Saltar a contenido

Re: TUAREG RALLYE.....................Tunez

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hoy acababa de comenzar el Tuareg Rally , peazo rally este año en Tunez.

Tenemos como representacion a 3 pilotos españoles:

Jairo Segarra ,piloto dakariano

David Jons ,segunda participacion en este Rally

Domingo Aguilar , primera prueba

Desde aqui ,vamos a hacerles el seguimento que se merecen.

podemos seguirles en directo en la nueva web de RoadbooksNavi-Services

http://www.roadbooksnavi-services.com/noticias/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff...

Que locura el tramo del minuto 40, :shock: :shock: :shock:

Pobres los de las Rally, 690,660, etc... No me veo yo por ahí con la 950 :lol: :lol: :lol:

Muy guapo el video! Luego me lo pondré en la tele :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he visto esta mañana viendo el foro de la 690 en advrider, donde este hombre era un asiduo y un gran entendido. Nunca gusta oir estas noticias. DEP

En el video de mas arriba (gran video), lo nombran en el minuto 15:20, Wesley Beane, el año pasado llevaba el dorsal 25.

Por otro lado, este año también hay varios españoles corriendo.

Gon, a mi también me ha llamado la cantidad de 690 y 640 que habían en el rally del año pasado. En el de este año aun no he visto muchos videos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando lo mismo que les comente a los pilotos que han corrido este año..

Llevo estos años siguiendo este y otros rallys, la experiencia que me llega es que la seguridad en esta organizacion no existe...

Este año han ido a Tunez porque los han hechado de Marruecos y si todo va bien estupendo pero si algo ocurre la organizacion desaparece....

Para mi tenemos que ser mas conscientes de los riesgos que corremos antes de liarnos a salir a correr fuera aunque en cualquier sitio te puede pasar algo hayq ue tener en cuenta que si te pasa saber con quien estas y a mi esta gente no me da ninguna confianza...

Este año despues de un millon de accidentes que tiene este rally desde su aparicion, algunos han colocado el spot en pruebas pero no se ha obligado por la organizacion lo que sigue demostrando un total desprecio por las minimas normas de seguridad exigibles a cualquiera que organiza una prueba de este calado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de llegar de correr por segundo año el Rally Tuareg,comentarte Murchi que no tienes ni idea de la organizacion que lleva este Rally, no se por que te aferras a criticar una carrera que ni siquiera has corrido,comentarte que la organizacion un 9 por no decir perfecta,no creo que gente de mas de 25 paises 210 motos en total se vayan hacer un rally sin una minima seguridad,comentarte tambien que en ningun momento me senti desprotegido, al contrario se preucupan de que en cada control de paso pases que normalmente estan a 40-50 km ademas llevavan un pedazo de helicoptero que x lo menos cabian 4 motos dentro, solo decirte que te pierdes mucho no corriendo este rally donde hay muchisssima navegacion de rooadbook, tu sigue i haciendo excursiones de gps,un saudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy Jairo Segarra

acabo de llegar del rally Tuareg !!

Murchi el rally a cambiado mucho y no sólo por los spot.

En principio ambulancias móviles,elicoptero,cobertura total del rally desde

Que sales por la mañana el primer cruce militares dando paso asta en medio

De las especies efectivos militares de Túnez.

Increíble el gobierno de Túnez volcado con el rally totalmente.

Organización digna de un rally de la copa del mundo.

En la carrera esta orientada totmente a la navegación de poco vale ir con

Una moto muy rápida. Eso en aparado moto profi y en amateur navegación

Pero con más enlaces y menos especiales que moto profi.

Un trazado increíble día a día preciosos paisajes y muchas dunas (increíble).

Para repetir!!

Sólo esa mancha de un muerto que no se le puede achacar a la mala organización

Road book bien marcados y apoyo de GPS fue una salida de pista todos

Pasamos por ese punto. Muy mala suerte y una gran desgracia.

Escribiremos para contados esta experiencia que sin duda repetiré el año

Que viene.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias

por fin despues de un tiempo mirando este foro y leyendo cosas adsurdas, me doy de alta para decir lo que pienso...

