Saltar a contenido

Y tú por qué??

Puntuar este tema:


pegaso1434

Recommended Posts

Hola a todos:

Muchas veces hablamos de tipos de motos, reparaciones, dinstintas y variadas formas de carburar o preparar las suspensiones pero no he leido, o no he visto, el porque amamos este deporte o que o quien nos metio el gusanillo.

Todo tiene un porque y el mío surgio hace ya unos años, como pasa el tiempo.

Hace ya casi 20 años aun recuerdo cuando me pasaba las tardes pegadas a la ventana de mi casa viendo el valle de mi pueblo y esperando mi ansiado trofeo, ver motos de cross o enduro. Yo era un moco que no levantaba casi hasta la ventana.

Aun recuerdo con nostalgia, oir ese "avispero" de las YZ, CR y demás instrumento de 2t aparcer por el valle y yo, si veía que se quedaba por el valle bajar con mi bici(mas rápido de lo que pudieran bajar cualquiera de ellos jajaja) a poder ver de cerca todos aquellos hierros volar.

Mas tarde apareció uno con una WR400 y aquello parecia que abría el suelo, como sonaba, esa la oía desde mas lejos aun.

Por suerte he tenido la suerte de salir a montar con algunos de ellos y ahora los que se quedan flipaos son ellos cuando les recuerdos las motos que tenían, cascos e infinidad de detalles que se me han quedado grabados, era como mi recompesa de toda la semana de estudio.

A todos ellos GRACIAS, gracias a toda esa gente de Cuéllar que a finales de los 90 principos de los 00, a algunos nos hacían disfrutar de algo que por aquel entonces para mi era inalcanzable.

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me gusta tu post compañero me trae muchos y buenos recuerdos a mi me paso un poco como a ti ...recuerdo esos domingos en los que salian con esas motos con las ruedas de tacos y venian hasta arriba de barro..me metia con ellos en su cochera y hablaban cosas muy raras ...si la horquilla me hace extraños ...la rueda delantera no me gusta ..le voy a poner un piñon mas pequeño ... :wink: ...siempre tenian alguna moto abierta tocando algo...hoy uno de esos sale conmigo y aunque las motos son mucho mas modernas se habla de lo mismo de las motos con las ruedas de tacos :wink: un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo de pequeño hacia exactamente lo mismito que tu, al lado de la escuela ala que iva solia haber siempre alguna cr 125, kx o alguna de cross pegando saltos por los ribazos de los alrededores y subiendo por sitios que aquello parecia magia vamos. Ese sonido me volvia loco, ademas de que en casa siempre tenia familiares a los que les ivan las motos, y las horas que me pegaba yo contemplandolas no tiene numero, sobre todo las que tenian ruedas de tacos,

Luego siempre estaba con mi bici por los caminos cercanos de casa esperando que pasaria alguna moto y verles bien de cerca,

cuando veia en la tele alugun motocross que hehcaban retrasmitido en el programa Estudio estadio, nada mas acabar el programa cojia mi bici y me iva todo emocionado que me creia torronteras cuando andaba con la kawa 125, y me ponia a dar saltos hasta el anochecer.

torronteras era mi idolo por aquella epoca, mediados de los 90, tenia varios posters suyos pegados en la habitacion de los que venian con la revista motoverde,

Tambien solia ir a ver todas las carreras de cross, enduro trial.....a las que me llevaban mis padres de las que habia por la zona, cuando en las parrillas de motocross solo se veian 2 tiemposss!!!!!!

al final me compraron moto, iva creciendo y otra mas grande y asi hasta hoy.

De hecho suelo andar con alguno de los que seguia yo de pequeño, la mayoria ya no andan pero mantienen la aficion,

Tengo muy buenos recuerdos de esos años, la verdad que fue una buena epoca, sobre todo la recuerdo con muchisima ilusion y con ganas de comerme el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, me alegro haberos hecho recordar buenos tiempos. Lo que hacía que no oía lo de ruedas de tacos....

