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supermotar lo mejor de las 2t


Santiktm16

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Hola, pues el tema es que me estoy sacando el carnet A1, y quiero una moto asfaltica, porque para off road ya tengo una (ktm sx 125 ) mi duda es que las que mas me gustan de estetica son las supermotard, pero veo que no tienen vel punta como para hacer 150 km a la semana como mucho y los fines de semana por una nacional para ir al pueblo (50 km). Quan me recomendais?

las 2t gastan mas pero me gustan mas tambien :lol: :lol: y las 4t gastan menos por no tiran tanto.

saludos!!

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Opino que terminarás fundiendo la 125cc. Sea 2T o 4T, da igual. Eres joven y te has equivocado.

Si compras la 2T irás a tope con ella, y si compras la 4T harás lo mismo. Por tu mente no entra una moto que circule a 80km/h tranquilote e ir disfrutando del paisaje. Por tu mente solo pasa ser el mas rápido y que la moto corra lo máximo posible.

Como muchos veteranos ya saben de lo que va el tema, pues "pasan" de contestar porque ya saben que digan lo que digan al final cogerás la que mas corre. Ir despacio no entra dentro de tus genes.

Tranquilo, no es nada malo, todos hemos pasado por eso. Unos sobreviven y podemos contarlo y otros no.

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mira, no pasa por mi mente la velocidad, ni soy un "killo que las exprime" solo he dicho que como estoy acostumbrado a la potencia de una sx 125 digo si me quedara muy corta como dicen y que quiero poder ir por una nacional sin "peligro". Puede que te pase a ti a toda velocidad por la cabeza lo que has escrito. Y de aquí 30 años igual eres tu el que no sobrevive.

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  • 2 weeks later...

Ninguna supermotard tiene velocidad punta, una moto sin carenado, alta, ligera y con poca aerodinámica a altas velocidades es incómoda e inestable.

Una 125 4T se queda muy corta de potencia para ir por carretera.

Si compras una enduro y le haces 150km a la semana tendrás que cambiar pistón 3 veces al año.

Así que te quedan la Yamaha DT 125 y la Hva SMR 125.

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Yo no es por joder, pero como vengo de la carretera, te doy mi opinión.

Como te han dicho, si es SM que tenga más de 40cv.

Yo que vengo de la carretera, te recomiendo alguna 125 carenada. Las hay 2t y 4t. Las 2t vienen capadas y cuando legalmente puedas, puedes quitarle limitadores y tienes maquinas que te dan 30 y muchos caballos. Aparte de que es toda una experiencia.

Una 125 de SM, me parece que es solo para parecer que hacer SM. Pero aún no he visto ninguna salir cruzada de una curva con una dt125...

Saludos

Till

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A ver... que estamos hablando de una moto para usarla en el día a día y divertirse un rato el fin de semana, no de ganar carreras, además no es plan de ir por la comarcal derrapando, y mucho menos dentro de ciudad. Por lo tanto para lo que la quiere santi creo que con la DT o la SMR tiene suficiente.

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Discrepo. Que tenga paciencia, se saque el A2 y se pille una 250 2t o superior a 300 4t.

Una 125 de 4t es ir haciendo el tonto (y ruido por ir siempre revolucionado)... Y la 2t, pues no harás nada más que maltratar el motor..

Te digo una 250 2t NO por la velocidad, sino por el motor que aguantará más. Estas motos no son para correr fuera del circuito.

Saludos

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Si tienes una 125 de cross no te hace falta un misil, porque si quieres desahogarte ya la tienes así que con una 49 baratilla vas de sobra, eso si andan poquísimo. Yo he llevado una 50 de un amigo que la tiene deslimitada y en un camino llano a tope en 6ª iba a 65 km/h y no daba más así que ya sabes lo que te puedes esperar, pero si es para moverte un poco no creo que haga falta más no?

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Hola "santiktm125".

