Saltar a contenido

mousse o tublis?

Puntuar este tema:


jose hamann

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    10

  • Yeti

    8

  • hecktm

    6

  • Detacos

    5

Que neumáticos utilizais para zona de barro y que sean de carcasa dura?

Gracias

Barro? Mmm...Carcasa dura? Mmm...

Je,je...Neumaticos de cross!!!

No precisamente los mas blandos, unos Michelin Starcross en MH también van fenomenal en barro y duran bastante, eso sí, ni FIM ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra ventaja importante del tubliss es que te olvidas del freno de cubierta convencional y la cubierta no se gira nunca. En las Gasgas hay que hacer un taladro de 10mm. en la llanta, en KTM ya lo trae del freno, sólo hay que agrandarlo a 10mm. y eso que me da que se podría utilizar el taladro de GAsGAs de los frenos de cubierta sin mayor problema aunque recomiendan que vayan ambas válvulas relativamente próximas.

Las cubiertas duran casi el doble ya que al rodar con tan bajas presiones el desgaste de los tacos es increiblemente homogéneo, nunca había gastado tanto los tacos laterales como los centrales, con el Tubliss si. Al ser la pisada de toda la fila de tacos resbala menos , pisa mas superficie y ya os digo la duración de las gomas es increible y luego las quitas intactas por dentro y secas, no como las cámaras que están llenas de agua y barro y los cordones laterales de la estructura de la carcasa a veces, si has andado con poco aire están despegados de la misma. Una vez que pillas la técnica es más fácil cambiar cubierta con el tubliss que con cámara y arreglar un pinchazo con un churro ya no digamos, son 3 minutos sin desmontar ni la rueda de la moto.

cuando dices que las quitas limpias por dentro, supongo que las llevas sin liquido anti-pinchazos?

serias tan amable de decirme hasta que presiones como minimo se pueden llevar o llevarias las cubiertas y los tubliss aproximadamente?

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a tod@s,

Yo llevo tres salidas con los tubliss y tengo que decir que me están dando mucha confianza en la conducción. He probado varias presiones en estas tres salidas y variar 0,5 delante se nota bastante, con la presión que me noto más cómodo es 0,9 delante y 0,750 detrás en una Husqvarna TE 310. Tuve problemas al montarlos ya que me perdía bastante aire de un dia a otro. Después de montarlos tres veces y con ruedas nuevas, Metzeler Six days (que van que te cagas comparadas con las Michelin que venían de serie) llamé a Xtreme Bike que fué donde los compre por internet y me recomendaron que los montara con jabón Fairi de los platos ya que una vez seco, el Fairy actúa como sellante. Tengo que decir que funciono, eso si, cada semana ajusto presiones y tengo que llevar un kit de repara pinchazos tubeles, por si aca. Volvería a comprarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detrás lo usaba entre 0,6/0,7 y delante 0,8, montando en trialera casi continuamente.

Con menos presión que esa, a alta velocidad se vuelve algo inestable en carretera o pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he enterado, que el Tubliss trabaja muy bien en un neumático muy duro y con las presiones +- a 0.5 del y 03 detrás. Cuando digo duro, es duro de la goma no solo los flancos. Me lo han comentado de un Dunlop que se utiliza en las Bajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

mi pregunta es la siguiente en tublis,Si pincho el neumatico en una carrera enduro, y llevo mechas o spray como hago para volver a dejar la presion por ejemplo 0.5, sin tener ke irme a la gasolinera. y poder acabar la endurada , existen unas botellitas no? y creo haber oido una que lleva tb medidor de presion? y a modo preventivo el slime c omo se pone se da un un pinzel por la goma por dentro? el spray slime se mete por la valvula y despues de poner el spray se puede mirar la presion?

y por ultimo en la ficha del producto pone que puede funcionar con cualquiern llanta y neumatico, hasta 0.3, aguantaria un scorpion mid soft a 0.3, o no va bien con carcasas tan blandas?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Majoni,si es un enduro lento que no hay zonas muy rapidas puedes ir pinchado, principalmente si vas con dunlop, o rueda con carcasa dura.