Mi nombre es Domingo Aguilar, acabamos de volver de Tunez con el Touareg, sin palabras....

es la segunda vez que lo corremos y la verdad que cada año a sido mejor, este año teniamos helicoptero y 3 ultraligeros para seguirnos, nos dieron localizador y transponder para poder estar en contacto con la organizacion por cualquier averia o accidente, teniamos el ejercito y la policia en los cruces para dar nos paso, tambien la caravana de asistencias estuvo en todo momento libre de paso haya por donde fuese, ademas deciros que la comida y el tema de la comodidad para los pilotos y mecanicos fue expectacular, mejor que Marruecos, eso si un poco mas lejos!!!!!!!!

La verdad es que lo del hombre ingles fue una lastima, es lo que por desgracia sucede en estas cosas.

este año seriamos unas 190 motos, yo baje con una Yamaha 450 casi de serie, solo es necesario unos depositos de gasolina (18 litros) y los instrumentos de navegacion.

Un rally que por kilometros y precio es lo mas parecido que puedes hacer a cualquiera de la copa del Mundo, y deciros que las primeras 20 motos salen cada mañana a volar por las dunas.... nada de tonterias!!!!!!!!!!!!!!!

Y por ultimo lo mejor

No se que es lo que se necesita de dinero para hacer la PanAfrica, El intercontinetal o el Heroes Legend, pero este año nos costo por moto

1690€ inscripcion por piloto

1450€ Llevar la moto a Tunez y una caja metalica de repuestos, que nos recogan en el aeropuerto y nos bajen 500km hasta Douz, asistencian en todo el Rally en los repostajes marcados (Watpoint de asistencia), Gasolina incluida!!!, comida todas las tardes para cuando termina la etapa, Team Manager, ropa de equipo (camisetas) y la opcion de mecanico bajo previo pago de 300€ si lo necesitas alguna tarde.

La verdad es que nos sentimos por unos dias como profesionales!!!!!!!!!

Bajo mi modesta opinion no es una opcion cara si lo que quieres es hacer un Rally de 7 dias y 2050km!!!! Por 3000€ y pocos euros y algunos te cobran o lo intentan 6000€ por hacer otros Rallys, es muy posible que critiquen lo que les joda los "Busines"....

Pero bueno ahi estan los numeros por si alguno se quiere venir a un Rally "sin proteccion", cuando seamos mas mayores ya iremos a que alguien nos proteja, de momento me siento fuerte para ir a el Touareg!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos y hasta pronto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui hay un error de bulto os felicito a todos por vuestra participacion y me alegro de que deis vuestra vision del rally....

El error lo cometeis cuando pensais que quiero desacreditar este rally por interes para llevar gente a otro sitio y ganar dinero o algo asi

Vosotros si que no teneis ni idea si pensais eso, Jairo me conoce y no creo que suscriba esta opinion de los otros dos...

El touareg rally lo llevo siguendo desde 2005 en sus primeras edicciones y he estado a punto de correrlo varias veces, hoy no tengo tiempo pero me alegro muchissimo de que hayais hecho vuestros comentarios ahora estais obligados a debatir este tema este post se va a poner interesante, prometo intentar guardar las formas por consejo de varios de los muchos pilotos, aficionados y amigos mios que han pasado por nuestro stand en moto- madrid

Gracias amigos

VAMOS A DEBATIR LA SEGURIDAD DE LOS RALLYS !ECONOMICOS!!!!!!!!

Y en especial del touareg rally o de cualquier otro que estimes conozco unos cuantos y muchos los he corrido, es lo que tiene tener una cierta edad....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Domingo y raider enhorabuena por vuestro rally pero no os sintais atacados personalmente yo todavia no me he metido con vosotros y el entrar aqui publicamente diciendo uno, que no tengo ni idea y el otro que dessaconsejo este rally para beneficiar otros pensando en un interes propio enconomico es RASTRERO POR VUESTRA PARTE...

