Saltar a contenido

Vídeo de nuestro Rally Albania 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Con algo de miedo de que alguien piense que esto es ya darnos demasiado autobombo, os traigo hoy un video recordatorio de nuestra participación en el Rally Albania 2012. Lo pongo porque estoy orgulloso de cómo nos salió todo y porque hacerlo estos días me ha hecho recordar momentos de absoluta felicidad y satisfacción y casi se han borrado los recuerdos del enorme sufrimiento.

En este foro os pusimos un par de post con todo el proceso de 2 años de preparativos, entrenamientos, logística, etc. pero por desgracia se han borrado todas las fotos, cosas de la informática

Ahora que han pasado unos meses os puedo decir que durante el rally sufrí como no lo he hecho en mi vida puesto que hacer todos los días 500km en una moto de enduro por piedras es algo que destroza a cualquiera y mas cuanto peor preparado vas. Para mi fue una prueba mental enorme desde que el segundo día vi que no podía mover los brazos por el esfuerzo y pensé que era prácticamente imposible que terminara el rally, me empecé a marcar objetivos a corto plazo como llegar al siguiente punto de control, al siguiente repostaje o lo que fuera con tal de tener la cabeza pensando en todo momento en positivo porque así dolían menos los músculos en cada piedra. (vale, reconozco que para motivarme pensaba en las azafatas de Redbull que al llegar a meta me colmarían de honores )

En la tercer etapa y tras 15 horas de moto, llegue de noche al vivac y el aplauso de mis compañeros y cómo me sentaron y ellos se ocuparon de mi moto y de traerme comida, es algo que nunca olvidaré.(ventajas de ser el último porque Victor llevaba ya mas de 3 horas en elvivac)

Compartir experiencia con Julián Villarubia y Victor Rivera que suman 7 Dakares, con Clemente que es todo corazón y gas a fondo, con Villi que era nuestro conductor de furgoneta y con mis amigos Isma Aronhol y Pely con los que empecé a germinar esta idea, es algo que te marca y te hace sentir orgulloso.

Por desgracia no puedo extenderme con las miles de anécdotas que tenemos del buen ambiente en el vivac, de las albanesas, de la mafia, de cómo me quedé sin gasolina por ir toda la última etapa sin poder cambiarbien de marcha al ir con el dedo del pie reventado por un golpe y unos amigos de Kosovo en un buggy pararon y me dieron una garrafa, de como me encontré a un sueco en mitad de la pista y sin moto suplicándome que parara y al rato estábamos 5 tíos subiendo su moto a la pista por un talud de 5 metros para que al final de la etapa me viniera a darme un abrazo con una cerveza en la mano por ayudarle, del otro abrazo que me dio un holandés que cuando quedaban100km para terminar el rally me lo encuentro hecho polvo mentalmente y diciéndome que por dónde se pillaba la carretera para volver aTirana porque no podía mas y tras 10 min logré convencerle de que había que terminar el rally como fuera y así lo hizo.

En fin, que hacer este vídeo ahora me trae miles de recuerdos que espero que no se me borren nunca y de paso que os gusten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por mi parte solo cabe darte las gracias. Me acuerdo que lei vuestra cronica en Amsterdam, en el museo bangkok(fijate lo que me interesa el arte), y flipe en colorines, pronto me puse a hechar mis cuentas y mis pajas mentales.

El vido aparte de estar muy bien hecho, con gusto es realmente inspirador.

Gracias y enhorabuena por esa experiencia tan grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es en Junio y este año y pasan por Kosovo y Macedonia por lo que tiene muy buena pinta pero yo no voy y no conozco a nadie que quiera ir. Nosotros fuimos con una furgo en ferry pasando por Italia y otro de italia a Albania y con las 6 motos dentro. EL resto del equipo en avión. La inscripción eran como 500€ pero que si somos españoles, que si venimos de muy lejos que si prontopago y Edvin se enrolla con el precio. Los hoteles de todo el rally fueron 150€/persona incluidas 2 noches de 5 estrellas. allí se vive con poco mas que la gasolina y 80€ para la comida. Por tanto lo costoso es el ferry y para que salga bien hay que juntarse unos cuantos.

Nosotros creo que pagamos de furgo/gasoil/ferry unos 450€ cada uno. (Solo los 4 ferrys salían unos 1400€)

En ese rally se ven los grandes equipos ingleses, suecos, holandeses, etc. que les cobran entre 3.000 y 5.000€ a sus "clientes" pilotos por todo incluido.

Me encantaría poder decirte que en 2014 si que montaremos otra expedición pero... ¿quien sabe? ojalá!