Cuando esperaba las tardes de los sabados a ver si venían por el valle las motos, mi padre me decía que me iba a quedar tonto tanto mirar por la ventana(algo tiene de razon), yo me encabro... y en esos momentos aparecía mi abuela y me decía: Hijo no te enfades, cuando seas mozo yo te compró una moto de esas que tienen las ruedas de tacos.

Con el tiempo, me compré la moto y ella ya no la vio, que el de arriba me las cuide. Las abuelas....seria otro post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bffff... mi pasión por las motos... Se remonta de pequeñajo, cuando pasaba el memorial toni soler por caminos muy cercanos a mi casa,cuando me iba corriendo como un loco con la bici a ver a aquellos primeros que eran los que corrian más, me acuerdo ahún de aquellos que me veian a mi, con 6 o 7 años, (que parece que hace poco, pero ya hace 10 años de esto) ahí al lado del camino, con un charco a mis pies de las babas que se me caían de ver tanta moto y hacían un caballito delante mio, de ver a aquellas ktm marrones de barro, con aquél ruido de las 4t, que las veia pasar y pensaba, algun dia.... algun dia...

Hará este verano 2 años que me compraron mis padres la Rieju, una 50 con la que creía hacer maravillas, la cincuentilla que me ha metido dentro de este mundo adictivo de barro y aceite de mezcla, y hasta ahora hará unas 3 semanas, que me compré ya la KTM, i bfff, lo que es tener una endurera entre las piernas, pasar por donde pasaban aquellos memorials y que te venga en mente aquella imagen de yo con mi abuelo ahí mirando las motos :cry:

Que mundo este....

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cr ,yz wr y eso que son? yo me acuerdo de las PURSANG MK , PHANTOM ,CAPRA VE, VG , DERBI CROSS ,SHERPA ,TR80,348,FRONTERAS ,ENDUROS H6 y 7 esa son las que me quitaban el sueño, el aluminio solo estaba en el motor y poco más buenos recuerdos si entonces me presento con mi crf 450x no se lo que hubiese pasado jejejejej,slds.

PD. tengo un amigo de la infancia (es lo que pasa en los pueblos nos conocemos desde pequeños y a pocos se les pierde la pista)que tenia una de las primeras capras 250 con el tubarro por debajo el motor acabado en un tubo largo y fino hacia un ruido aterrador, te taladraba el cerebro jeje en verano a la hora de la siesta despertaba a todo el pueblo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buen post. Somos todos iguales .Cuantas veces me he levantado del sofa a mirar por la ventana nada mas oir un ligero ruido a moto bueno aun lo hago . Los mismos recuerdos que la malloria. Pero a mi lo que se me quedo metido en el cerebro es el olor a aceite y gasolida quemada cuando iba a ver motos . Aun cuando me viene ese olor es como un deseo a moto. Y tambien recuerdo el primer motocross en el que vi una 4t todo en aquella epoca era 2t y un dia con los amigos fuimos a ver un motocross cuando nos hibamos acercando y escuchando el sonido de las motos oiamos algo raro que no sabiamos que era , yo decia a mis amigos quien estara con el dumper..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pue mi historia es esta, desde toda la vida me volvia loco viendo la motos de cross como tu, pero claro con 14 años y unos padres antimotos totales era muy complicado. asi que cunado cumpli los 16 me puse a trabajar en el campo!! a 3,50 euros la hora ajjajaj para poder comprarme la que seria mi primera moto y lo consegui, al finalizar el verano me compre un yz del 94 por 800 euretes, bua que emocion de aquel momento me acuerdo de tirarme horas mirandola en el garje y no me creia que era mia.

hoy sigo trabajando los veranos para poder mantener la moto el resto del año ya que solo tengo 18 y estudio, aunque eso si cambie de maquina a una gg 250 el verano pasado,y todos los verano desde hace tres años a currar al campo todo por nuestra aficion!!!

viva el enduro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo recuerdo a finales de los '70 cuando hacia autoestop para ir al circuito de cross los domingos........y ahora aun estoy al loro y con los prismaticos preparados cuando oigo motos para seguir una trialera que suben con las enduros, que veo desde mi casa......saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombreatapuerca

Saludos 1434 y bue post.

