Saltar a contenido

Sacar un tornillo roto, ayuda

Puntuar este tema:


victuret

Recommended Posts

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar. Apretando uno de los tornillos del disco de freno trasero, se me ha roto la cabeza del tornillo y se me ha quedado dentro de la rosca el resto de él. ¿Como lo saco?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas un extractor de tornillos rotos. Le haces un taladrito al tornillo roto y con una maneta porta machos y el extractor de su medida con mas maña que fuerza lo giras en contra del sentido horario.

Estero que sirva de algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no lo has hecho nunca mejor que lo lleves a un taller, ya que cuando la cages vas a rebentar la llanta entera, a mas a mas el material que necesitas no es barato, o sea que te va a salir mas caro el collar que el perro. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes 2 opciones sacarlo con un extractor y si no tienes llevarlo a un taller. Saludos.

PD: Si tienes algun amigo en un tallerte aconsejo que lo lleves alli ya que es una operacion facily rapida y no te cobraranada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con un taladro y un destornillador de estrella

si el tornillo no esta muy estropeada la rosca , te coges un taladro con una broca de 3mm le haces un agujero en el centro que tenga unos 5mm de profundo, luego coges el destornillador de estrella este tiene que ser un poco mas grande de diametro que el. aghujero sino es cuestion de hacer el agujero con una broca mas pequeña, con un martillo le das unos golpes para que se clave un poco con cuidao de no roper nada y por ultimo haciendo presion para que no se salga el destornillador vas desrroscando.

repito esto funciona en caso de no estar muy jodida la rosca del tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes la opcion de haser un pqueño corte con una radial, y desenroscar con un tornavis plano.

Puedes reaser el agujero, (lo que biene aser taladrar tornillo) pero para eyo ya necesitaras la broca esacta, y un macho para roscar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me habia olvidado, tambien puedes coger con un contrapunchon y un martillo, que es la manera de que sea más dificil de que estropees algo. Lo que as de aser es contraponchonar contra el tornillo, e ir picando hacia el lado que quieres girar. No siempre funciona, segun lo duro que se te aiga quedado apretado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...