Saltar a contenido

¿BMW vende Husqvarna a KTM? (Rumor en la red)

Puntuar este tema:


doohan

Recommended Posts

Comunicazione stampa

31 gennaio 2013

Nuovo orientamento strategico di BMW Motorrad

Vendita di Husqvarna Motorcycles alla Pierer Industrie AG

Monaco di Baviera. Il BMW Group ha deliberato un nuovo orientamento strategico della Divisione BMW Motorrad. Per tenere conto in modo adeguato dei cambiamenti che hanno luogo nei mercati motociclistici, degli sviluppi demografici e delle sempre più severe norme ambientali, BMW Motorrad amplia la propria gamma di modelli, così da potersi assicurare dei futuri potenziali di crescita ed espansione. I temi centrali del nuovo orientamento saranno la mobilità urbana e la mobilità elettrica. Nell’ambito del nuovo orientamento del settore il BMW Group intende concentrarsi sull’ampliamento e sulle risorse del marchio BMW Motorrad. Con la Pierer Industrie AG (Austria) è stato firmato un contratto di acquisto avente come oggetto il rilievo di Husqvarna Motorcycles. Questo contratto entrerà in vigore una volta ottenute le rispettive autorizzazioni da parte dell’Authority. Entrambe le aziende hanno concordato di mantenere il silenzio sul prezzo dell’operazione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    7

  • CH22

    5

  • Ojudo

    4

  • Motorero

    4

Top Posters In This Topic

No lo dice porque el único que ha sacado un comunicado de prensa hablando sobre el asunto es BMW. Y BMW puede hablar de su negocio con Beier (cada vez escribo el nombre de este tio de una manera diferente) pero no tiene porqué comunicar nada de los negocios paralelos que que pueda haber entre este señor, Bajaj y KTM. No sería ni siquiera ético.

Pienso que en los próximos dias se completará la noticia con comunicados de KTM, Bajaj y Bierer y si se confirma que ha comprado HVA (muchos euros son eso) sin vender KTM, me llevaré una doble sorpresa. La primera por la gran solvencia económica de este tipo (ya no escribo más su nombre y así no me equivoco). Y la segunda por lo que yo consideraría un error estratégico de bulto por parte de Bajaj y BMW al dejar a este señor jugar dos partidos a la vez.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habría que considerar otras posibilidades, que Husqvarna quede integrada en el grupo KTM, que sea revendida a Bajaj... todas ellas, en principio, malas para la marca.

La única que veo positiva para HVA es la que tu apuntas, que Pierer se desvincule totalmente de KTM. Seguro que en los próximos dias se clarificará el pastel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente amigos, la pista más creíble suele ser la que tiene más lógica. Y la más lógica es que no se puede estra en misa y repicando. Lo contrario -que nadie ha dicho que no pueda pasar- me sorprendería mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia estuve hablando con el mecànico de un conocido taller madrileño concesionario de husqvarna, me dijo que con la entrada del grupo bmw se habia mejirado en muchos aspectos, no termino de entender el porquè de la venta por parte de bmw, despuès del pastizal que le habra supuesro sacar los modelos nuevos y llevarse a Barreda al Dakar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El otro dia estuve hablando con el mecànico de un conocido taller madrileño concesionario de husqvarna, me dijo que con la entrada del grupo bmw se habia mejirado en muchos aspectos

Y si sigue currando para la marca te dirá que con este cambio mejoraron muchas cosas .......................................... y con cualquier cambio, otra cosa es dar con alguien dispuesto a decirte lo que realmente piensa (y no digo no sea cierto está vez ........................ o la siguiente)

Normalmente amigos, la pista más creíble suele ser la que tiene más lógica.

Ya lo decía House "la navaja de Occam, la explicación más sencilla suele ser la correcta"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, lo que si he visto por ahi, que las organizaciones supraestatales, o las que sean, le tienen al tio que dice pepet(yo tampoco me equivoco) bajo lupa, por temas de monopolios. Quieras que no, quitando husqvarna de la escena, practicamente el enduro centro europeo(aunque ahora los dueños son de un popurri de paises) es de este menda.

A falta de que se complete la noticia, es un dia triste, ya que si no cambia nada veremos husqvarnas con WP, a los tres dias con PDS, y a los cuatro una comparativa en el motoverde, diciendo que el tinte rojo de los plasticos, es mas liviano que el naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que el Tribunal Europeo de Defensa de la Competencia tenga que hacer dictamen.

Otra cosa sería que KTM -que ya tiene HSB en propiedad- comprara HVA. Entonces si que podíamos caer, no en una situación de monopolio, pero si en un defecto de competencia en que se lesionaría el derecho de elección del consumidor.

Pero como no es KTM quién ha comprado y yo sigo sin creerme que este hombre haya podido comprar una cosa sin vender la otra, no creo que se plantee conflicto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...