caído en ello, cambias a ver que tal te han dejado las suspensiones y cosas así, pero de lo demás nada de nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, estuve viendo videos del desmontaje de cubierta con tubliss y empiezan por el lado del freno y vàlvula, alguien sabe si es para no tener tantas posibilidades de pellizcarlo??

Yo siempre empecé por el lado opuesto porque me parecía màs cómodo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas.

Esta semana he montado tubliss delantero y trasero y tras una primera salida (en circuito) he decir que estoy muy satisfecho. He notado mucha estabilidad delantera a pesar de tener los tacos laterales machacados (es una metzeler), se conoce que al no llevar cámara se adapta mejor al terreno, además estaba muy seco y muy suelto. Atrás no he notado tanta diferencia aunque donde más se notará será cuando salga por piedras y si que he notado algo más de tracción.

Cuando salga por piedra y en faena volveré a comentar mi impresiones pero por ahora estoy muy contento.

Decir que delante llevo Metzeler a 0.7-0.8 y atras michelín comp III a 0.4-0.5. Básicamente las presiones que llevaba con las cámaras de 4mm pero sin riesgo de pinchar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, estuve viendo videos del desmontaje de cubierta con tubliss y empiezan por el lado del freno y vàlvula, alguien sabe si es para no tener tantas posibilidades de pellizcarlo??

Yo siempre empecé por en el lado opuesto porque me parecía màs cómodo...

En verdad si se hace bien el mas fácil empezar por el freno de cubierta ya que puedes destalonar el lado opuesto y meter los laterales lo mas adentro de la llanta ganando unos milímetros de soltura al otro lado, el problema es que es mas engorroso meter el desmontable por la zona del freno teniendo cuidado de coger solo la rueda dejando por dentro el tubliss, sobretodo calma y hacerlo de poco a poco, yo he cambiado unas cuantas ruedas llevando el tubliss y si se hace con paciencia salen muy bien. Ayuda mucho el tener un apoyo firme para la rueda ( yo uso una llanta vieja de coche que queda perfecta) y lubricar bien los talones con jabón o mejor con la típica pasta blanca que usan en los talleres para el montaje de ruedas

Un saludico!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, estuve viendo videos del desmontaje de cubierta con tubliss y empiezan por el lado del freno y vàlvula, alguien sabe si es para no tener tantas posibilidades de pellizcarlo??

Yo siempre empecé por en el lado opuesto porque me parecía màs cómodo...

En verdad si se hace bien el mas fácil empezar por el freno de cubierta ya que puedes destalonar el lado opuesto y meter los laterales lo mas adentro de la llanta ganando unos milímetros de soltura al otro lado, el problema es que es mas engorroso meter el desmontable por la zona del freno teniendo cuidado de coger solo la rueda dejando por dentro el tubliss, sobretodo calma y hacerlo de poco a poco, yo he cambiado unas cuantas ruedas llevando el tubliss y si se hace con paciencia salen muy bien. Ayuda mucho el tener un apoyo firme para la rueda ( yo uso una llanta vieja de coche que queda perfecta) y lubricar bien los talones con jabón o mejor con la típica pasta blanca que usan en los talleres para el montaje de ruedas

Un saludico!

Quieres decir, soltar la arandela del freno y de la camara del tubliss y empujar hacia dentro ambas cosas para ganar espacio entre el tubliss y la llanta y asi tener mas margen de maniobra con el desmontable para no pellizcar la carcasa roja?

Eso es lo que yo entendí en un video explicativo y me parece lo mas importante de la vida del tubliss ( el no pellizcarlo al sacar la cubierta...)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...