Saltar a contenido

¿BMW vende Husqvarna a KTM? (Rumor en la red)

Puntuar este tema:


doohan

Recommended Posts

Moto verde ha confirmado la noticia. Pero añade que Beier ha vendido sus acciones de KTM.

Sea como sea, todo esto me da que pensar dos cosas:

1ª KTM tenia muchísimo interés en ganar el Dakar, si o si (El equipo que mas invierte, seguro y con diferencia).

2ª Si ganaba una Husky el precio le hubiese salido algo mas caro, ya que las acciones de Husqvarna hubiesen valido más seguro.

y así adivinando, me parece que el señor Beier es muy listo y tiene mucha pasion. Le he escuchado hablar en algunos videos y la verdad es que sabe lo que hace.

Igual los que se queden con KTM se van a cagar en unos años, y si se lleva a RED BULL con el(el dueño es austriaco)... van a flipar.

He trabajado para BMW varios años y saben muy bien lo que hacen. El enduro no esta en auge (de ventas)...y también habrá que saber por cuanto lo han vendido. Seguro que no lo han regalado no?

Además. orque no venderlo? Ya tienen todos los datos que necesitaban en sus ordenadores. Los materiales, tecnicas, fabricas, ingenieros...etc., me parece que le sobran. Lo que les hacia falta era la experiencia. Digamos que la han comprado.

Os acordais de cuando compraron Land Rover, range Rover, mini... etc. Lo volvieron a vender un par de años TODO por 1 euro.

(se quedaron con Mini solo).

Pero los primeros X5 llevaban una caja de cambios automatica que Land rover habia desarrollado durante 15 años adaptada.

Bueno... perdon por el toston...

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    7

  • CH22

    5

  • Ojudo

    4

  • Motorero

    4

Top Posters In This Topic

Habra que saber tambien cuanto costo, porque si la compraron en quiebra(que no lo se), o por muy bajo coste, aprendieron y mucho, y luego la venden como una compañia solvente...

Yo no veo a bmw llorando por las esquinas(este año a ganado el dakar).

Veremos como termina esto, que como lo lean en Tele5, lo ponen en el salvame deluxe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo, a dia de hoy, que bmw vuelva a intentar hacerse hueco en el mundo del enduro, quizas dentro de unos años, cuando pase el chaparròn de la crisis.......

Otra cosa serà ver lo que duran los ejes coaxiales en las husquis.....esto va a ser digno de serial dominicano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ha corrido como la polvora por la red

Estoy leyendo u monton de chorradas, como que las huskys bajan el precio de segunda mano por esto, como que ya no valen, desconfianza en la marca en todos los aspectos.

Menos mal que lo ha comprado el dueño de KTM!!!!

Quien sabrá más que este?

NADIE!

Tendriais que estar contentos todos los que teneis husky y los que vais a comprar. KTM o su dueño, mejor dicho, es una garantia. Me atreveria a decir que en esto del enduro hasta más que BMW.

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me referia a que el tio sabe lo que hace.

Sobre las garantias no se que decirte. Pero se que no solo KTM no da garantia. Creo que cada marca tiene sus condiciones.

Para que te creias que le ponian las pegatinas "ready to race"?... es para tener excusa y no darte garantia!

Ves como el tio es listo!

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM o su dueño, mejor dicho, es una garantia.

Cuyos comerciales en españa no dan garantía de sus motos alegando que son de competición, cuando otras marcas si la dan, a mi ese proceder nunca me ha dado garantía, no cascan peri si salen con defecto de fabrica te jodes que son de competición ala...

Quieres una garantia? Claro, traela a revisiones cada 5h como dice el manual, te cambiaremos piston cada 35h, bielas cada 60h.. y cosas asi, todo eso en el servicio oficial, para que te sellemos la garantia.. Si ya haces la mecancia por tu cuenta, la pierdes. Eso no es asi en KTM, eso es asi en TODOS LOS VEHICULOS A MOTOR DE TODAS LAS MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quieres una garantia? Claro, traela a revisiones cada 5h como dice el manual, te cambiaremos piston cada 35h, bielas cada 60h.. y cosas asi, todo eso en el servicio oficial, para que te sellemos la garantia.. Si ya haces la mecancia por tu cuenta, la pierdes. Eso no es asi en KTM, eso es asi en TODOS LOS VEHICULOS A MOTOR DE TODAS LAS MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS.

