Saltar a contenido

Solo ante el peligro


charlygasgas

Recommended Posts

A ver quien me puede hechar otro cable.....el otro dia subiendo una trialera me quede un poquito enganchado, el caso es que la moto cayó un poco de lado (nada escesivo ni espectacular) y al bajar he ir a arrancarla casi me da un infarto. Tengo entendido que cuando te ocurre ésto en una XR lo mejor es cerrar grifo de gasolina tirar del descompresor del puño y darle unas cuantas patadas, luego intentar arrancarla, pero es que el otro dia ni por esas. Al final tuvimos que sacar una cuerda y atarla a otra moto, al tirón arrancó enseguida, ¿pero que pasará cuando me pille a mi solo enmedio de la nada?. ¿Existe algún truquillo para ésto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo otro que puedes hacer es, si crees en dios pedirle una mano, :lol: :lol: :lol: igualmente ir solo no es muy conveniente. Lo mejor y lo que a mi me da resultado es lo de cerrar el paso de nafta, otra cosa no se me ocurre.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira Hernan, en otro foro me han dicho lo siguiente, a lo mejor nos sirve de ayuda a mabos

Cerrar el grifo de gasolina, poner en off el botón de paro de la moto, coger el estrangulador de aire del puño y darle unas cuantas patadas (3-4), después arrancar normalmente

Lo de salir sólo es ariesgadísimo, lo he vivido en mis propias carnes, pero hay veces que no queda más remedio, es salir solo o no salir...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola soy nuevo por aqui. si no he entendido mal intentabas arrancar la xr cuesta abajo, pues bien las xr no arrancan cuesta abajo como no sea a racha. yo tengo una ya casi 7 años y desde que la compre nueva le pasa eso tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Importante, nada mas caerte, cerrar gasolina. al levantarla ella misma perderá la gasolina por el sobrante con lo que debería arrancar.

Si ya te ves hasta los OO, cojes el tornillo de debajo de la cuba del carburador y lo sueltas para que pierda toda la gasolina del carburador, aceleras 2-3 veces y con la gasolfa en off prueba a arrancarla y en cuanto arranque abre el grifo.

Todos estos trucos van encaminados a desahogar el motor, ya que al caer le entra gasolina que hasta que no la expulse o queme no te arrancará.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues a mi me han dicho en este foro, que poniendole a la moto un carburador de honda Dominator se acaban todos esos problemas y algunos más... no se la verdad. Estoy pidiendo opiniones al respecto pero apenas si me han dicho eso y ya está. Si cambiando el dichoso carburador, la moto arranca mejor y no se ahoga tan rapido, sin que vaya peor, vamos¡¡¡... yo no me lo pienso. Un saluo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os digo lo que yo hago,salgo todos los findes y caigo una media de 8/10 veces(XR250).

Lo primereo es levantar la moto del suelo,je,jej.

Yo no cierro la gasolina.

Pongo punto muerto.

Tiro del estrangulador a la vez que pulso el botón de paro y dejo el acelerador a tope.

Le doy unas 4 patadas en esta condición.

Suelto todo y le doy patada a la palanca de encendido sin acelerar(1 o 2 veces).

Si no arranca, vuelvo a hacer todo otra vez, solo que cuando suelto todo y a la primera patada, acelero un poquito.

No me suele fallar.

Solo me falla cuando necesita reglaje de valvulas(valvulas pisadas), si no, sin problem.

Y si aun asi tienes problemas, pues te hechas cuesta abajo, metes 2ª y arraca, que ya veras que gustito te dá volver a subir la trialera y que ya no te quedas donde te quedaste (ahora ya conoces la piedra o rodera que te está jodiendo).

Espero haber servido de ayuda.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento mi peor pesadilla.......el Domingo pasado había quedado con unos colegas para salir, me preparo me subo a la moto y nada de nada, no arrancaba ni para atrás, ninguna cuesta abajo en kilómetros a la redonda, subo descompresor, lo bajo, enmedio, con patada, sin patada intento todo lo posible y lo imposible, hasta que tengo que llamar a mis colegas y decirles lo que pasa y que me esperen. En esas me acuerdo de uno de éstos post y "bualá" la moto arranca a la primera. Estaba ahogada (no entiendo todavía porqué, por que llevaba 5 días parada en mi garaje). El caso es que cogí la llave, abrí la tapa que tiene debajo el carburador y saqué toda la gasolina que había, 2 minutos y mano de santo, yo la próxima vez no me complico la vida, es facil y rápido

P.D. que no os pase lo que a mi, cerrar siempre primero la llave de paso del depósito......jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves como sabe el diablo más por viejo que por diablo.

La moto puede llevar años sin usarse, que si no le has cerrado el grifo la última vez al terminar, el carburador estará lleno de gasolina y en cuanto no te arranque casi a la primera, la emborracharás.

un saludo y me alegro de haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pfffffff... pues a mi me ha pasado lo mismo. El sabado se decidió a no arrancar de ninguna manera y casi me muero de un sofocón. No me atrevía a meterme en ningún berenjenal por si se me calaba, que ocurrió...Yo no se que hacer, aplico los trucos, llevo el pié morado, y la pantorrilla; le cierro la gasolina un poco antes de pararla...cuando no arranca aplico todo lo leido aquí y en otros sitios... y ella arranca cuando le da la gana. No es normal. La voy a llevar al mecanico a que le mire todo lo que pueda facilitar el arranque, y creo, que aunque nadie me lo confirme, me voy a mercar un carburador de Honda Dominator y se lo voy a poner, a ver que pasa... Y ojo que la mala P... va bien cuando está en marcha. Influirá que la mia lleva un motor HRC??.. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a un colega en la DR 350 le pasa lo mismo, lo que hacemos es ponerla en un plano inclinado (sin excederse), es decir en una ladrea, con la rueda delantera en la parte de arriba, cerramos la gasolina, le damos unas pataditas con el descompresor, la dejamos un ratito 2 ó 3 minutos tranquilita y abrimos sequidamente la gasofa, abrimos el aire y a la trecera patada arranca como una campeona.

ESTAS 4T :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YA, PERO MI MOTO NO ARRANCA DE NINGUNA MANERA DESDE EL SABADO, ESO SI, CUESTA ABAJO ARRANCA ENSEGUIDA, ES QUE HE OIDO O VISTO POR AHI QUE LAS XR NO ARRANCAN CUESTA ABAJO... PUES ARRANCAN CUESTA ABAJO Y CUESTA ARRIBA, SI ES QUE ALGUIEN TIENE WITOS PARA EMPUJARLAS. LA COSA ES QUE A PATADA NO LA ARRANCO DE NINGUNA MANERA, Y NO ES NORMAL, LO SE, ASÍ ES QUE VA AL MECANICO A QUE LA REPASE UN POCO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...