Saltar a contenido

supermotar lo mejor de las 2t


Santiktm16

Recommended Posts

Ok, ya se que tengo que hacer cambios de ritmo y todo esto. Si le pongo un desarrollo 15/39 la moto tendrà suficiente fuerza? porque tampoco quiero que no pueda por las curvas :lol: :lol: .

Y porque no va a aguantar 100 km por carretera (no lo voy a hacer pero por curiosidad) si por ejemplo la aprilia rs 125 2t DICEN que los aguanta y son las dos 2t?

Si le pones un 15/39, ganarás velocidad punta... Pero para salir, tendrás que empujar con las piernas bastante :lol: :lol: . En una 125 2T, lo ideal es el 13/39. Con un 12 también está bien, ganas algo más de salida, pero pierdes bastante velocidad punta (en lo que da la moto). Las gas gas de SM de serie, creo que tienen un 42 atrás, y dicen que va bastante bien...

Ojo, no compares. Una Enduro en SM, aguanta los 100 kms, pero si vas haciéndolo continuamente, la vida del motor (pistón más bien dicho), lo acortarás bastante. Ojo! cambia el asunto si le das un poco más de mezcla, y vas cambiando de ritmo. Si es una recta continua, lo mejor es ir con el puño a ras del golpe de gas, lo justo que está ahi con la valvula a abrir, como dicen :mrgreen: , y mientras, dejando de acelerar un ratillo, volver a subir un poco de vueltas... Pero si intentas no hacer eso, mejor :wink:

La RS que comentas, no tengo ni idea como va, pero es que esa moto en concreto, esta pensada para la carretera, cosa que cambia bastante la caja de cambios, e incluso la manera de dar las rpms del motor, por ejemplo.

Cada moto, es un mundo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gorka_93

    6

  • Santiktm16

    5

  • Fperez28

    5

  • jeffward

    3

Cualquier moto te aguanta 100 km, todo es ir a la velocidad correcta. Hay unos que estaban dando la vuelta al mundo en unas Yamaha YBR 125, hay quien ha hecho un montón de kilómetros con vespa, en el museo de la moto hay una vespino que fue de castellon a cabo norte:

294CFA56E5274C96863C2C4C9685C3.jpg

El problema es que cuanta más potencia más mantenimiento. Cuando era joven (no hace mucho eh!) estaban la honda NSR 125 y la Yamaha TZR 125 que daban 25cv, pero la moto que más molaba era la Cagiva Mito con 30 y pico, que tenía el frontal copiado de la Ducati. Pero la diferencia era que las honda y Yamaha no pisaban el taller y la Cagiva no te hacía falta buscar parking. Al final en una moto que vas a usar en el dia a dia te interesa primero de todo que sea fiable.

Además que las motos de enduro los plásticos de desmontan con la mano, no llevan llave de contacto ni en el tapón de la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto. Ya se sabe que hay motos que han aguantado kms y kms... Es como todo, si se cuidan bien las cosas (si no dan mucha guerra), pues duran y el dueño se queda contento :mrgreen:

Ojo, yo hablo de coger la moto, darte la vuelta, y ya está. No digo de dejarla en la calle ni cosas asi... Porque estas motos no tienen llave, más que nada :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, cambiando 1.000 veces de bujía, pero bueno... :oops:

:P

Hablando de aceite y ya en serio, un amigo me deja el Castrol Biolube a buen precio y éste aceite se usa en lanchas motoras (de ahí que sea biodegradable), y usado en motos hay que hacer un porcentaje de mezcla más bajo (1.5 más o menos)... Asumo que esta hecho para motores de alto rendimiento y altas revoluciones asi que a un buen porcentaje (2 o algo más) puede ser bueno usarlo en supermotard... Me equivoco?

Por cierto que yo estoy por esta zona del foro porque me voy a comprar una enduro (KTM EXC 200) con kit de supermotard, asi que voy a hacer de todo :P

Saludos, ya la presentaré cuando la tenga en casita!

PD: sed buenos conmigo que soy novato!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de aceite y ya en serio, un amigo me deja el Castrol Biolube a buen precio y éste aceite se usa en lanchas motoras (de ahí que sea biodegradable), y usado en motos hay que hacer un porcentaje de mezcla más bajo (1.5 más o menos)... Asumo que esta hecho para motores de alto rendimiento y altas revoluciones asi que a un buen porcentaje (2 o algo más) puede ser bueno usarlo en supermotard... Me equivoco?

Por cierto que yo estoy por esta zona del foro porque me voy a comprar una enduro (KTM EXC 200) con kit de supermotard, asi que voy a hacer de todo :P

Saludos, ya la presentaré cuando la tenga en casita!

PD: sed buenos conmigo que soy novato!

Sobre aceites... No tengo mucha idea, pero lo que si se, es de lo de "la calidad es lo que se nota". Utilizo el TTS (power1 ahora), y en un futuro, probaré el Motorex. Lo utilizo tanto en Enduro, como en SM.

Lo que comentas... pues no se, te diría 2 respuestas:

-No se yo si estará bien echarle ese aceite para lo que está hecho, para la KTM.

ó

-Según su código, te puede valer.

Utiliza el buscador, y busca un post donde hablen de aceites, y pregunta :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre aceites... No tengo mucha idea, pero lo que si se, es de lo de "la calidad es lo que se nota". Utilizo el TTS (power1 ahora), y en un futuro, probaré el Motorex. Lo utilizo tanto en Enduro, como en SM.