No no que va, en todos los vehículos a motor de todas las marcas no ........................................ y en algunos dependiendo del vendedor, no de la marca.

Pero bueno esa es otra cuestión de si a Husqvarna le irá mejor con Peirer y su equipo (yo creo que sí) que con BMW.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonitas todas las conjeturas sin fundamento. Yo prefiero esperar a saber la realidad, tengo una Husqvarna y hé tenido 5 Ktm´s, y espero que Husqvarna salga beneficiada de ésto. Por lo visto para el 2014 están desarollando unos nuevos y revolucionarios modelos y quizá por ésto éste pájaro se há unido al carro, ó mejor dicho, lo há comprado. Créo que hay que esperar antes de criticar a cualquier marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no creo que el Tribunal Europeo de Defensa de la Competencia tenga que hacer dictamen.

Otra cosa sería que KTM -que ya tiene HSB en propiedad- comprara HVA. Entonces si que podíamos caer, no en una situación de monopolio, pero si en un defecto de competencia en que se lesionaría el derecho de elección del consumidor.

Pero como no es KTM quién ha comprado y yo sigo sin creerme que este hombre haya podido comprar una cosa sin vender la otra, no creo que se plantee conflicto.

Bueno, no estoy muy puesto en el tema, pero Honda, Kawa, Yamaha, Suzuki, Gas Gas, TM, Sherco, Fantic, Rieju y alguna que me seguro olvido, hacen motos de enduro y tienen cuota de mercado...no creo que se diera una situacion de monopolio que pueda ser defendida ante un Tribunal..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi corazón es Hondista (del que soy usuario) y Husqvarnista (del que me gustaría ser usuario algún día) pero si esto se confirma que sepan que han perdido un futuro comprador. Me gustan las motos con alma y e identidad ya se cargarón Husaberg (otra gran marca) y ahora quieren hacer lo mismo con las míticas Husqvarnas. Solo espero que Honda se ponga las pilas con el Off-road y mande a las Ktm al fango... estos naranjas son como el Real Madrid un lacra social y autoritaria sin clase ni personalidad.

De verdad..?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que este post se está desvirtuando, y como siempre, por las estúpidas batallitas entre "accionistas" de las diferentes marcas. Que pasa ¿estais en el consejo de administración y os llevais un buen sobre, o que? Bueno, a lo que íbamos:

http://www.motoworld.es/actualidad/industria/stefan-pierer-cambia-ktm-por-husqvarna.html

Bueno, Pepet, parece que ibas bien encaminado. Todo indica que Pierer se desvincula totalmente de KTM, al venderle su participación en la empresa a Bajaj. Esto tiene varias consecuencias importantes:

1. Bajaj toma el control total de KTM, al superar ampliamente el 50% del accionariado.

2. Aunque vende su participación en KTM, Pierer continua siendo propietario de WP ¿Veremos Husqvarnas montando estos componentes? Pues quizá a no mucho tardar.

3. Cambia la gestión de Husqarna, y viendo la carrera de este señor, confío en que a mejor, pues desde que entró, BMW no ha hecho mas que dar que palos de ciego, con varias decisiones bastante discutibles, cuando no directamente absurdas.

En fin, que se abre un período bastante interesante para nosotros, como usuarios de la moto de campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he leído la entrevista telefónica que le hacen a este hombre y la verdad que no hay por donde cogerlo..

Habla sobre como los alemanes habían alejado a la marca de sus raíces.. :shock: y que la idea es volver a luchar por el súper motard y el cross..

La verdad que lo que he leído me ha parecido patético.. Incluso deja abierta la puerta a los indios para que participen en un futuro..

Resumiendo.. Reducción de modelos, descentralización de sus factorías en Italia.. Etc etc etc...

Quizá a BMW no le han salido los números después de estos años, pero el camino, que era competir con KTM, no estaba mal trazado..

Descanse en Paz la mítica marca.... Pero tiene un futuro oscuro.. Ya veremos lo que sucede

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi corazón es Hondista (del que soy usuario) y Husqvarnista (del que me gustaría ser usuario algún día) pero si esto se confirma que sepan que han perdido un futuro comprador. Me gustan las motos con alma y e identidad ya se cargarón Husaberg (otra gran marca) y ahora quieren hacer lo mismo con las míticas Husqvarnas. Solo espero que Honda se ponga las pilas con el Off-road y mande a las Ktm al fango... estos naranjas son como el Real Madrid un lacra social y autoritaria sin clase ni personalidad.

Cooooñó!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...