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Soy nuevo y quería opinión sobre fiabilidad...

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carlitrus

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Muy buenas

Soy nuevo por aquí: He buscado si había un "hilo" sobre presentaciones, pero no lo he encontrado, así que... SALUDOS A TODOS !!

Para lo que se os pueda ofrecer, vivo en Abrera (Barcelona) y ahora no tengo moto. Y no he tenido una de trial... nunca.

Ando buscando comprar un par de motos de trial (segunda mano): una para mí y otra para mi hijo (13 años).

Tengo algo de idea de mecánica y el mantenimiento más simple pienso en intentar hacérmelo yo, pero ando despistadillo respecto a marcas que conozco de nombre de hace años, pero ni idea sobre fiabilidad y localización de recambios.

No pienso realizar mucha inversión (máximo 2 a 3 mil € entre las dos) y aunque me decantaría por las Montesas, GAS GAS, Ossa... ando viendo algunas Sherco, BETA, Fantic, Aprilia que no tienen mala pinta, pero... os pido unas opiniones:

1.- ¿Qué marcas os dan mayor confianza en fiabilidad? (me da igual si por diseño o por calidad de fabricación). Lo que pretendo es, aunque me guste, no pasarme el día realizando mantenimiento o llevándolas al mecánico.

2.- Para un uso ni de competición ni "extremo", entiendo que no vale la pena pensar en refrigeración líquida: ¿no es un "punto de riesgo" más en mantenimiento? ¿O ando equivocado y es un factor que no da problemas?

3.- Y en cuanto a localización de recambios ¿encontráis de todo para las Montesa, BETA, Fantics... de generaciones del siglo pasado?

Gracias adelantadas y saludos a todos.

Carles

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Por el precio que hay ahora, de lo mejorcito es GasGas. Son muy buenos trastos. Si ves alguna Sherco también es muy buena moto. Con una 280 vas sobrado en todo.

Cuando vayas al verla, ten el oído muy fino en como suena el motor, cuando la arranques que este fría y la vas calentando tu.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Hola, sin desmerecer otras marcas y opiniones, compra un par de Cotas 315, te harán muy feliz, sin problemas de nada. Honda, si no me equivoco, garantiza al menos 25 años de repuesto original. Saludos!!!!!!!!

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Como te dice Alvaro, la Montesa 315 es un ejemplo de calidad y fiabilidad, y son motos muy dosificables y estables, que para un principiante es lo primordial.

Por 3000€ tienes de sobra para adquirir dos motos modernas, de 2004 en adelante. Las sherco o las beta tambien son buenas motos. Las gas gas van de maravilla pero acusan mas el paso del tiempo y el uso.

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Para que te hagas una idea, si lo que prima en tu caso es la fiabilidad, Montesa son las motos de trial más fiables, excelente calidad, a continuación Beta también excelentes, luego Sherco también están bien y por último Gas Gas que tienes que estar mucho más encima.

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Buenas !!

Perfesto ! Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis ayudado a resolver mis dudas.

No descarto salirme del guión por relación calidad-precio, pero tengo ya claro como ordenar la búsqueda y hacia donde focalizar mis pesquisas.

Un abrazo y Gracias de nuevo.

Carles

Abrera (Barcelona)

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Hace un par de meses asistí a una prueba de trial celebrada en Cáceres, y no se las cifras exactas pero si participaban 30 motos, había sólamente una Sherco y el resto mitad y mitad entre Gas Gas y mitad Beta. Eso es significativo supongo

Yo que vengo del enduro, con Ktm, estoy acostumbrado a cambiar cualquier pieza con mucha facilidad, pero en mi Gas Gas pro 05 todo es un poco más dificil, y está peor pensado. Aún así estoy contento con la fiabilidad el motor en sí.

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  • 2 weeks later...

Bueno

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente he conseguido una COTA 315R del 2003 con papeles + remolque por menos de 1.400 €.

Ya os contaré como va: ahora tengo trabajo en carburarla (llevaba unos meses parada) y terminar de ver como anda.

Saludos

Carles

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Pues enhorabuena, magnífica moto y el precio, a priori, espectacular. Seguro que no te da más que alegrías y un buen aprendizaje, creo que un acierto, muy buena elección. Por cierto, si le cambias el aceite parece que el ELF 740 es el único aceite que le va realmente bien a esa moto, lo sé porque para la beta también lo aconsejan y oí muchos comentarios al respecto de dueños de tu moto, es un poco carillo, pero merece la pena, lo más baratao por ebay a Alemania, te sale a unos 36 euros el litro. Lo dicho, a disfrutarla

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  • 2 weeks later...
Pues enhorabuena, magnífica moto y el precio, a priori, espectacular. Seguro que no te da más que alegrías y un buen aprendizaje, creo que un acierto, muy buena elección. Por cierto, si le cambias el aceite parece que el ELF 740 es el único aceite que le va realmente bien a esa moto, lo sé porque para la beta también lo aconsejan y oí muchos comentarios al respecto de dueños de tu moto, es un poco carillo, pero merece la pena, lo más baratao por ebay a Alemania, te sale a unos 36 euros el litro. Lo dicho, a disfrutarla

Hola

Gracias X-Biker por tus comentarios.

Sobre aceites... ¿Usas el ELF 740? Hablas de aceite para mezclar con la gasolina, ¿Si?: he buscado por internet y el ELF (HTX) 740, se menciona para cajas de cambio. En el manual de usuario y para la mezcla se recomienda el ELF HTX 976.

Si te referías al cambio no he dicho nada.

En cualquier caso los precios están a la par... ¡¡ Y un Moët Chandon baratito también !!

Salu2

Carles

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pues has pillado una buena ganga si la moto esta bien.

El elf htx 740 como te dicen es el que mejor va en esa moto para el cambio, yo lo usaba en la beta y iba espectacular.

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Hola, si, para el cambio, para las betas lo aconsejan pero para tu moto esecialmente, echa un vistazo por los foros de trial y lo verás, a mi salió por 36 euros por ebay, es caro, si, pero parece que no hay otro que de ese resultado y más en la 315

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Hola, si, para el cambio, para las betas lo aconsejan pero para tu moto esecialmente, echa un vistazo por los foros de trial y lo verás, a mi salió por 36 euros por ebay, es caro, si, pero parece que no hay otro que de ese resultado y más en la 315

Hola

Ok. Perfecto. Gracias por el consejo.

Aún no he tenido ni tiempo de ponerme con la Cota, pero este próximo fin de semana confío en poder empezar.

Saludos

Carles

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