Hablais de muchas cosas pero os dejais todo en el aire, no explicais bien las cosas y aparte de que ahora tengais una ERECCION :mrgreen: :mrgreen: por haberlo pasado bien y haber acabado vuestra aventura hay que tEner mas base cuando se habla en internet y tener en cuenta que nos lee mucha gente para no dar una vision equivocada

A mi que vayan 200 o 500 a un rally me la suda :twisted: :twisted: conozco ese rally desde que se creo y se fundo y solo he dado mi opinion en base a los años que lo llevo siguiendo BASTANTES MAS QUE VOSOTROS y de la informacion que he recogido en Almeria (Varios años), en marruecos (todos los conocemos a los que lo organizan y los resultados de sus carreras alli) y de las buenas y malas impresiones que me han dado otros pilotos epañoles que lo han corrido antes. :roll: :shock: :?

Hablais de seguridad sin explicar que es para vosotros seguridad

Antes de explicaros el porque yo no he corrido este rally (que lo llevo siguiendo mucho tiempo y el cual he estado alguna vez a punto de correrlo) os voy a preguntar varias cosas en cuantro a como de seguros ibais aunque es un tema personal vuestro creo que habra que explicarlo no????

El compararlo este con cualquier prueba del mundial si que me da la risa y denota que no se que etendeis por seguridad

AMIGO DOMINGO LA NPO ACABA DE ANULAR EL RALLY DE TUNEZ (el cual lo he corrido dos veces) y no me compares la NPO con estos desgarramantas, helicopteros medicalizados, sentinel, iritrack,Pc course, seguros internacionales , permiso de salida con la licencia que te cubre en españa despues (habla con Jairo que te explique que es eso)

Ahora van las preguntas

Sabes que la zona de EL BORNA esta cerrada desde hace algunos años por seguridad????

Sabes que ni vosotros ni ningun grupo pasa de doeuz y del gran pipe que separa el sur de Tunez donde solo hay desierto del de verdad y militares que protegen los campos petroliferos?????

Sabes que hemos estado varios años mirando la posibilidad de hacer viajes a tunez y lo hemos desechado ya que tenias que ir con proteccion militar??????

Sabes que Tunez ha sido a Italia como Marruecos a España y que ahora mismo todos los organizadores y viajeros italianos estan llendo a marruecos e incluso a los monegros????

Sabes por que la organizacion ha decidido ir a tunez en lugar de marruecos?????

Tengo mas cosas que explicaros que conozco del norte de Africa pero primero para asegurar que vuestra seguridad es tan buena como en otros sitios decirme por favor para aclarar no sea que este equivocado

Que seguro contratasteis para ir a este rally?????

Teniais cubierta la repatriacion y la asistencia sanitaria en el pais????

Que importe?????

Si tienes un accidente y llegas a españa te cubre, cuanto y donde?????

Fue la organizacion quien te dio el localizador o era una prueba que a base de insistir metio cabanillas????

Cuantos localizadores repartio la organizacion y si existia un control desde europa o desde el pc course si existia????

3.000 pavos por una semana de carrera no me parece ni caro ni barato eso lo decides tu, si esta o no incluidos vuestros vuelos y otras cosas ya nos explicaras pero cuantos kilometros habeis hecho????

Que sepas que en marruecos hacemos nosotros mas kilometros que el touareg rally por mucha menos pasta tu tampoco lo sabes porque nunca has bajado con nosotros y tampoco puedes tu hablar de ello, tampoco has venido hasta Dakar despues de 5.300 kms pero eso no es la cuestion ahora asi que para hablar de los demas informate primero amigo

Ahora por favor a ver si nos ayudais a entender este MARAVILLOSO - BARATO- Y SEGURO RALLY

A mucha gente le puede interesar saber donde se mete y podemos ayudar a tomar decisiones a los demas

