Saltar a contenido

MONTAR CUENTAKILOMETROS BICI EN WR 450


WASHOSKI

Recommended Posts

Hola a todos,

hoy estaba dando una vuelta y he comprado un cuenta kilometros en Decathlon por 9,95€ y lo he montado esta tarde en la moto mas que nada para llevar un control de los kms por el tema reviones y cambios de aceite , ademas sirve para la ITV

os lo pongo porque es muy sencillo y alomejor a alguien le interesa

este es el odometro en cuestion

j5jqye.jpg

yo lo he colocado en esta posicion pero se puede colocar en cualquier otro sitio ( en el manillar por ejemplo) aunque aqui no hace falta ni alargar el cable del sensor..., lo he colocado aqui con una pequeña pletina de inox aprovechando el tornillo del soporte de las clemas que lleva ahí la moto

e7e9gz.jpg

pasamos el cable por la guia del tubo del freno

1190490.jpg

lo primero es ubicarlo y despues estiramos el cable hasta la parte de abajo de la horquilla, luego ponemos el iman en el disco aprovechando esos agujeros que hay entre los anillos de fijacion del disco y despues el sensor lo posicionamos y lo fijamos al protector de la barra de la horquilla haciendo unos agujeritos y utilizando las bridas que vienen con el cuentakilometros

aqui se ve el iman y el sensor colocados

2evxhy0.jpg

una vez colcado, fijamos el cable al protector ( yo he utilizado cinta adhesiva blanca de pvc)

331k7sk.jpg

y lo fijamos al tubo del freno ( recordar hacerlo con la horquilla extendida del todo...) para esto he utilizado cinta aislante negra currandoselo un poco queda bien y sino tambien se puede hacer con un termoretractil

1038v11.jpg

y al final me quedo asi una vez montada la careta y todo

2vujaiq.jpg

aqui sin el GPS para que se vea bien la ubicacion (perdonar el reflejo del flash...jeje)

28c0k7t.jpg

ahora solo queda seguir las instrucciones del aparato e introducir la medida de la rueda, en el caso de nuestras motos es 2190 ( lo he medido exacto)

espero que os sirva, si teneis dudas decirlo

ya ire poniendo mas bricos que he hecho , aunque casi todos ya estan documentados ...sois unos makinas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola. En primer lugar gracias por Tu brico, que me ha venido a huevo.

Ahora la consulta, yo Lo he puesto pero no hace nada, Lo he colocado en el manillar y le he puesto la hora y los 2190 pero me pongo a rodar y ni se inmuta, no hace naaa jjeje. Te a pasado a ti esto. Tiene que ver que yo Lo je puesto más arriba por que no me llegaba al manillar??? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. En primer lugar gracias por Tu brico, que me ha venido a huevo.

Ahora la consulta, yo Lo he puesto pero no hace nada, Lo he colocado en el manillar y le he puesto la hora y los 2190 pero me pongo a rodar y ni se inmuta, no hace naaa jjeje. Te a pasado a ti esto. Tiene que ver que yo Lo je puesto más arriba por que no me llegaba al manillar??? Un saludo

Seguramente el imán y el sensor tengan más separación de la que deben, hace unos meses monte uno en mi moto y el imán y sensor tenían que estar a 1-2mm de separación para funcionar correctamente.

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en este modelo en concreto la separacion pude ser de unos 5 mm

puede que sea la sujeccion del iman, el tornillo que trae es de una aleacion que no es ferrica ( o se pega al iman) segun como lo sujetes el iman deja de actuar... se ha de fijar con el tornillo original y yo en mi cas utilice una randela no metalica ( de teflon blanco) prueba a ver si es eso

otra cosa: el cable se puede cortar y empalmar sin problemas , para alargarlo se puede utilizar cualquier cable electrico

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

muy interesante el brico. En mi caso me habia cansado de que cada vez que hacia algo con la bateria perdia la informacion de kilometros acumulados que viene bien para cambios de aciete, revisiones, etc.. y tambien se se me ocurrió lo del cuentakilometros de bicicleta. Esta montado hace tiempo y es muy util por apenas 20 Euros. La pantalla la ha colocado en el manillar y el iman está en uno de los radios de la rueda delantera y el sensor en el interior del protector de la barra derecha de la horquilla, la separacion entre sensor e iman es de algo menos de 1 cm. Luego programos el aparatito para darle la medida de la rueda, y ya está.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen brico!

El marcador de velocidad hasta que cifras llega en km/h? Superar los 99?

Que funciones tiene el marcador de 9,90 euros de Decathlon?

En caso de que no ajuste el sensor en el disco (la mía es una dt125) como podría acoplarlo? Washoski tu lo has metido a presión o llevo algún tipo de rosca?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrarlo:

http://www.decathlon.es/C-1038506-cuenta-km,-rodillos-ciclismo/N-143029-que-buscas~cuentakilometros/N-142993-precio~menos-de-25~euros

Las funciones son básicas, pero suficientes:

