Saltar a contenido

¿Casco Fox o Airoh?

Puntuar este tema:


Davpol

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Davpol

    5

  • Adrián six days

    3

  • jositinez

    3

  • mora

    2

Adrián six days
si quieres un buen casco shoei o arai.lo demás son inventos...

Esa afirmacion me parece un tanto radical.

la verdad es que si!jajaja

tengo colegas que tinen airoh y los aprietas con las manos en la zona del mentón y se ven muy flexibles.yo tengo un shoei (el mas alto de gama) y no le pasa eso,además es ligerito.otro colega tiene el arai replica salminen y para mi eso es rolls royce de los cascos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver,

Lo que yo quiero decir es que es cierto que Shoei y Arai son buenos cascos, pero hay mucho mito, y eso de que las demas marcas o los demas cascos son inventos es totalmente falso. Actualmente hay muchas marcas que no tienen nada que envidiar a estas dos, y pongo un ejemplo:

Tengo un casco de carretera Hjc (el rpha-10 concretamente) que valiendo mucho menos que una Arai no tiene nada, pero nada que envidiarle, es mas, en muchos estudios tiene mejor nota que Shoei´s y Arai´s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si quieres un buen casco shoei o arai.lo demás son inventos...

Esa afirmacion me parece un tanto radical.

la verdad es que si!jajaja

tengo colegas que tinen airoh y los aprietas con las manos en la zona del mentón y se ven muy flexibles.yo tengo un shoei (el mas alto de gama) y no le pasa eso,además es ligerito.otro colega tiene el arai replica salminen y para mi eso es rolls royce de los cascos

Pues hombre, yo también tengo un Shoei, y se puede decir bien claro que es de lo mejorcito, con una calidad de acabados inigualable, pero ligerito ligerito NO es. Ahora que yo estoy encantado con el.

Por cierto, que también tengo un V3 y no hay color entre el Shoei y el Fox. El V3 gana en peso (es mas ligero) pero en lo demás.........

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un shoei y un v3 de fox.Ahora estoy pensando entre un v4 o un shoei denuevo.Lo que mas me gusta de un casco es la ventilacion y como despacha el sudor.Ahora mismo el v4 es el mejor en ese sentido,te dispara aire fresco directo a las gafas por unas enormes puertas de ventilacion.Con 16 estradas de aire y 8 salidas, en esto es el campeon.Pesa algo mas que el v3,pero esto del peso me parece una chorrada enorme,anoser que seas de cuello blandito,o incluso que no tengas cuello como un primo mio.Puedes ver la review en el video.

Porcierto,el shoei le da cien vueltas al arai,que es de barata fibra de vidrio y te lo cobran bien cobrado.El airo me parece un casco asqueroso,prefiero un suomi cien veces.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno, bonito y que bien funciona todo en la publicidad...... :roll:

Acabo de comprar casco. Y me he decidido por la ligereza. Un NOX por 170 pavos. El antiguo Airoh sthelt hecho en china y vendido por un frances. Los acabados no son gran cosa, pero solo pesa 1 kilo y espero que de buen resultado.

El anterior es un supermegachachi KTM del powerparts que tiene unos acabados igual de malos o peores, debe estar hecho en el mismo sitio y me esta dando un resultado mediocre, ademas de ser mas caro y mas pesado.

Antes de comprar un casco, pruebatelo. No te dejes llevar por la moda o la estetica. Quiza el mejor casco del mundo te resulte incomodo y al final estes mas a gusto y disfrutes mas con el 5º mejor casco del mundo. En enduro la "seguridad" de un casco no estan critica como en la carretera. Aqui la ligereza, comodidad, ventilacion y manias personales tienen mucha influencia en la eleccion. Por lo menos para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo ambos y si he de dedicir sin duda el Airoh, más ligero, cómodo y pequeño, en contra que la visera cuando tienes el sol en contra y un poco lateral si te da y que las gafas quedan más justas.

