Saltar a contenido

mousse o tublis?

Puntuar este tema:


jose hamann

Recommended Posts

hola a todos.

tengo en mente montar en la moto algun sistema para no pinchar las ruedas, sin perder prestaciones en agarre, etc. lo que mas hago son trialeras.

me comento un endurero, que el lleva montados los mousse, dice que van de lujo, me dijo que equivalen a una presion de unos 0,4, para trialear creo que es lo perfecto, y que lleva 2 años con ellos y hasta la fecha ningun problema.

tambien he visto el sistema tubliss pero nadie me a dicho nada sobre el.

si podeis darme algun consejo en que montar a la moto, experiencias vuestras, tipos o marcas de mousse, si cambian las durezas o resistencia de unos a otros, etc.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    10

  • Yeti

    8

  • hecktm

    6

  • Detacos

    5

Yo he llevado tubliss durante un año y medio,, saliendo practicamente todos los finde,, hasta que los rompí, a mi me encanta ese invento, sólo tienes que tener mucho cuidado al montar y desmontar,, pero nada del otro mundo,, el trasero es muy versatil ya que varias la presión según tu gusto,, incluso he pinchado y por no reparar ya que era de noche,, segui durante 30km hasta llegar a casa.

Parece que la combinación perfecta el tubliss detrás, mousse delante.

En cuanto tenga perras los volveré a comprar,, según se lee por aqui los mousse que mejor van son los michelin,, tamién se ven destrozados con pocos km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mousse recién montado y con su neumatico correspondiente viene a tener una presión similar a 1 kg, aunque sea menos rebotón, pero traccionar no tracciona demasiado que digamos.

Otra cosa es que esté desgastado, pero si lo llevas en tales condiciones te arriesgas a quedarte tirado, amén de la seguridad.

También debes de tener en cuenta que si lo montas "flojo" te puede durar una salida, y que no es muy amigo del asfalto, ni de poderosas 450 con tíos gordos sentadotes a bordo.

Es la mejor opción para competir, pero para el aficcionado sale caro.

Yo me decantaría por el tubliss detras sin pensarlo, dura mas, permite bajar presiones y no tienes porqué temer al asfalto, y además es mas fácil de cambiar neumáticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me comento un endurero, que el lleva montados los mousse, dice que van de lujo, me dijo que equivalen a una presion de unos 0,4, para trialear creo que es lo perfecto, y que lleva 2 años con ellos y hasta la fecha ningún problema.

tambien he visto el sistema tubliss pero nadie me a dicho nada sobre el.

.

Me interesa mucho el tema, llevo unos dos años llevando mousse en ambas ruedas; en la delantera ya no lo monto más, pierden textura y se quedan fofos no dando forma a la rueda bien, ahora voy con cámara super reforzada y atrás llevo dos salidas con cámara super reforzada. Por cierto ando un poco despistado con el tacto, llevo mucho con el mousse y a 0,8 bar la noto dura y me pide deshinchar pero me da miedo pinchar por las piedras. El mousse trasero lo tengo para alguna carrera, como cañamero, la última vez que lo utilicé. Pero estoy harto, duran poco, eso de dos años no lo entiendo, o montan poco o no me cuadra.

Si montas en verano o haces un poco de cross se destrozan, un compi habitual los destroza en dos telediarios.

Tengo para montar un tubliss delantero nuevo, en cuanto gaste la rueda actual y atrás quería hacer lo mismo.

Así que se agradecen las opiniones de los usuarios que sigan con el tubliss actualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si montas el tubliss delantero yo te recomendaría que montes una rueda con carcasa dura, tiene un pequeño defecto si vas por muuucha piedra o presión baja,,, si te coincide un golpe con una piedra en el freno de cubierta del tubliss te pincha la rueda por dentro, se soluciona con un churro,,

Al principio pinche varias veces en el mismo sitio de la rueda hasta que me di cuenta al desmontar,, le mandé un correo a los de Talio y me comentó que ya tenían conocimiento de ese tema,, no se si en los últimos modelo habrán mejorado..

Yo los compre en usa los dos por 150€ puesto en casa.

Compraré uno trasero y delante seguiré con reforzada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los mouse de michelin parece que ultimamamente estan floejando un poco y que dunlop se pone a la cabeza dicho por un piloto del nacional. Yo llevo los tubliss. Ambos tienen pros y contras. Creo que s epodrian resumir.

Tubliss

Pros: Peso, Variacion de presion, muy ligero, sin problema para rodar por carretera.

Contras: no es definitivo contra los pinchazos, aunque como dicen yo he funcionado sin aire en la rueda y si el tubliss esta bien aguanta. Es mas delicado y rquiere estar encima de las presiones casi todas las semanas por si acaso.