Velocidad instantánea

Km totales

km parciales

Reloj

Me sigue interesando como habéis instalado el sensor en el freno, ya que supongo que dependiendo del tipo de disco se podrá o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo...digo "creo" porque no estoy 100%...que estos velocimetros sólo tienen validez a nivel de ITV si cuentan con retroiluminación. (otra cosa es que el operaro de turno de la itv lo exija o no en ese momento...cada itv es una loteria)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,

el iman lo meti a presion y le puse un tornillo que trae por detras con una arandela que improvise de plastico, es importate que no sea de hierro porque puede interferir en el funcionamiento, si no te va bien en el disco lo puedes montar en un radio como ha mencionado un compi mas arriba, es cuastion de buscarle un sitio apropiado, en cuanto a la velocidad no me he fijado si pasa de 99 porque en carretera no le doy caña a la moto y en montaña pues aparte de no correr tanto pues se me acumula la faena como para ir mirando el cuentakms..jejeje. este finde si salgo lo miro y te digo

lo de la retroiluminacion creo que es cierto pero no lo suelen mirar en ninguna ITV, nosotros en elos quads la pasmos con relojes de estos incluso sin funcionar, y en mi caso en concreto la pase con el cuentakms de Yamaha original pero si conectar nada... ni siquiera el cable que va a la rueda (y es el analogico...jajaja)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ,

el iman lo meti a presion y le puse un tornillo que trae por detras con una arandela que improvise de plastico, es importate que no sea de hierro porque puede interferir en el funcionamiento, si no te va bien en el disco lo puedes montar en un radio como ha mencionado un compi mas arriba, es cuastion de buscarle un sitio apropiado, en cuanto a la velocidad no me he fijado si pasa de 99 porque en carretera no le doy caña a la moto y en montaña pues aparte de no correr tanto pues se me acumula la faena como para ir mirando el cuentakms..jejeje. este finde si salgo lo miro y te digo

lo de la retroiluminacion creo que es cierto pero no lo suelen mirar en ninguna ITV, nosotros en elos quads la pasmos con relojes de estos incluso sin funcionar, y en mi caso en concreto la pase con el cuentakms de Yamaha original pero si conectar nada... ni siquiera el cable que va a la rueda (y es el analogico...jajaja)

saludos

Entendido compañero!

En cuanto pueda me paso a por él y lo compro.

De todas formas si me pudieses confirmar que pasa de 99 estaría genial ya que al ser mi moto trail la uso por carretera hasta 120-130.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues comprobado: el cuentakilometros funciona perfectamente cuando pasa de 99, pues hoy he salido y me he acordado de probarlo...jeje

cuando pasamos de 99 aparece un "1" pequeño delante y sigue marcando sin problemas, yo lo he probado hasta 120 kms/h y funciona correcto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

quote="WASHOSKI"]Hola a todos,

hoy estaba dando una vuelta y he comprado un cuenta kilometros en Decathlon por 9,95€ y lo he montado esta tarde en la moto mas que nada para llevar un control de los kms por el tema reviones y cambios de aceite , ademas sirve para la ITV

os lo pongo porque es muy sencillo y alomejor a alguien le interesa

este es el odometro en cuestion

j5jqye.jpg

yo lo he colocado en esta posicion pero se puede colocar en cualquier otro sitio ( en el manillar por ejemplo) aunque aqui no hace falta ni alargar el cable del sensor..., lo he colocado aqui con una pequeña pletina de inox aprovechando el tornillo del soporte de las clemas que lleva ahí la moto

e7e9gz.jpg

pasamos el cable por la guia del tubo del freno

1190490.jpg

lo primero es ubicarlo y despues estiramos el cable hasta la parte de abajo de la horquilla, luego ponemos el iman en el disco aprovechando esos agujeros que hay entre los anillos de fijacion del disco y despues el sensor lo posicionamos y lo fijamos al protector de la barra de la horquilla haciendo unos agujeritos y utilizando las bridas que vienen con el cuentakilometros

aqui se ve el iman y el sensor colocados

2evxhy0.jpg

una vez colcado, fijamos el cable al protector ( yo he utilizado cinta adhesiva blanca de pvc)

331k7sk.jpg

y lo fijamos al tubo del freno ( recordar hacerlo con la horquilla extendida del todo...) para esto he utilizado cinta aislante negra currandoselo un poco queda bien y sino tambien se puede hacer con un termoretractil

1038v11.jpg

y al final me quedo asi una vez montada la careta y todo

2vujaiq.jpg

aqui sin el GPS para que se vea bien la ubicacion (perdonar el reflejo del flash...jeje)

28c0k7t.jpg

ahora solo queda seguir las instrucciones del aparato e introducir la medida de la rueda, en el caso de nuestras motos es 2190 ( lo he medido exacto)

espero que os sirva, si teneis dudas decirlo

ya ire poniendo mas bricos que he hecho , aunque casi todos ya estan documentados ...sois unos makinas

saludos

Buenas

Washoski te he mandado un privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien puse uno en mi wr. Era de cable ya que los inalambricos no me funcionaban por la distancia. Solo tuve un problema? Al saltar y extenderse la amortiguacion delantera el cable se estiraba y se partia ,ademas casi siempre que pasaba esto se tocaban los polos del cuenta y se fastidiaba. Lo solucione pasando el cable por una pequeña tuberia, parecido al de la gasolina, y dejandolo con una forma parecida al manguito de freno, haciendo curva en el manillar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que he visto raro es que poniendo el valor 2190 y poniendo los 2 cuentakm a 0 cuando el de la moto me marca 1km el del cuenta de bici me marca 1.8km y el cuenta de la moto esta bien por que lo he comparado con gps y con otra moto en una ruta juntos

La moto es una ktm pero eso no creo que haya diferencia.ya que las llantas son la misma medida en la wr que en la ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...