Saltar a contenido

mousse o tublis?

Puntuar este tema:


jose hamann

Recommended Posts

Conozco a uno que rompió el tubliss montándolo y le echó la culpa al artilugio.

Le dieron otro en garantía y al final terminó con mousses, uno de los cuales lo destrozó

junto con la llanta en una salida pistera larga.

El muchacho es un artista rompiéndolo todo, así que............

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    10

  • Yeti

    8

  • hecktm

    6

  • Detacos

    5

pues yo llevo mousse atras casi año y medio, con mas de 3000km y aun montado en 130 con una camara abrazado, es decir, aun me da para montarlo en en 120, problemas..., la presion que no se puede modificar y si que es un coñazo en mojado, y despues si esta perfecto para enduro y haces algo de cross o cronos se destalona, para gustos colores, yo me pasare a la camara reforzada a menos que empiece a correr algunos enduros seguidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Juanki,

Cuando dices que el riesgo de raja o pinchazo es muy alto, me imagino que esto también ocurrirá con cámara... Y si rajas una cubierta, no creo que puedes usarla con cámara ya que entrará suciedad y arenas y terminarás pinchando la cámara (corrígeme si me equivoco).

Cuando dices que no se pueden reparar las rajas, pues depende de dónde y cómo sean, yo llevo hasta tres mechas alienadas en fila tapando rajas de dos centímetros y no fugan nada.

Y por otra parte, y según los comentarios de los que lo usamos, la vida del tubliss termina cuando se rompe o deteriora la carcasa roja, ya que de esto no hay recambio, y por lo que leo suele ser frecuente que "asomen" las alambres que lo rodean (como ocurre con las cubiertas a veces) en este caso, bien la carcasa roja no talona como debe o bien pincha la cámara interior del tubliss. Esto creo que es debido un mal uso del mismo en el montaje/desmontaje, cuando se pellizca con los desmontables, los bordes se estropean. Por eso es muy importante y cercionarse bien a la hora de sacar los talones de la cubierta de no coger con las palancas la carcasa roja. Por mi zona hay gente que lleva con el mismo tres años y sin problema.

Y sí, funciona mejor con cubiertas de carcasa dura, tanto para la estanqueidad del aire como en caso de emergencia.

Saludos.

Que pasa majo.....si me dices que se reparan las rajas con mas mechas pues bien, no me ha pasado, siempre pinché de "furaco" (agujero). Tenéis razón en que si en el desmontaje no se tiene cuidado en "solo" capturar el talón del neumático y no el borde del tubliss al tiempo, lo destrozas, si lo sé y creo que cuando desmontaba no lo pillaba nunca, de hecho lo hacía con una linterna frontal para ver siempre eso y sólo la punta del desmontable para no bajar a la altura del tubliss. Bueno, el caso es que se ve que sí seguramente lo dañé, yo lo asumo.

Lo que no me convence aparte de eso, es que pinchaba con NA Y MENOS, en este periodo creo recordar 4 pinchazos y eso es mucho.

Ahora con reforzadas, de momento cero y los neumáticos los apuro y llevan cortes como cuchillas que algunos de los pinchazos del tubliss eran de ese tipo picotazos de las pizarras afiladas. Estoy seguro que en Asturias o zona norte, sin este terreno igual triunfo pero aquí no lo veo.

Con las rajitas que tiene los neumáticos no pasa nada con las cámaras, haber si puedo subir alguna foto. Esas mismas rajas con tubliss eran pinchazo.

Y luego está el no poder usar cualquier que nos guste, ahí si que no paso. Las carcasas blanditas y con flancos finos incluso la banda de rodadura muy fina se llevan mal con el sistema. Por efemplo si miras el talón y fondo de neumático de un Michelín Com IV o III te darás cuenta de la diferencia. Esos sí que parecen robustos.

Los que seguis con el y os va bien perfecto, si yo también quería, pero por las razones expuestas, sobre todo el aumento de veces que pinchaba lo he dejado. Eso llevando 1 bar delante y 0,8 bar atras, bajando exporadicamente a 0,6 bar atrás. Osea no aprovechando las ventajas.

Saludos tubliseros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo los montaré ahora en ambas ruedas. Llevo atras comp III y delante la six days extreme. Estoy un poco cansado ya de reventar la recamaras. Además me han salido bien de precio de un conocido que vendio la moto y los llevaba poco tiempo asique haber qie resultado dan. Ya os contare pero el es un poco borrico y dice que mucho mejor qie el mousse o la cámara convencional.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un colega le han ofrecido el tublis montado en 120 eu y el juego de dunlop 952 montados a 90eu .si funciona el tubli no esta mal de precio.Yo hago pista y cortafuegos no se como ira y el resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con superreforzadas de 4mm. Michelin solo he tenido un pinchazo en la vida, eso si, cambiándolas con cada dos juegos de neumáticos, porque se degradan....pero creo que Juankinen tuvo muy mala suerte con el tubliss, y no creo por instalación, de hecho él me ha enseñado a ponerlos,y no lo tiene que haber hecho mal, porque ya he hecho dos cambios de ruedas y no los he dañado....de hecho mi tubliss delantero es el que llevaba él (Gracias Juancar :wink: )....y hay sigue, intacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con superreforzadas de 4mm. Michelin solo he tenido un pinchazo en la vida, eso si, cambiándolas con cada dos juegos de neumáticos, porque se degradan....pero creo que Juankinen tuvo muy mala suerte con el tubliss, y no creo por instalación, de hecho él me ha enseñado a ponerlos,y no lo tiene que haber hecho mal, porque ya he hecho dos cambios de ruedas y no los he dañado....de hecho mi tubliss delantero es el que llevaba él (Gracias Juancar :wink: )....y hay sigue, intacto.