Te voy a contar mi experiencia, con 3 años de Enduro y 1 de SuperMotard (y sigo con la 125 :roll: )

Eso es de cada uno. En tu caso, te vas a sacar el A1 (teóricamente, o lo más visto, porque no tienes la edad para sacarte el A2, y solamente puedes llevar una 125 o 49).

De la 49 olvídate, y más teniendo una 125 de cross. Con la de enduro va igual que la de cross, solo que bueno, mejor tiene las marchas para ello (generalizando mucho la diferencia), y por ello, pues ayuda en SM (6º marcha larga, por ejemplo).

A la hora de usar el SM:

Tienes que tener en cuenta que es una 125 de Enduro, es decir: no están hechas para ir a tope todo el rato (como todas las 2T, las 4T duran algo más o eso creo, aun no he tenido una :oops: ), tienes que ir haciendo cambios de ritmo con el puño para que engrase (creo que me entiendes). También de que es un motor pequeño, y para que rinda, tienes que llevarla a altas vueltas, por ello tiene más desgaste, y más opciones de gripaje (exagerando mucho :roll: )

Velocidad?? según el desarrollo... pero los 120 llegan, te lo garantizo. La única pega que le veo (y creo que la gente que hace SM me entiende), es que no pienses que puedes hacer 100 kms de carretera todo el rato... Por poder hacerlo, lo puedes, pero el motor sufre muchisimo.

Yo, si tengo un kit de SM, es por darle más uso a la moto, en verano, ya que en el monte no se puede :oops: , por probar esa modalidad (cosa que me gustó), y porque no puedo estar sin moto :lol: . Mi uso es de un 85% ciudad, y el resto, de irme a los pueblos de al lado (20 kms máximo a la redonda, con alguna que otra curva). Ya ves que SM hago, lo que quería vaya, y para esos "4 días" que no hago ciudad, preparo bien la moto (presion ruedas, aceites, aprete de tornillos...). Tengo pensado esta temporada irme un dia a un circuito que tengo por aqui, y otro a hacer una subida a una Sierra. Eso si, ya llevo un tiempo con la 125, se me ha quedado bastante pequeña... y en cuanto tenga la oportunidad (me sacaré el A2 este verano) me cogeré una 250-300 2T. Con está, haciendo SM, la moto sufre algo menos, y tiene el "empuje" que le falta a la 125 :D

Si decides ir por carretera, que sean con curvas (cambios de ritmo de motor), y echa un poco de más la mezcla del aceite. Y lleva la moto bien al día (espejos, intermitentes, ruedas...), que buscan bien las cosquillas, sobretodo los de tráfico :?

Discrepo. Que tenga paciencia, se saque el A2 y se pille una 250 2t o superior a 300 4t.

Una 125 de 4t es ir haciendo el tonto (y ruido por ir siempre revolucionado)... Y la 2t, pues no harás nada más que maltratar el motor..

Te digo una 250 2t NO por la velocidad, sino por el motor que aguantará más. Estas motos no son para correr fuera del circuito.

Saludos

+1

A ver... que estamos hablando de una moto para usarla en el día a día y divertirse un rato el fin de semana, no de ganar carreras, además no es plan de ir por la comarcal derrapando, y mucho menos dentro de ciudad. Por lo tanto para lo que la quiere santi creo que con la DT o la SMR tiene suficiente.

+1

Opino que terminarás fundiendo la 125cc. Sea 2T o 4T, da igual. Eres joven y te has equivocado.

Si compras la 2T irás a tope con ella, y si compras la 4T harás lo mismo. Por tu mente no entra una moto que circule a 80km/h tranquilote e ir disfrutando del paisaje. Por tu mente solo pasa ser el mas rápido y que la moto corra lo máximo posible.

Como muchos veteranos ya saben de lo que va el tema, pues "pasan" de contestar porque ya saben que digan lo que digan al final cogerás la que mas corre. Ir despacio no entra dentro de tus genes.

Tranquilo, no es nada malo, todos hemos pasado por eso. Unos sobreviven y podemos contarlo y otros no.