A mi no me gustaban las motos (porque no sabía lo que eran).Un día,mi padre carrozó un camión en un taller de un pueblo,yo tenía 12 o 13 años, y le caí en gracia a uno de los que le estaba carrozando el camión a mi padre.Tenía una moto de mil madres, o sea sin marca y pintada con todos los colores que les sobraba.

Bueno,pues me dejó por una campa que había allí y por unos caminos.....

....que recuerdos!!!

Estaba deseando volver al día siguiente a ver como iba el camión...ja ja ja :D

A mi padre siempre le han gustao las motos, a mi madre no

Dos años después, viniendo con el camión de madrid,justo en la cabrera,paramos en una tienda que se llamaba motos basi (no se si existirá).Allí me compró mi padre "una moto", era una puch cobra m82,temblaba cada vez que la cojía.

Después,mis primos en el pueblo,compraron una capra 125, eso era nada y TODO al mismo tiempo,pero cada dos por tres se agarraba el pistón.

Luego vinieron yz 125,que cambié por una cr 250 y empecé con una chica que no le gustaban las motos...y me caí!

Diez años después de esa caída y con esta chica me levanté, seguí con mis motos, y coji una ktm 400...

Y aquí estamos recordando lo que me decía mi abuela sobre la moto,las caídas y lo que hemos aprendido con ellas, y lo que nos hemos divertido y de que la vida sigue ilusionando un sabado o domingo,para hablar de ruedas,gasolina de lavar la moto,de subir por aquí,de que haber si rodeando aquella piedra,que que fulanito ha doblao la biela....en fin,gracias pegaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso no ha sido por ver a otros con las motos, aunque si recuerdo uno que iba con una Bultaco a la plaza donde jugaba y me quedaba flipado mirándola.

Lo mio es innato, cuando era chico tenía una bici Torrot y en mi familia gustabamos de irnos a menudo al campo y me llevaba mi Torrot. En cuanto veía 4 piedras ya estaba el nene dando tumbos por encima y yo mismo me decía... que gilipollas soy, porque me voy por las piedras? Y mis padres venga a dar viajes a sacarme de las piedras al camino :lol: :lol: :lol:

De un poco mas mayor, delante de mi casa entrenaba con bicis de trialsin y a veces moto de trial, Juanfra Lopez (Campeón del mundo Junior de Trialsin, entre otros títulos). Me quedaba embobado viéndolo saltar y hacer piruetas :shock: :shock: :shock: Un video en el que sale delante de mi casa (última escena) haciendo de las suyas...

Mi afición por las 2 ruedas me llevó a competir desde alevín hasta cadete con bici de carretera y aunque me gustaba mucho no me llenaba del todo. Justo en la época en que colgué las botas comenzaron a salir las primeras Mountain Bike, si hubiera salido antes seguro que me hubiera aficionado, ahora no me siento con ganas de darle a los pedales uuuf que pereza.

Con 16 años mi padre me compró una Rieju SuperMarathon 50 para que fuera al instituto que estaba un poco lejos y con ella pegaba saltos en un circuito cercano que ahora a mi edad y vestido de romano, no me atrevo a dar. Casi todos los viernes nos ibamos al campo un grupo de amigos y de vez en cuando pasaba alguno con una moto grande, los amigos soñabamos con comprarnos una moto de aquellas... Así estuvimos hasta los 18 años cuando llegó el coche a mi vida y los estudios hicieron que dejara todo vehículo de 2 ruedas.