Lo que si que hago es recomendárselo a todo el que quiera hacer un rally lowcost porque es barato, bien organizado, con unos roadbooks de lujo, paisajes de miedo, catering 24h en el vivac (de pago) fisios en el vivac (de pago) hoteles de varios precios en cada vivac. Etapas alternas entre duras y muy duras, estancia de dos días en el mismo vivac para no andar todo el día de mudanza, buen ambiente, pais entregado a su mayor acontecimiento deportivo, buen ambiente, aventura... MUY REOCMENDABLE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, con Paco Barajas hablamos el año pasado pero al final se lo jodió la moto. (ex de Jairo Segarra en el Dakar) y no pudo participar.

Paco vive en Italia y allí si que se vive todo este mundillo de los rallys lowcost europeos como Albania, Grecia, Balkan, etc No le conozco personalmente pero hemos hablado mucho por facebook y por email. Si va algún español ya tiene alguien con experiencia por allí y que conoce a todo el mundillo y todos los organizadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tras mandar algún que otro correo, ya somos varios los interesados y varios de ellos son de los buenos...

Ya contaré algo cuando vayamos concretando.Si a alguien le interesa que me mande un privado.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabes cuanto me alegro.

Si necesitais a un conductor de la furgo con experiencia en el pais, dominio de idiomas y excelente team manager y un tal Arcarons os pide pasta por ello, acordaros de mi jejejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, no te conozco de nada, pero mil gracias por este pedazo de vídeo que sin duda es la ostia para los que estamos empezando en esto de los Raids. Me ha parecido que has sabido transmitir y resumir en muy pocos minutos la esencia de lo que es correr y vivir un Raid.

Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jan, en mi caso era mas sobrevivir a un raid que correrlo :roll: Eso si, te puedo asegurar que la satisfacción es enorme.

Los pasos a seguir son claros, apuntarse a algún viaje de los del Club aventura Tuareg que organiza Murchi o a alguno de los cursos de roadbook que se organizan en España de fin de semana (aquí ya hay mas variedad de organizadores de garantías)

Luego es encontrar tiempo y dinero para animarse a algo de esto que te aseguro que si yo he podido, cualquiera puede.

Eso si, yo no corro porque no se y mi forma física era lamentable pero YO NO ME PIERDO y en todo el rally de Albania habré hecho solo 1km de mas del recorrido oficial por pasarme de largo 4 o 5 cruces pero dándome cuenta al momento y justo volver al recorrido. Otros participantes muy rápidos se han pegado unas excursiones por Albania de miedo. Es la ventaja de ir despacio y fijándome bien en el roadbook y mi experiencia de grandes viajes trail mirando el gps para seguir los tracks.

Ojalá mas gente se animara a esto de los raids para poder hacer un campeonato con grandes inscripciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante Martin!!! Me lleve una gran decepcion cuando vi que las fotos se habían borrado, creo que ni tu mismo lo sabias jejeje. Me gustaría algun dia poder participar en una.prueba de estas caracteristicas, mehor incluso que una africana, yo soy mas de Norte y eso significa montañas verdes. Te quería preguntar... ¿no hubieras ido mejor.con la Adventure? No se, viendo las pistas y sabiendo que ibas a ir a tu ritmo... mas comodo.hubieras ido ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que no. Aunque no se aprecia bien en el video, el suelo es muy pedregoso y machacón y eso con la wr y los mousses se medio lleva pero con la 990 tocaría bajar mucho el ritmo. También había tramos muy embarrados y algúna subida puntual donde con la 990 hubiera tocado cerrar los ojos y darle al mango y que fuera lo que sea.

Ten en cuenta que fuimos a Albania con las 990 un año antes, de turismo, y pasamos por algunas de esas pistas y cargados con maletas nuestro ritmo era mucho mas lento.

Aun así, habia un guiri norteño, no se si sueco u holandes que volava con la 990 y estaba en el top 10 en todas las etapas menos en la primera ¿pinchazo? Puede ser.

De todas formas lo de la 990 sigue siendo el plan B ultralowcost. Ir en moto, allí montar los tacos, la organización te lleva las maletas y volver rodando.

Estate atento que en Septiembre volverán a organizar el Raid Puente de Treto en Cantabria, perfecto para entrenar roadbook.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve hace un mes con Sunn, me dijo que lo harían en mayo, pero imagino que tu ahora estas mejor informado, jejeje.

Lo de la 990 te lo pregunto porque vi una en el video, no obstante... tambien pirque tengo una y me gusta pensar que vale para todo, si bien, el año pasado gane una carrera de orientacion offroad con una 450 y este año qiede 4°, me enganche varias veces en varias trialeras :???:

De todas formas y volviendo al tema, si lo han cambiado a septiembre me alegro, porque la fecha que barajaban en mayo me venia fatal.

Por ultimo y relativo al rally... preguntarte sobre el roadbook ¿cuantas veces entrenaste con el antes de ir? Porque estaremos de acuerdo en la dificultad que esto supone y el elevado coste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...