Siempre da gusto leer los comentarios de la gente más sabia en el foro.

+1.000.000

Un saludo.

PD: y si te vicias mucho con el SuperMotard, te diré que yo el año pasado en 6 meses, hice 1200 kms :lol: :lol:

PD2: perdon por el tochazo, lo he intentado resumir lo que he podido!! :lol:

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Hola "santiktm125".

Te voy a contar mi experiencia, con 3 años de Enduro y 1 de SuperMotard (y sigo con la 125 :roll: )

Eso es de cada uno. En tu caso, te vas a sacar el A1 (teóricamente, o lo más visto, porque no tienes la edad para sacarte el A2, y solamente puedes llevar una 125 o 49).

De la 49 olvídate, y más teniendo una 125 de cross. Con la de enduro va igual que la de cross, solo que bueno, mejor tiene las marchas para ello (generalizando mucho la diferencia), y por ello, pues ayuda en SM (6º marcha larga, por ejemplo).

A la hora de usar el SM:

Tienes que tener en cuenta que es una 125 de Enduro, es decir: no están hechas para ir a tope todo el rato (como todas las 2T, las 4T duran algo más o eso creo, aun no he tenido una :oops: ), tienes que ir haciendo cambios de ritmo con el puño para que engrase (creo que me entiendes). También de que es un motor pequeño, y para que rinda, tienes que llevarla a altas vueltas, por ello tiene más desgaste, y más opciones de gripaje (exagerando mucho :roll: )

Velocidad?? según el desarrollo... pero los 120 llegan, te lo garantizo. La única pega que le veo (y creo que la gente que hace SM me entiende), es que no pienses que puedes hacer 100 kms de carretera todo el rato... Por poder hacerlo, lo puedes, pero el motor sufre muchisimo.

Yo, si tengo un kit de SM, es por darle más uso a la moto, en verano, ya que en el monte no se puede :oops: , por probar esa modalidad (cosa que me gustó), y porque no puedo estar sin moto :lol: . Mi uso es de un 85% ciudad, y el resto, de irme a los pueblos de al lado (20 kms máximo a la redonda, con alguna que otra curva). Ya ves que SM hago, lo que quería vaya, y para esos "4 días" que no hago ciudad, preparo bien la moto (presion ruedas, aceites, aprete de tornillos...). Tengo pensado esta temporada irme un dia a un circuito que tengo por aqui, y otro a hacer una subida a una Sierra. Eso si, ya llevo un tiempo con la 125, se me ha quedado bastante pequeña... y en cuanto tenga la oportunidad (me sacaré el A2 este verano) me cogeré una 250-300 2T. Con está, haciendo SM, la moto sufre algo menos, y tiene el "empuje" que le falta a la 125 :D

Si decides ir por carretera, que sean con curvas (cambios de ritmo de motor), y echa un poco de más la mezcla del aceite. Y lleva la moto bien al día (espejos, intermitentes, ruedas...), que buscan bien las cosquillas, sobretodo los de tráfico :?

Discrepo. Que tenga paciencia, se saque el A2 y se pille una 250 2t o superior a 300 4t.

Una 125 de 4t es ir haciendo el tonto (y ruido por ir siempre revolucionado)... Y la 2t, pues no harás nada más que maltratar el motor..

Te digo una 250 2t NO por la velocidad, sino por el motor que aguantará más. Estas motos no son para correr fuera del circuito.

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Si compras la 2T irás a tope con ella, y si compras la 4T harás lo mismo. Por tu mente no entra una moto que circule a 80km/h tranquilote e ir disfrutando del paisaje. Por tu mente solo pasa ser el mas rápido y que la moto corra lo máximo posible.

Como muchos veteranos ya saben de lo que va el tema, pues "pasan" de contestar porque ya saben que digan lo que digan al final cogerás la que mas corre. Ir despacio no entra dentro de tus genes.