Una vez que me casé y tenía mi vida mas o menos encarrilada, un buen día se me cruzó el cable y decidí comprarme mi primera moto grande... una XT600. Si!!! una mierda como un piano de grande, pero yo disfrutaba de lo lindo, después llego la Husaberg 400 y disfruté de la mecánica :lol: :roll: y ahora mi amada GG250. Por fin siento que hago lo que mas me gusta y me siento realizado de verdad.

Pero ahora que escribo todo esto, siento que me queda algo por probar: el Trial... Cualquier día es bueno...

Por cierto, he encontrado este video que evoca un poco aquellos maravillosos años... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis primeros pinitos fueron a lomos de una Derbi Savhana 50, que me compraron a cambio de mano de obra en la empresa familiar

Cuando empece a teabajar por mi cuenta deje de lado las motos y pase a coche.....mucho mas comodo y polivalente cuando te hechas novia.....ya me entendeis!!!!

Estuve muchos añps inactivo hasta que un buen dia de charleta con dos amigos nos propusimos comprarnos un quad, muy de moda por aquella època. Yo dije que cuando aprobase las oposiciones me lo pillaba, y desede entonces, cada vez que nos juntabamos era el tema estrella.......aunque mis amigos fueron cambiando y del quad, decidieron pasar a las enduro, yo en principio me mantuve firme en la idea de comprarme un quad.......el caso es que con el tiempo y los coloquios me hicieron cambiar de opinion. Tampoco tenia muy claro lo que era esto del enduro, pense mas bien en caminos y alguna zona con saltos facilones

Un par de años despuès apareci vestido de romano con una ktm 250 del 00 en casa de uno de ellos......flipò al verme, el sueño se haboa materializado èste no tardo en mirar y comprar una GG 01, pero su primo, otro de los promotores, una vez probò mi moto, dijo que aquello no era para èl.

El caso es que muchas y variadas motos han pasado por mi garaje, me he metido en buenos fregaos.....y el veneno del enduro esta presente dia a dia en mi vida.....el de la GG vendio y al poco comprò uma Husa 550, pero la crisis pudo con èl, yo de momento sigo en la brecha y pensando en mi siguiente moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, lo mio creo que viene de familia, pues desde pequeño siempre he visto motos en mi casa, de campo y de calle. Todo empezó cuando a mis 7 años, mi hermano me dejó probar su Derbi Variant, apenas llegaba al manillar :lol: . Mi hermano tuvo varias motos de cross y enduro siendo yo pequeño, tales como dos YZ´s, una Cappra, una Pursang y una Merlin de trial. A más de una de ellas yo le hacia la mezcla y limpiaba algún filtro que otro... :mrgreen: :mrgreen:

También ayudó que en esa época había una afición increíble al trial en mi pueblo, donde todos los años se hacía un trial para las fiestas, me acuerdo que iba siempre en mi Bh California detrás de mi primo y de JB, ambos estaban corriendo el andaluz de trial y era un gustazo verlos. También me acuerdo del día que mi hermano me llevó en su bici a ver un carrera de MX a un pueblo vecino, a 8 KM, y de la que nos cayó por parte de mi otro hermano mayor cuando nos vio llegar en bici por la carretera, (era cuesta abajo) :mrgreen: :mrgreen:

Una vez empecé a trabajar, después de tantos años sin tener moto propia, me compré mi Gilera de 50, que algo aguantó la pobre... meses más tarde me compré mi primera moto " seria", una GG JTR 270 del 96 de segunda mano y así hasta el día de hoy, donde he tenido la suerte de poder disfrutar del trial, el enduro y el MX, siendo éste último mi gran pasión.

Hoy en día, con casi 32 tacos, me sigue costando trabajo dormir el Sábado, pensando en el Domingo para poder escaparme un rato al circuito. El día que se me acabe esta pasión tengo claro que dejaré las motos, mientras tanto y si el cuerpo aguanta, y la crisis nos deja :roll: , este chacho seguirá dando gas.

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...