Saltar a contenido

que mirais al comprar una moto

Puntuar este tema:


dls18

Recommended Posts

Hola!! soy nuevo llevo ya tiempo leyendo, pero ya llega el momento de comprar la moto, pense en una 125 puesto que soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas.. pero un amigo de mi hermano vende su moto de cross; honda cr 250 2003 por 1300€ entonces se me plantea el problema. La moto por parte del amigo bien por que uso no la dado apenas lleva mas de 1 año parada y la compra de la moto era de segundamano comprada en una tienda de motos, a un no la he visto la moto y quisiera saber que debo de mirar, tocar, probar ect para saber si realmente esta tan bien.

Supongo que con mira un poco los discos de frenos, orguras de la palanca de cambios, frenos y el arranque y escuchar un poco como suena... tambien man dicho que para ver si de suspensiones va bien levantando la rueda trasera podria ver si la suspension tiene orguras. Espero vuestras sugerencias que ya llevais mas tiempo en esto jejeje.

saludos perdon por el tochoooooooo ;-P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido!

pues yo miraría estas cosillas principalmente (y más que seguro que no me acuerdo ahora):

- Orguras en horquilla, ruedas, basculante, Bieletas

- Bollos en chasis, horquilla, escape..

- revisaría el chasis por si tiene alguna soldadura..

- motor: ver si pierte aceite o algo está "churruscado" por las juntas..

- frenos

- perdidas de aceite en la horquilla y amortiguador

- arrancarla (de paso ves si arranca fácilmente o no) y principalmente ver si cambia mucho el sonido cuando coges el embrague (no suele ser buen síntoma), espera a que se caliente un poco. Cambiar de marcha con el embrague cogido y el motor arrancado.. a ver que tal está el cambio..

- Estado de los radiadores.. que estén centrados y con las láminas no muy trullidas.. y por supuesto sin fugas.

Date cuenta que una moto del 2003 por 1300€ es una ganga.. ya puede estar muuuuy chunga para no comprarla.

Seguro que alguien te dice más cosillas.. suerte!

Por cierto, comenzar con una 250!!! lo vas a flipar! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una honda cr 250 del 2003 por 1300€?????

dónde hay que ir a por ellla????????????????????

como ya te ha dicho el amigo tumaka , muy mal ha de estar pa no comprarla. yo la compraba a ciegas jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!! gracias por contestar..

Bueno he podido hablar con el dueño y efectivamente no era del 2003, eso fue mi hermano que mas o menos me dijo la fecha pero de cuadno el la compro. La moto es del 99 lo unico que se que el uso que este chico la dado es mas bien poco, pero claro el uso que le daria el antiguo dueño no le sabemos. Teneis alguno alguna prueba tipo como la revista de moto verde. Voy a ir a verla la semana que viene xq este finde cuando yo puedo el no puede y viceversa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Aun siendo del 99 está muy bien de precio. Falta que la moto ande y este medio entera.

Mira un poco todo lo que te han comentado por aqui y no te lo pienses mucho si lo ves bien.... gaaaaas!!!

Un saludo y suerte con la compra.

P.D: Se me olvidaba, una 250 2t para iniciarse en el mundo de las dos ruedas... ojito ehhh que es un maquinón con el que te puedes llegar a hacer mucho daño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues hoy he estado viendo la moto, fisicamente estaba bien, algun arañazo de alguna caida y tipico en estas motos, he tocado el disco y estaba bien no tenia muxo desgaste le preguntado un poco por el mantenimiento tendria que hacerla para salir con ella y me a dicho que cambiar la rueda trasera que estaba ya super comida y cambiar la bujia que estaria negra, que lleva 1 año sin arrancarla, que si quiero me pone la bujia y este finde me doy una vuelta y luego me a dicho que si quiero me cambia tambien el neumatico trasero, asi que nada a esperar la prueba y escuchar como suena y si todo va bien me la quedo, tambien me a dicho que la suspension la tenia blanda, que si queria yo luego la regulase.

ahora el problema es mi padre que me ta rallando porque como no tiene seguro y tal pues... que como me pillen etc etc

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, comenzar con una 250!!! lo vas a flipar! :D :D

Y que lo digas colega, yo cometí ese mismo fallo, y la tengo casi vendida ya, me tube que pillar una Kawa KX de 125, y no veas si se nota el cambio, a bien en este caso, porque con esta cilindrada lo disfruto, con 250 del tirón... la moto te suele dominar, por lo menos al principio.

Un saludoo!! y bueno saber por donde cojer cuando vas a pillar una moto!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

bueno pues hoy he estado dando una vuelta con 2 amigos y yo. Me han dejado una moto para mi, una yz 125 y la verdad, una pasada, despues, he ido a ver la cr 250 que por fin, he podido quedar con el dueño, pero lo mas cerca de su casa, era un circuito, que no se pasa ni de 1ª y como que yo hay sin saber, no me metia y le dicho, que quedamos otro dia y vamos a un camino, para ver como va. El si sea dado una velta x alli y la moto suena bien, pero no se...

La puesto la bujia nueva, me pondria las dos gomas nuevas tb, pero la moto no estaba muy limpia la verdad tenia la zona de los frenos y de la orquilla como mierda, esto seria un problema?? no creo no, eso cn limpiarlo bien, seria suficiente ?verdad¿.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...