Saltar a contenido

Le cuesta arrancar en frio

Puntuar este tema:


Guerrero7000

Recommended Posts

Hola recientemente he adquirido una KTM 125 EXC y tengo una duda de novato a ver si me la podéis resolver.

Resulta que estos días de frío a la moto le cuesta arrancar le tengo que tirar del aire del carburador y ya si arranca a la primera, pero si no le tiro del aire no arranca.

Esto antes de que llegara estos fríos no pasaba siempre arrancaba a la primera (Al menos desde el mes que la tengo).

Si la paro y la arranco de seguido si arranca a la primera sin el aire pero si las dejo 15 minutos parada, tengo que arrancarla de nuevo con el aire tirado si no no arranca...

¿Esto es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque las motos cuando estan frias arrancan con el aire puesto debido a que su funcion es la de hacer que pase mas gasolina (corregidme si me equivoco) porque al estar fria la moto le cuesta mas trabajo arrancar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, las motos cuando estan frias necesitan un paso de gasolina extra, de hecho, tengo entendido que es bueno que lo tengan y mas si es 2t.

Si lo piensas bien, cuando la moto esta fria, despues de un dia parada, por ejemplo, el piston y la camisa estan sin engrase.

Al tirar del aire, haces que entre mas gasolina, por lo que al llevar aceite mezclado tambien metes mas aceite, por lo tanto engrasas todo el motor.

Lo de los 15 minutos, depende de lo que se enfrie el motor en ese tiempo. yo lo consideraria normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi antigua moto (Beta 50cc) el mecánico me dijo que para que arrancase mejor en frio le pusiera una bujía caliente y me puso una NGK BR9ES y para el verano me dijo que mejor una más fría y me recomendó la NGK BR7ES.

La verdad que siempre he estado tanto en verano como en invierno con la BR9 y siempre arrancaba a la primera.....

¿Qué bujía es aconsejable para esta? Creo que tiene una BR8

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues según tenía yo entendido por el mecánico que me lo dijo hace años para la Beta 50cc me dijo que BR9 es más caliente que BR8....

Si la bujia es más fria quiere decir que se calienta más, que desprende más calor. Corregidme si me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una bujía, a mayor grado témico, más capacidad tiene de evacuar calor a la culata. Normalmente contra más apretado esta el motor se ha de poner una bujía más fria para evitar que se sobrecaliente y produzca autoencendido por incandescencia.

Las KTM 125 llevan una bujia BR9 es decir más fria que la BR7 que montan las 250/300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una KTM sx 125 2t y le pasa lo mismo, no le cambio la bujia entre invierno y verano, pero la verdad es que a habido dias que o hacia frio o llevaba un tiempo sin montar y la moto no arrancabaaa.

Mi padre me suplicaba que lo dejara, que se habia echo de noche, pero estuve mis 20 minutos intentando arrancarla con el aire abierto y nada.

Al final arrancó, pero estube a punto de rendirme, si no kieres problemas a la hora de arrancarla para ir x ahi, intenta arrancarla todos los dias y la dejas 1 minuto encendida.

asi te evitas tener que perder tiempo cuando kieras salir.

ademas esta confirmado que arrancar la moto todos los dias es bueno, aunk no se salga a dar una vuelta.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Lo que no se debe de hacer ¡¡¡JAMÁS!!! es dar gas a la vez que se da la patada cuando está el starter tirado.

Con el estarter tirado el gas ni se toca, sino no hay manera de poner el motor en marcha.

Este es un error que comete muuuucha gente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo que no se debe de hacer ¡¡¡JAMÁS!!! es dar gas a la vez que se da la patada cuando está el starter tirado.

Con el estarter tirado el gas ni se toca, sino no hay manera de poner el motor en marcha.

Este es un error que comete muuuucha gente.

Saludos

Y eso xk es?

yo siempre empiezo abriendo el aire, le doy 3 patadas avisando y la cuarta suelo remataar, pero si veo que no tira, hasta q no le doy gas no suele arrancar, eso es un problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...