Mousse

Pros: Definitivo contra los pinchazos,

Contras: si andas con el por asfalto con mucho cuidado y como sea vernao no te cuento. No hay posibilidad de variar las presiones,

Sistema algo mas costoso si andas bastante. Un poco mas pesado que el tubliss.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo Tubliss, y desde que lo puse los cuatro mosqueteros de fatigas lo han montado, de momento atrás, adelante superreforzadas.

Son muy fáciles de montar y desmontar, tanto el tubliss en si como la cubierta, esta última incluso más sencillo que con cámara. Puedes circular casi sin presión e incluso pinchado no desllantas porque la carcasa del Tubliss ciñe la carcasa del neumático contra la llanta.

El recambio de la cámara interior cuesta unos 10€, si pinchas el neumático pones una tira de esas de los cohes, puedes incluso llevar un equipo de reparación para esos casos pero no compensa porque aun pinchado puedes circular casi normalmente.

Eso si cada semana o cada dos mirar que la presión interior no baje de los 7Kg. , del resto puedes bajar la presión a 200 grs y eso se nota en la tracción, vaya si se nota.

Otro aspecto importante es el peso y otro también muy interesante es que cuando desmontas para cambiar la rueda todo el interior está seco e impecablemente limpio.

Yo Mousses nunca he usado por la dificultad de manipulación, el peso y la elevada presión que proporciona al principio. Ahora hay el Extremo de Golden Tyre que viene tarado a 0.4 Kg, es el ideal para las G.Tyre Sliks extremas (GT216) y carcasas super blandas pero eso todo es muy caro para los domingueros.

Efectivamente a un compañero se le partió el rácor/válvula de inflado que a su vez hace cuerpo con el freno cubierta, salió pinchado y sin cortarse un pelo, afortunadamente hay recambio (24€).

Aquí el distribuidor es Talio y el precio que se suelen conseguir es de 125€ c.u. así que 150€ los dos vía EE.UU. está muy bien.Si alguien necesita instrucciones de montaje en otro Foro amigo puse en su día un Post del montaje paso a paso, no creo que haya inconveniente en poner el enlace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso tubliss desde el 2008 que se lo compré a Blaya.

He roto 2 traseros creo que por echarle mucha agua y jabón, (se oxida el alambre del filo y se rompe)

Teniendo cuidado al montarlos y engrasándolos bien cada vez que se cambie la cubierta, deben duran al menos 4 años.

Desde que pueda compro uno trasero ya que delanteros tengo 2.

En la rueda delantera se pincha a veces, porque cualquier piedra con algo de filo agujerea la cubierta y pierde el aire,

se soluciona en 2/3 min. con un churro de esos y un buen fuelle o botella de aire comprimido.

Si se le pone el SLIME, los pequeños pinchazos se taponan al instante, las rajas grandes con un par de churros se cierran sin problemas.

Lo mejor, no hay que desmontar nunca la rueda, excepto si cojes un clavo y te pincha la cámara del tubliss.

En el campo no suelen haber clavos, pero si en escombreras y barrancos feos donde la gente (guarra) tiran de todo.

Algunos amigos llevan una cámara de bici de descenso y con eso tiran en caso de rotura del tubliss (muy rara vez)

thump_8383272tubliss-1-roto.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si montas el tubliss delantero yo te recomendaría que montes una rueda con carcasa dura, tiene un pequeño defecto si vas por muuucha piedra o presión baja,,, si te coincide un golpe con una piedra en el freno de cubierta del tubliss te pincha la rueda por dentro, se soluciona con un churro,,

Al principio pinche varias veces en el mismo sitio de la rueda hasta que me di cuenta al desmontar,, le mandé un correo a los de Talio y me comentó que ya tenían conocimiento de ese tema,, no se si en los últimos modelo habrán mejorado..

Yo los compre en usa los dos por 150€ puesto en casa.

Compraré uno trasero y delante seguiré con reforzada.

Puedes poner el enlace de donde los compraste o algo¿

Yo llevo Tubliss, y desde que lo puse los cuatro mosqueteros de fatigas lo han montado, de momento atrás, adelante superreforzadas.

Son muy fáciles de montar y desmontar, tanto el tubliss en si como la cubierta, esta última incluso más sencillo que con cámara. Puedes circular casi sin presión e incluso pinchado no desllantas porque la carcasa del Tubliss ciñe la carcasa del neumático contra la llanta.

El recambio de la cámara interior cuesta unos 10€, si pinchas el neumático pones una tira de esas de los cohes, puedes incluso llevar un equipo de reparación para esos casos pero no compensa porque aun pinchado puedes circular casi normalmente.

Eso si cada semana o cada dos mirar que la presión interior no baje de los 7Kg. , del resto puedes bajar la presión a 200 grs y eso se nota en la tracción, vaya si se nota.