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PD: y si te vicias mucho con el SuperMotard, te diré que yo el año pasado en 6 meses, hice 1200 kms :lol: :lol:

PD2: perdon por el tochazo, lo he intentado resumir lo que he podido!! :lol:

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Te voy a contar mi experiencia, con 3 años de Enduro y 1 de SuperMotard (y sigo con la 125 :roll: )

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De la 49 olvídate, y más teniendo una 125 de cross. Con la de enduro va igual que la de cross, solo que bueno, mejor tiene las marchas para ello (generalizando mucho la diferencia), y por ello, pues ayuda en SM (6º marcha larga, por ejemplo).

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Tienes que tener en cuenta que es una 125 de Enduro, es decir: no están hechas para ir a tope todo el rato (como todas las 2T, las 4T duran algo más o eso creo, aun no he tenido una :oops: ), tienes que ir haciendo cambios de ritmo con el puño para que engrase (creo que me entiendes). También de que es un motor pequeño, y para que rinda, tienes que llevarla a altas vueltas, por ello tiene más desgaste, y más opciones de gripaje (exagerando mucho :roll: )

Velocidad?? según el desarrollo... pero los 120 llegan, te lo garantizo. La única pega que le veo (y creo que la gente que hace SM me entiende), es que no pienses que puedes hacer 100 kms de carretera todo el rato... Por poder hacerlo, lo puedes, pero el motor sufre muchisimo.

Yo, si tengo un kit de SM, es por darle más uso a la moto, en verano, ya que en el monte no se puede :oops: , por probar esa modalidad (cosa que me gustó), y porque no puedo estar sin moto :lol: . Mi uso es de un 85% ciudad, y el resto, de irme a los pueblos de al lado (20 kms máximo a la redonda, con alguna que otra curva). Ya ves que SM hago, lo que quería vaya, y para esos "4 días" que no hago ciudad, preparo bien la moto (presion ruedas, aceites, aprete de tornillos...). Tengo pensado esta temporada irme un dia a un circuito que tengo por aqui, y otro a hacer una subida a una Sierra. Eso si, ya llevo un tiempo con la 125, se me ha quedado bastante pequeña... y en cuanto tenga la oportunidad (me sacaré el A2 este verano) me cogeré una 250-300 2T. Con está, haciendo SM, la moto sufre algo menos, y tiene el "empuje" que le falta a la 125 :D

Si decides ir por carretera, que sean con curvas (cambios de ritmo de motor), y echa un poco de más la mezcla del aceite. Y lleva la moto bien al día (espejos, intermitentes, ruedas...), que buscan bien las cosquillas, sobretodo los de tráfico :?

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Te digo una 250 2t NO por la velocidad, sino por el motor que aguantará más. Estas motos no son para correr fuera del circuito.

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Si compras la 2T irás a tope con ella, y si compras la 4T harás lo mismo. Por tu mente no entra una moto que circule a 80km/h tranquilote e ir disfrutando del paisaje. Por tu mente solo pasa ser el mas rápido y que la moto corra lo máximo posible.

Como muchos veteranos ya saben de lo que va el tema, pues "pasan" de contestar porque ya saben que digan lo que digan al final cogerás la que mas corre. Ir despacio no entra dentro de tus genes.

Tranquilo, no es nada malo, todos hemos pasado por eso. Unos sobreviven y podemos contarlo y otros no.

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Un saludo.

PD: y si te vicias mucho con el SuperMotard, te diré que yo el año pasado en 6 meses, hice 1200 kms :lol: :lol:

PD2: perdon por el tochazo, lo he intentado resumir lo que he podido!! :lol:

Ok, ya se que tengo que hacer cambios de ritmo y todo esto. Si le pongo un desarrollo 15/39 la moto tendrà suficiente fuerza? porque tampoco quiero que no pueda por las curvas :lol: :lol: .

Y porque no va a aguantar 100 km por carretera (no lo voy a hacer pero por curiosidad) si por ejemplo la aprilia rs 125 2t DICEN que los aguanta y son las dos 2t?

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