No te gusta el mouse? Lo digo porque ahorrss pasta si montas michelin de 4mm que no es barata precisamente y lo cambias cada dos cubiertas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo monté porque cada dos por tres pinchazo por llantazo o válvula segada, y desde que puse el tubliss se terminaron los problemas. Me da igual reparar una raja o un pinchazo, no me da reparo ni pereza, ya que esto se hace en ruta en un minuto, añadiendo tantas mechas sean necesarias, o bien, una vez llegues a casa... Lo mismo pasa al cambiar el neumático, con el tubliss la operación desmontaje/montaje se hace en un plis, mientras que con cámara o mousse es más trabajoso. Para mí es otra gran ventaja.

Y en cuanto a que no se pueden usar todo tipo de neumáticos, pues en eso estoy de acuerdo, aquí funcionan bien los de carcasa dura pero también tenemos la ventaja de poder bajar las presiones incluso por debajo de 0,5, cosa que con cámara es inviable y la ventaja de poder aprovechar mejor los tacos.

Pero como todo en este mundo, a unos le irá bien una cosa y a otros otra...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que hablais del tema mousse... como se sabe cuando está jodido el mousse?

Yo compre la moto de 2a mano a final de año y venía con mousses michelin en las 2 ruedas. Guardo la moto elevada en el caballete para que no deformen pero no se qué síntomas dan antes de cambiarlos.

La moto es una 450, yo soy bastante grandote y a veces ruedo tramos por asfalto.

Tengo que vigilar algo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues yo me inclino por los mousse. Cuando empiezas a pinchar, no terminas. Hubo una temporada que pinchaba en cada salida (con cámaras), y eso el mousse te lo soluciona de raíz.

En alguna trialera sufriré un poco más pero sólo al principio, porque a medida que se va degradando se queda en la presión ideal.

Por cierto, Yeti... ya no tienes mousses en la tienda?...

Saludos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con superreforzadas de 4mm. Michelin solo he tenido un pinchazo en la vida, eso si, cambiándolas con cada dos juegos de neumáticos, porque se degradan....pero creo que Juankinen tuvo muy mala suerte con el tubliss, y no creo por instalación, de hecho él me ha enseñado a ponerlos,y no lo tiene que haber hecho mal, porque ya he hecho dos cambios de ruedas y no los he dañado....de hecho mi tubliss delantero es el que llevaba él (Gracias Juancar :wink: )....y hay sigue, intacto.

No te gusta el mouse? Lo digo porque ahorrss pasta si montas michelin de 4mm que no es barata precisamente y lo cambias cada dos cubiertas

Sent from my iPhone using Tapatalk

No es por dinero Yeti,sino por practicidad, gastándome dinero en cubiertas super-reforzadas nunca me he quedado tirado en una trialera donde cristo perdio el mechero jodiendo mi salida y la de otros, eso a mi, ya me compensa el dinero, que tampoco es tanto, de hecho yo solo pongo Michelin FIM (antes III y IV, ahora VI), vamos que no miro la pela (mientras pueda hacerlo, claro)y menos cuando hablamos de 30€ en una rueda o cámara que particularmente a mi, me salva de caídas o de pinchazos, eso si lo peor la instalación o poner o quitar la cámara, un coñazo.... el mousse lo he utilizado y al principio es un horror de lo duro que esta, luego ablanda y es casi perfecto, y al final ya lo dices tú, se mueve como un flan, además lo mejor de él es que podías atacar los escalones a muerte sin miedos y salías sin pensar en los pinchazos, no me convenció....pero el tubliss tiene 2 cosas que no tiene ninguno de los sistemas, y es el 1º poder dejar las presiones como quieras, a parte que si esta bien cuidado e instalado que no tiene porque romper (mousse), 2º y aunque pinches puedes seguir montando sin problema (cámara de 4mm), eso si, con cierto tacto de gas para no joder la llanta, y eso no tiene precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace años montaba las rinaldi de 4mm y recuerdo que las aguantaba mientras me duraba la moto (unos 3 años) y cero pinchazos atrás, delante hubo alguno. A favor de mouse el tema de atacar las piedras sin miramoentos, cosa que antes no hacía con las cámaras por miedo a pinchar.

Lo dicho, que era solo curiosidad ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hace años montaba las rinaldi de 4mm y recuerdo que las aguantaba mientras me duraba la moto (unos 3 años) y cero pinchazos atrás, delante hubo alguno. A favor de mouse el tema de atacar las piedras sin miramoentos, cosa que antes no hacía con las cámaras por miedo a pinchar.

Lo dicho, que era solo curiosidad ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

:lol: :lol: :lol: ... si tienes razón, se pueden aguantar mas las de 4mm. seguramente sin peligro, a los años y kms. te vuelves mas maniatico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...