Otro aspecto importante es el peso y otro también muy interesante es que cuando desmontas para cambiar la rueda todo el interior está seco e impecablemente limpio.

Yo Mousses nunca he usado por la dificultad de manipulación, el peso y la elevada presión que proporciona al principio. Ahora hay el Extremo de Golden Tyre que viene tarado a 0.4 Kg, es el ideal para las G.Tyre Sliks extremas (GT216) y carcasas super blandas pero eso todo es muy caro para los domingueros.

Efectivamente a un compañero se le partió el rácor/válvula de inflado que a su vez hace cuerpo con el freno cubierta, salió pinchado y sin cortarse un pelo, afortunadamente hay recambio (24€).

Aquí el distribuidor es Talio y el precio que se suelen conseguir es de 125€ c.u. así que 150€ los dos vía EE.UU. está muy bien.Si alguien necesita instrucciones de montaje en otro Foro amigo puse en su día un Post del montaje paso a paso, no creo que haya inconveniente en poner el enlace.

Pon el proceso porque estoy seguro que a alguien le vendrá muy bien.

Interesante tema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!yo voi a provar con el trasero de momento....ya lo tengo para montarlo...

como ya he probado mousse y se lo qe es y lo que duran...por muy malo qe me

salga el tubeles fijo qe me dura mas...

por cierto,de los mousses que he probado los que mas me an gustado sonlos winx

se los pille a Yeti...y me costaron bastante menos de lo que valen los michelin.

yo no gano nada ni llevo comision eh!!pero es lo qe hay... :wink:

saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

por lo que me estais comentando, entre unas cosas y otras cada vez me caliento mas por montar los tubliss, son mas baratos, duran mas, pesan menos, puedes llevarlos con poca presion en la cubierta, si les metes liquido se tapan los pinchazos leves, etc y descartar los mousse ya que solo veo a su favor que no pinchan nunca. el ultimo consejo se lo pedire a mi mecanico para montar una cosa u otra.

gracias a todos y si teneis mas comentarios adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola.

por lo que me estais comentando, entre unas cosas y otras cada vez me caliento mas por montar los tubliss, son mas baratos, duran mas, pesan menos, puedes llevarlos con poca presion en la cubierta, si les metes liquido se tapan los pinchazos leves, etc y descartar los mousse ya que solo veo a su favor que no pinchan nunca. el ultimo consejo se lo pedire a mi mecanico para montar una cosa u otra.

gracias a todos y si teneis mas comentarios adelante.

de eso se trata no??de no pinchar...yo ya te digo que voi a probar a ver que tal porque ya llevo gastada una pasta en mousse....

entonces por poco que me durara el tubeles fijo que me sale mas barato...pero otra cosa te digo,si pincho,ya se a terminao el tubeles...

para eso monto camaras reforzadas yn una delantera en la mochila,que te vale para atras tambien en un apuro...

en fin...ya te contare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...dos años con tubeless y contento; puedo rodar con 0'5kg y tranquilo...importante montar algun liquido sellante, aparte de para los pinchazos como bien dicen los compañeros, para que la rueda no pierda aire!! pero bueno, a mi las camaras (moto o bici) siempre me han perdido aire...pinchazos pequeños se reparan solos y si no un churrito con una botella de gas y arreando.

Puedes tener la mala suerte de pinchar el tubeless con un clavo largo, pero es una opcion tan remota...

http://youtu.be/gmrEFqFk1yo

Edito: a mi me va muy bien con Michelin S12, ya que la calota de este neumatico es bastante dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra ventaja importante del tubliss es que te olvidas del freno de cubierta convencional y la cubierta no se gira nunca. En las Gasgas hay que hacer un taladro de 10mm. en la llanta, en KTM ya lo trae del freno, sólo hay que agrandarlo a 10mm. y eso que me da que se podría utilizar el taladro de GAsGAs de los frenos de cubierta sin mayor problema aunque recomiendan que vayan ambas válvulas relativamente próximas.

Las cubiertas duran casi el doble ya que al rodar con tan bajas presiones el desgaste de los tacos es increiblemente homogéneo, nunca había gastado tanto los tacos laterales como los centrales, con el Tubliss si. Al ser la pisada de toda la fila de tacos resbala menos , pisa mas superficie y ya os digo la duración de las gomas es increible y luego las quitas intactas por dentro y secas, no como las cámaras que están llenas de agua y barro y los cordones laterales de la estructura de la carcasa a veces, si has andado con poco aire están despegados de la misma. Una vez que pillas la técnica es más fácil cambiar cubierta con el tubliss que con cámara y arreglar un pinchazo con un churro ya no digamos, son 3 minutos sin desmontar ni la rueda de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...