Saltar a contenido

consumo de aceite en crfx 450 2011


JuanFr

Recommended Posts

Después de una carrera compruebo el nivel del aceite en el carter quitando el tapón que trae una varilla y sorpresa, veo que la varilla sale seca, sin aceite.

Antes de la carrera verifiqué los niveles y estaba a tope, tanto de un lado del carter como en el otro.

Según el cuentakilometros de la moto sólo rodó unos 40km, y todo el recorrido fue en bajas y medio puño.

El aceite que le echo a la moto es castrol power1 off road 10w40, sintético.

La verdad que me mosqueó bastante el ver la varilla seca de aceite con tan pocos km que le hice.

¿Es normal ese consumo de aceite? ¿a ustedes os gasta tanto?

Si le cambio el tipo de aceite a uno semisintetico del mismo grado ¿que tal iría?

En el cambio de aceite anterior me gastó todo el aceite del otro lado del carter con 1000 km.

Al final resulta que gasta esta moto mas aceite que una 2t :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es normal, a ver si no estas mirando el nivel correctamente, lo normal es que sin darle mucha caña cada 100km la añadas unos 60-80ml.

aceite yo empece usando el mismo que tu y luego pase al gps 10/50 o 15/50 no lo recuerdo y gastaba algo menos y ni un problema, ademas el unico que se consume es el del motor, el de embrague no debe consumirse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , el piston con 3000km que tiene, me parecen pocos para cambiarlo, ¿no?. el uso que le doy a la moto es de dominguero, asi que creo que no le doy mucña paliza como. Quiero pensar que no es ese el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal clopez, esa cantidad de aceite es la que me venia consumiento normalmente hasta ahora, ya voy a tener que pensar que se haya fastidiado algun retén del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mía, que es también del 2011 en los tres primeros depósitos me consumió entre 80 y 100 ml cada depósito, pero a partir del primer cambio de aceite solo consume unos 40 ml como mucho cada dos salidas, unos 200 km.

Utilizo Castrol power 1 10-40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compré la moto cambié el aceite del embrague y del otro lado a los 500km, reponiendo en la parte del motor los 40-80 ml que gasta normalmente. Luego cambiér a los 1000, a los 1500, y a los 2000 km viendo que de la parte del embrague no gastaba y encima tenia buen color decidí cambiar esa parte cada 1000 km y la otra parte cada 500 con su filtro de aceite. Bueno a los que hacien 3000km fui a cambiar el aceite del embrague ¡y estaba seco!, y de la otra parte estaba como siempre. Nada, cambie aceite y filtros para tenerla lista para la carrera del domingo. ¿Cual es la sorpresa cuando llego a casa? que me dispongo a cambiar el aceite con unos 40-50km que le hice el domingo y la parte del embrague sigue teniendo aceite muuuuuy negro (supongo que quemaria mas ferodo de la cuenta) y la otra parte por debajo del nivel minino de la varilla medidora, vamos es que ni se mojaba en aceite la varilla.

Esta puñetera moto es un expediente X.

Hoy he vuelto a rellenar de aceite el motor, mañana si puedo la cojere un poco para vigilar el consumo de un lado y de otro porque ya me tiene mareado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Raro raro raro, suena a algún retén dañado, no es normal esos consumos, un poco si, como en todas pero lo que comentas.. incluso lo del embrague y el color, a no ser que le metieras un calentón brutal el aceite no te tiene porque salir tan negro como dices, y menos con ese tipo de aceite que le metes.

Como no lo ves, haz que te vigilen si hechas mucho humo, tendente a blanco y sin no huele es escape nada mas parar a ver si te huele a aceite quemado, no sucio sino quemado, si lo has olido alguna vez no se te olvida.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tngo la misma moto..

llevo 1600km y cada dos salidas aprox echo un poco..poer no lo mido....un chorrito....

een el embrague..no añado nunca..solo cuando lo he cambiado...y he hecho ya...3 cambios de aceite y uno de filtros...

me sigue pareciendo que consume mucho..aunq parece ser q es lo normal....

sldus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

mi Honda CRF 250 X 2011 me consumia aceite, y cada salida gastaba unos 100 ml, me pase al castrol gps 15w50 y perfecto!!

Hay parece que pasa algo, el aceite de embrague para ponerse negro tiene k tener mucha mucha mucha tralla......y eso en una carrera no lo haces.

Algo pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Pues despues de este tiempo probando la moto, resulta que el 10w40 no le gusta a la moto, ella prefiere el 15w50. Ahora no consume aceite :!:

Aún asi, seguire vigilando el nivel en cada salida

Gracias por vuestros consejos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues despues de este tiempo probando la moto, resulta que el 10w40 no le gusta a la moto, ella prefiere el 15w50. Ahora no consume aceite :!:

Aún asi, seguire vigilando el nivel en cada salida

Gracias por vuestros consejos :)

Los "semis" de Castrol dejan mucho que desear.

El Motul 5100 15W50, o si puedes el Mobil 1 4t 15W50 dan mucho mejor resultado. De todos modos la CRF no está diseñada para tales viscosidades, debes de tener algún problema de pistón, retenes y/o guías válvulas...

Si vas a usar aceites tan viscosos te iría bien el filtro de aceite metálico, tiene mucho mas flujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz lo que quieras pero en mi grupo han pasado muchas 4t y todos hemos acabado echandoles el gps de castrol y sin problemas, hay una ktm 450 con 37000 km que siempre ha echado ese aceite y lleva aun el piston de casa y va de escandalo asique malo malo no sera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...