SEGURO QUE SE ESTE RALLY LO ORGANIZARA UN ESPAÑOL LO PONDRIAIS A PARIR O NO IRIAIS A CORRELO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi,voy a dar mi experiencia de este rally que sepas que a mi no me pagan por promocinarlo me da igual me lo he costeado solito y solo aporto mi experiencia en este rally i si alguin se puede beneficiar en un futuro mejor,siges Encabezonado enque este rally lo organizan unos piratas i que no es seguro simplemente por intuiciones tuyas i por que me dijo uno....todo eso son escusas si a mi megusta un rally me apunto lo corro i despues opino no opino x otros yo no he corrido el dakar no me llega el presupuesto x eso no doy mi opinion,por que habria que ver cual es tu concepto de seguridad i si en mauritania se cumple????? :?: :?: :?: voy a responder a las preguntas que planteas sobre las seguridad ya te comente que en todos o casi todos los wp habia un medico cada 40-50 km,helicoptero,ambulancias, etc.El tema del seguro que es lo que mas incapie haces depende de lo que te quieras gastar te lo hacen ha medida solo es cuestion de moneyyy, el que tengo es Dkv.otros llevaban el raccc,lo pago anualmente ya que viajo mucho al extrangero i me sale por 550 pero por 220 e lo tienes para un mes entra toooooodooooooo incluso repatriacion,lo del spot es opcinal nosotros lo cojimos por 85E, tu pregunta es tu respuesta la organizacion ya se encargo de no ir donde no te garantizaran la seguridad decir que en ninguuun momento me senti abandonado,

Resumiendo llevo mas de 20 años corriendo i espero hacerlo 20 mas i te aseguro que no repetiria si no lo hubiera visto seguro,i por ultimo comentarte que si hubiera un español que orgnizara una prueba con una organizacion, infractucturas como la del Tuareg correria, i eso que corri la panafrica 2009 i la verdad que eso si es ir a la aventura i jugarse la vida, alli si que no repito :twisted: :twisted:

Aun teniendo el mejor seguro del mundo nadie te garantizara que tengas un accidnte,lo unico que si se produce pondran todos los medios para apoyarte,Repito no creo que 500 personas de toda europa i muchos con un cache alto repitan :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la informacion que tengo yo de este rally te cuento amigo

En 2005 conoci a un tal Renato Moromi que corria en quad, lo conoci en faraones y lelvo la asistencia de Ruber de Africa-star de ceuta, este hombre corrio en 2006 el touareg rally, tubo un accidente y lo dejaron tirado en el vibouac ni se molestaron en llevarlo a un medico y me conto acerca de este rally.

En 2007 baje a ver las verificaciones en el puerto de Almeria y alli me encontre con Matt Hole que coincidi con el en el Dakar 2006 el corria tambien con una BMW y estube con unos cuantos ingleses a los que conocia, ademas de varios pilotos entre ellos a Eddo mossi al cual ya conocia, le verdad es que me impresiono el montaje que llevaban y me fije en ellos.

Depues mi amigo Conde lo corrio y me paso bastante info acerca del rally el si que le gusto pero analizando el rally se trataba de bajar y subir de merzouga y despues sube y baja las dunas, a partir de aqui cada año la fama que fueron cogiendo entre los marroquies y la gente que bajamos habitualmente a marruecos no fue muy buena que digamos cada touareg Rally entre 6 y 10 pilotos regresaban con varios huesos rotos, por la noche se ponian de cervezas hasta el culo y las dunas eran un desorden total con gente para arriba y para abajo....

Este pasao año ¡despues del desorden de estos tios, la basura que dejabon por todos los lados y el gamberrismo las autoridades del pais les han prohibido celebrar la prueba por eso se han ido a Tunez

De todas formas si quereis correr una carrera de verdad resulta que los italianos lo estn haciendo en el merzouga Rally te vas a gastar lo mismo que en el touareg pero con mas seguridad.

El organizador se llama Eddo mossi es amigo mio y os puedo pasar su telefono pero tambien , Roberto mussi y Geert Dusson que organizaban viajes a Tunez y carreras en el desierto libyo han desistido de la zona y han optado por marruecos..

Lo mismo que si me preguntas ahora mismo por el rally de faraones te dire que recientemente ha domiciliado la empresa en un paraiso fiscal para evitar las leyes europeas caso de sufrir algun participante algun accidente y por la inseguridad de la zona

Ya mE gustaria volver a correr faraones, es el mejor que he corrido en mi vida, pero con la informacion que dispongo ahora mismo lo desaconsejaria a cualquier amigo que me lo preguntara Y NO POR INTERES ni por que la gente se venga conmigo a una actividad de mi club por favor :evil: :evil: :evil:

Ah y para vuestra informacion, durante el rally han matado a un viceministro del gobierno de tunez y el espacio aereo estubo cerrado dos dias pero claro me imagino que la organizacion no os lo habra dicho no?????