Lo que comentas... pues no se, te diría 2 respuestas:

-No se yo si estará bien echarle ese aceite para lo que está hecho, para la KTM.

ó

-Según su código, te puede valer.

Utiliza el buscador, y busca un post donde hablen de aceites, y pregunta :roll:

Ya han hablado de este aceite en otros foros, y he visto gente que lo usa para enduro y trial. De hecho el amigo que menciono lo usaba con sus motos de trial... por eso lo comento.

Lo que si se es que tira aceite por el escape si la mezcla es muy "rica"... por eso le echan menor porcentaje, y por eso para altas revoluciones puede venir mejor.

En cuanto a la validez, se puede usar sin problema en motos.

Cuando lo pruebe si quieres doy mis impresiones :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de dejar a mas de 5m la moto ....ni en un isnti,ni enfrente del cuartelillo de la guardia civil,aqui en asturias en una villa pequeña,te dan asta el palo a plena luz del dia sacando dinero del cajero,es decir que hoy dia lo que gustan de lo ajeno no se cortan,la moto o en lugar cerquita y seguro o para disfrutar uno de circuito,oruta ;pero no dejarla a mas de 5m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya han hablado de este aceite en otros foros, y he visto gente que lo usa para enduro y trial. De hecho el amigo que menciono lo usaba con sus motos de trial... por eso lo comento.

Lo que si se es que tira aceite por el escape si la mezcla es muy "rica"... por eso le echan menor porcentaje, y por eso para altas revoluciones puede venir mejor.

En cuanto a la validez, se puede usar sin problema en motos.

Cuando lo pruebe si quieres doy mis impresiones :mrgreen:

Saludos

Ok, ya nos dirás :mrgreen:

Lo de dejar a mas de 5m la moto ....ni en un isnti,ni enfrente del cuartelillo de la guardia civil,aqui en asturias en una villa pequeña,te dan asta el palo a plena luz del dia sacando dinero del cajero,es decir que hoy dia lo que gustan de lo ajeno no se cortan,la moto o en lugar cerquita y seguro o para disfrutar uno de circuito,oruta ;pero no dejarla a mas de 5m.

A qué te refieres con eso de "5m"?? Más o menos te entiendo... Yo creo que cada uno conoce su zona por donde anda, y ve que cosas hay de este tipo... Lo resumiría como "seguridad en la moto y en ti" :roll:

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

salu2 compañero. He leído solo la mitad de las respuestas porque me daba pereza, pero hay gente que te dice que te cojas la Husqvarna sms 125. Y yo, sin dudarlo, casi te obligo a coger la Husky. Hace 2 años que la tengo, es una pasada de moto, tiene patada y no he tenido ningún problema. No te cansaras de ella, te lo digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Si, cambiando 1.000 veces de bujía, pero bueno... :oops:

:P

Hablando de aceite y ya en serio, un amigo me deja el Castrol Biolube a buen precio y éste aceite se usa en lanchas motoras (de ahí que sea biodegradable), y usado en motos hay que hacer un porcentaje de mezcla más bajo (1.5 más o menos)... Asumo que esta hecho para motores de alto rendimiento y altas revoluciones asi que a un buen porcentaje (2 o algo más) puede ser bueno usarlo en supermotard... Me equivoco?

Por cierto que yo estoy por esta zona del foro porque me voy a comprar una enduro (KTM EXC 200) con kit de supermotard, asi que voy a hacer de todo :P

Saludos, ya la presentaré cuando la tenga en casita!

PD: sed buenos conmigo que soy novato!

Saludos Fperez2!!

Los motores fueraborda de 2t tienen un regimen de rpm maximo de 6000 vueltas, ademas del sistema de refrigeracion...

(soy mecanico en un taller de nautica).

Y las motos trabajan casi al doble de RPM. Un motor al coger mas revoluciones el rozamiento de las piezas es mas alto y hay mayor desgaste y calentamiento.

Los aceites estan diseñados y tienen unas propiedades especificas determinadas y el de los fuerabordas no esta diseñado para ese uso ni para engrasar a esas rpm. Y si aun encima le reduces el porcentaje sufres el riesgo de llegar al gripaje o agarrotamiento de las piezas del motor con mayor facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos!!

Yo tengo la Husky 125 SMS desde hace casi 2 meses y la moto es acojonante, recomendable 100%!!! :D

Es agil, ligera y muy manejable, divertidisima!! Y de motor... :twisted: muy fiable!!! Dejar calentar bien el motor, no llevar a tope demasiado, variar el ritmo del gas y no tendras problema. El aceite es la vida del motor y si usas un aceite tipo Motul 800 supersport a la larga te ahorraras averias.

Anulale la BBA de aceite y usa MOTUL 800 3%. Deslimitala con bufanda de escape, chicles carburador y variando la apertura de la valvula de escape. En alta a tope 135 km/h mas que de sobra para ir por carretera.

Para ser una 125 es enorme, comparte chasis con las hermanas mallores y da la sensacion de ser una moto mas grande. :shock:

Tiene unas ruedas 110/70-17 delante 150/60-17 atras yo llevo PIRELLI ROSSO y agarran una pasada. Frenos BREMBO etc etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...