Yo hice gordexola, a 0 presión detrás y alguna salida más y sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tambien uso tubliss y de momento estoy encantado. Solo una vez clavé una punta y pinché la camara del tubliss y aun asi llegué a casa y se puede reparar con parches, no es necesario comprar otra cámara...

El unico inconveniente es si pinchas la camara del tubliss, lo demas todo ventajas (bajas presiones, menos peso, facil montaje de las cubiertas, todo el interior limpio, pinchazos se reparan en 3 minutos sin desmontar, eliminas los pinchazos por llantazo, no siegas valvulas, puedes rodar pinchao, etc. Etc.)

Este sistema funciona bien con cubiertas de carcasa dura tipo michelin, dunlop o bridgestone, ya que si pinchas, al llevar el neumatico talonado no hace Ploff.

Para el montaje no hace falta mezclar fairi con agua, simplemente untar todo biencon fairi puro y listos. Y el s lime tampoco es necesario.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre un juego de tublis a buen precio en Usa y me duraron dos años hasta que se me rompió el aro rojo, quizás por ir con presiones muy bajas y mucha piedra,, el truco es el tener cuidado al montar y desmontar no dañar sobre todo el aro rojo, mucha gente lo critica pero la mayoria es por no tener cuidado y lo terminan estropeando y no sella.

Yo sólo tenia problemas con el delantero, por la parte del freno de cubierta,, si conincidia un llantazo con esa zona me pinchaba desde dentro la rueda,, ponia un churro y a correr,, pero me pasaba muy amenudo,, quizar por llevar ruedas con carcasa blanda,, la verdad es que yo lo recomiendo, incluso he pensado en buscar buena oferta y volver a comprar,, aunque sea sólo el trasero.

el mousse no lo he probado,, pero tiene sus inconvenientes también.

yo me hice más de 30km.. pinchado de delante sin problema,,, esa es mucha ventaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos meses con el tubliss, encantado, el mousse le veo poca vida util, al principio superduro, a la mitad es perfecto y al final se desintegra, si tienes mucho dinero pues te da igual, el tubliss es facil de montar, eso si la instalación y cuidados del tubliss a la hora de cambiar los neumáticos es importante o básico, agua y jabón, y liquido sellante para no solo pinchazos sino fugas pequeñas que no ha tapado la unión con el liquido sellante, básico que alguien te enseñe a ponerlo y quitarlo previamente con experiencia en tubliss, como a mi me ha pasado; eso mas un poco por aca y por alli de experiencias ajenas y trucos y por ahora yo estoy encantado.

Yo llevo las mechas típicas, y botellas de CO2 para hinchar en pocos segundos, las típicas de MTB, todavía no he pinchado, y toco madera, tengo una fe ciega en el tubliss, pero SOLO llevo unos meses con él y no tengo todavía mucho rodado para hablar de su efectividad, pero gente del foro lleva dos años y encantado, de hecho me puse en contacto con ellos para pedir opinión y me quitaron las pocas dudas que tenía, llevo las presiones bajísimas con él, soy un "piloto" lento y por eso me permito el lujo de llevar presiones bajas (puedo variarlas según el terreno y climatología), porque tengo menos riesgo de cortes o llantazos por piedras o escalones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo he utilizado delante y detrás, mi conclusión es dispar....

Por un lado lo estrené en carrera, en la rueda delantera, en Tuña. Pinché al final de la primera vuelta. Cierto es que salí a dar la segunda así, con Jorge Ruiz, para no ir solos jejee; pinché de atrás por arrancamiento de válvula ….............y ahí se acabó.

El caso es que me gustó que incluso pinchado se pudiera seguir mas o menos bien, bueno más o menos por que algún piñazo me di en alguna bajada por no agarrar igual claro.