Bueno amigo yo antes de ir a ningun sitio pregunto (y sobre todo si es africa), preparo un plan B y despues decido como habeis hecho vosotros me alegro de que lo hayais pasado bien pero en mi opinion ir con esa organizacion es un riesgo que yo no estoy dispuesto a asumir y que a mis amigos desaconsejare , despues todos somos mayorcitos y que cada uno decida..

Saludos y repito enhorabuena por haber acabado el rally

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas quiero opinar de todo lo que se esta escribiendo referente a este rally ,murchi ni te conozco ni tengo nada en tu contra , responderé como usuario de este foro y de otros mas el cual leo hasta la saciedad todo lo que publicas ya que me gusta mucho lo que haces en tu mundo de las motos.

encuentro que tu primer fallo es contar o publicar cosas que te dicen los demás , todos sabemos que cuando las cosas salen bien tiene una publicación y si al minuto siguiente o al segundo sale algo mal la publicación o comentarios serian totalmente diferentes, pero en principio y creo que lo mas importante es que si no has asistido como participante no deberías escribir lo que escribes referente a este rally.

creo poder decir que posiblemente son palabras tuyas que seguro has puesto muchas veces entre tus 3886 respuestas en este foro a otros miembros del foro (si no lo has corrido no digas lo que no sabes)

también creo que es otro de los problemas demasiadas respuestas o comentarios los cuales yo por lo menos he creído y interpretado como cierto y correcto siempre debido a tu larga experiencia en este mundo, pero esta claro que en este rally no tienes experiencia alguna solo por lo que te dicen y comentan los demás no es suficiente.

yo todos esos comentarios los veo mas bien correctos si los escribes en tu blog personal y no en un foro. repito con 3886 respuestas no es un blog personal se tiene que tener mas en cuenta las opiniones de quienes tienen la experiencia de haber asistido al rally, de las que no la tienen ya que no lo han corrido y vivido y tu en este rally en cuestión no la tienes.

seguro que te pasara lo mismo en otros rallys que opinas y has estado pues tu opinión va a misa, que tampoco es ley en ese rally que has podido estar, el tiempo pasa para todos y las cosas mejoran y empeoran.

yo no quiero ponerme a debatir del IR que estas promocionando ni nada de eso ya te están dando opiniones quienes han estado ya en su linea del foro y que también leo y creo que esta la cosa un poco así.

lo dicho que 3886 respuestas en el foro de 2y4t no son suficientes para que puedas opinar así de cosas que no has vivido y como lector tuyo y del foro en general y asistente dos años en este rally que si que he estado, creo no digo directamente que te confundes no tendrías que ponerte o enrocarte tanto en tu opinión respecto a el.

estas llamando mentiroso y falsos o equivocados a la gente que hemos estado en el cosa que nunca se me ocurriria decir de ti en los rallys que has participado tu y no yo

mi mensaje es que con los años que tienes las carreras que llevas y esos 3886 comentarios en este foro y los que sean en otros mas, te estas viciando en el tema y te cuesta ver mas aya y que las cosas siempre están en movimiento no es lo mismo un dakar de hoy día que los de hace 15 años.

ten en cuenta las experiencias y comentarios de quienes han estado y vivido hace cuestión de semanas y no lo que se diga o se comente especule etc..... incluso por gente que no a estado.

tu cuando das la opinión de algo que acabas de correr y es tu opinión creo que lo que esperas es informar y como tal ya que has estado es que te crean como mínimo. quienes tienen la palabra por ser los mas conocedores directos de dicho rally ya que lo acaban de correr son quienes están opinando, no intentes hacerles entender o convencer que sus vivencias no son ciertas.

un saludo y yo quiero seguir leyéndote ya que me encantan tus aventuras pero eso si quiero seriedad y certeza de lo que dices sea lo que vives no lo que te cuentan los demás

salu2s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...