El Fox es algo más pesado, yo tengo el V2 que pesa 1400 frente al Airoh que pesa 950-1000g, el V3 me imagino que será más ligero al ser de carbono. La visera es más cuadrada y tapa más. El Fox es además algo más grande en líneas generales, también entran más las gafas.

Por cierto yo vendo el V2 de Fox pues tengo 2 Airoh y ya es mucho espacio el que me ocupan.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=30&t=149995" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a Tallas el Airoh M es casi equivalente al Fox L, tengo ambos y me ajustan casi igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver,

Lo que yo quiero decir es que es cierto que Shoei y Arai son buenos cascos, pero hay mucho mito, y eso de que las demas marcas o los demas cascos son inventos es totalmente falso. Actualmente hay muchas marcas que no tienen nada que envidiar a estas dos, y pongo un ejemplo:

Tengo un casco de carretera Hjc (el rpha-10 concretamente) que valiendo mucho menos que una Arai no tiene nada, pero nada que envidiarle, es mas, en muchos estudios tiene mejor nota que Shoei´s y Arai´s.

En serio? oye me encantaria ver estos estudios. Por que yo soy un defensor a ultranza de los japoneses. Porque me parece que nadie realiza los controles de calidad "in house" que realizan ellos.

Ademas del RPHA-10 habia muchos cascos que se hundia la calota con el dedo y HJC ni se digno a reriralos del mercado...

Aqui se hablo de cascos...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=142102

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver,

Lo que yo quiero decir es que es cierto que Shoei y Arai son buenos cascos, pero hay mucho mito, y eso de que las demas marcas o los demas cascos son inventos es totalmente falso. Actualmente hay muchas marcas que no tienen nada que envidiar a estas dos, y pongo un ejemplo:

Tengo un casco de carretera Hjc (el rpha-10 concretamente) que valiendo mucho menos que una Arai no tiene nada, pero nada que envidiarle, es mas, en muchos estudios tiene mejor nota que Shoei´s y Arai´s.

En serio? oye me encantaria ver estos estudios. Por que yo soy un defensor a ultranza de los japoneses. Porque me parece que nadie realiza los controles de calidad "in house" que realizan ellos.

Ademas del RPHA-10 habia muchos cascos que se hundia la calota con el dedo y HJC ni se digno a reriralos del mercado...

Aqui se hablo de cascos...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=142102

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Me informé en su dia cuando lo compré, y si, vi estudios independientes que colocaban al hjc en los primeros puestos, junto con cascos Bmw, y cascos de Arai se quedaban atras. Ademas de leer y releer por infinidad de foros en los que la nota general era que el Rpha era un casco magnifico, lo cual valoro mucho mas que cualquier estudio que se haga. Lo compré, y lo he podido comprobar yo mismo. Aqui tienes algun ejemplo:

http://www.motociclismo.es/equipamiento ... arte-10245" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motociclismo.es/equipamiento ... arte-10247" onclick="window.open(this.href);return false;

Si investigas un poco, lo que comentas de que se "hunde" la calota ya lo aclaró Hjc en su dia con un comunicado oficial, aqui hay otro ejemplo:

http://mieresracing.foroactivo.com/t238 ... jc-rpha-10" onclick="window.open(this.href);return false;

No estoy diciendo que sea mejor que un Arai Rx-7 gp, ahi ni entro ni quiero entrar, solo digo que por el precio que tiene es igual o incluso mejor que cascos de la misma gama de marcas "grandes".

No voy a seguir hablando de esto, puesto que no hace referencia al hilo del mensaje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo......dos cascos.

Uno es más ligero,o otro tiene más años.

Con los dos voy muy bien,lo que pasa que uno se le rompió la visera y no la encuentro.

Pero yo no compito,uso la moto los domingos,para disfrutar, y uso los dos,aun con la visera pegada.

No creo que sea bueno generalizar dentro de las marcas,cada una tiene su gama de calidades

Mis cascos se llevan 100 gramos de diferencia los que tengo.Eso si,también llevo un protector de cuello español,para tener más seguridad.

Y muy contento :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...