A la vuelta compré el tubliss trasero y he estado unos 6 meses con ellos.

He pinchado varias veces, tres o cuatro. Demasiadas diría yo. Sí he reparado con mechas las tres veces, dos alante y una trasera pero me he dado cuenta que no puedo poner los neumáticos que me gustan con los tubliss. El riesgo de raja o pinchazo es muy alto, si vas por zonas de sierra con mucha pizarra tienes todos los boletos para rajar la cubierta. El estar pendiente de la presión interior no es problema, miras antes de cada salida y ya está. Si es recomendable líquido sellante, yo he utilizado “sin cámaras” que parece ser menos agresivo con la llanta que el slim.

Se me ha roto el tubliss trasero por asomar los alambres de la carcasa roja pinchado la cámara interior. Uno que había comprado de segunda mano igual, ya venía tocado. Soy muy cuidadoso con los desmontables para no “cazar” la carcasa en los desmontajes pero ya veis.

Me ha salido caro el experimento, tres tubliss.....(mucha pasta) y tampoco he visto la seguridad necesaria.

Cosas buenas que he visto. Ligereza trasera, se nota el peso no suspendido; poder seguir pinchado con un poco de cuidado, en una ocasión que no tenía mechas rodé 15 km por carretera pinchado sin problema, inviable con cámara.

Puedes modificar presión sobre todo atrás, en zonas chungas. Alante dudo de esto por que aumenta la posibilidad de pinchar.

Cosas Negativas: YO HE PINCHADO MUCHO MAS QUE ANTES, en años.

Si rajas la cubierta, no la puedes aprovechar, que me ha pasado. Ahora la estoy gastando con cámara. No poner por ejemplo un Midsoft de pirelli por que la carcasa es muy blandita.

En resumen que no lo intento más, he vuelto a las cámaras pero esta vez reforzadas a secas no super por que no se pueden reparar en el campo. Tengo un mousse trasero para la temporada que viene que pondré, pero llevo 6 meses con las cámaras reforzadas y cero problemas. He descubierto en la rueda trasera una raja en el neumático que con tubliss era para tirar y la he gastado sin problema.

Hace dos semanas pinchó uno del grupo que es muy borrico en las piedras y llevava cámara normal y la reparamos en un rato y eso que era la primera vez que lo hacíamos en el monte.

Yo llevo un “invento casero” entre la cámara y la cubierta que patentaré y no puedo comunicar jajajaj que no sé que parte de culpa tiene en no pinchar.

Saludos tublisseros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juanki,

Cuando dices que el riesgo de raja o pinchazo es muy alto, me imagino que esto también ocurrirá con cámara... Y si rajas una cubierta, no creo que puedes usarla con cámara ya que entrará suciedad y arenas y terminarás pinchando la cámara (corrígeme si me equivoco).

Cuando dices que no se pueden reparar las rajas, pues depende de dónde y cómo sean, yo llevo hasta tres mechas alienadas en fila tapando rajas de dos centímetros y no fugan nada.

Y por otra parte, y según los comentarios de los que lo usamos, la vida del tubliss termina cuando se rompe o deteriora la carcasa roja, ya que de esto no hay recambio, y por lo que leo suele ser frecuente que "asomen" las alambres que lo rodean (como ocurre con las cubiertas a veces) en este caso, bien la carcasa roja no talona como debe o bien pincha la cámara interior del tubliss. Esto creo que es debido un mal uso del mismo en el montaje/desmontaje, cuando se pellizca con los desmontables, los bordes se estropean. Por eso es muy importante y cercionarse bien a la hora de sacar los talones de la cubierta de no coger con las palancas la carcasa roja. Por mi zona hay gente que lleva con el mismo tres años y sin problema.

Y sí, funciona mejor con cubiertas de carcasa dura, tanto para la estanqueidad del aire como en caso de emergencia.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...