Saltar a contenido

Bujía 300 exc 2011


urolahusky

Recommended Posts

Hace poco que tengo la moto (KTM EXC 300 2011) pero si noto que hace cafetera antes que mi WR 450 F del 2009, cuando yo tenia entendido que las 2T se calentaban menos que las 4T.

Hola

Cambia el tapón del radiador y se te solucionará el problema. Los tapones se estropean con relativa facilidad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • urolahusky

    10

  • Billyescopetas

    6

  • Moni

    5

  • rmr2y4t

    5

Hace poco que tengo la moto (KTM EXC 300 2011) pero si noto que hace cafetera antes que mi WR 450 F del 2009, cuando yo tenia entendido que las 2T se calentaban menos que las 4T.

Hola

Cambia el tapón del radiador y se te solucionará el problema. Los tapones se estropean con relativa facilidad.

Saludos

Te refieres a que la valvula del tapón no se abre a los 1.8 bares como indica la tapa? Porque la cafetera la hace por el manguito que conecta con la culata (o eso me ha parecido ver, desde luego no salia por el tapón.

En cualquier caso, me servirá este? http://www.greenlandmx.com/tapon-de-rad ... 1-50-6890/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te refieres a que la valvula del tapón no se abre a los 1.8 bares como indica la tapa? Porque la cafetera la hace por el manguito que conecta con la culata (o eso me ha parecido ver, desde luego no salia por el tapón.

Los tapones se deterioran y abren antes de lo que deben, por lo que dejan salir el refrigerante. Este sale por un tubo que tiene el radiador y que esa conectado al chasis. Cuando sale refrifgerante cae justo encima del escape, y puede parecer que es del manguito de la culata.

El tapón que indicas te puede valer, pero es más indicado para los motores de 4T que se calientan más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te refieres a que la valvula del tapón no se abre a los 1.8 bares como indica la tapa? Porque la cafetera la hace por el manguito que conecta con la culata (o eso me ha parecido ver, desde luego no salia por el tapón.

Los tapones se deterioran y abren antes de lo que deben, por lo que dejan salir el refrigerante. Este sale por un tubo que tiene el radiador y que esa conectado al chasis. Cuando sale refrifgerante cae justo encima del escape, y puede parecer que es del manguito de la culata.

El tapón que indicas te puede valer, pero es más indicado para los motores de 4T que se calientan más.

Saludos

Ok gracias!

A ver si compro un tapón original de KTM :)

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Os cuento, tengo una 300 EXC Factory 2011, segun manual de la moto, según mecanicos y según la web de NGK, mi moto tiene que llevar una bujía NGK BR 7 ES,

El tema es que el otro día al cambiar la bujía por primera vez me di cuenta de que llevaba puesta un NGK BR 8 ECM, y claro la BR 7 ES no entra, pega con el bastidor, es mucho mas larga.

Sin mas, he puesto una BR 8 ECM,y la moto va bien,igual que antes, pero tengo la mosca detras de la oreja porque no puede ser que en todos lados se equivoquen, ¿tendra mi motor algo raro?

Espero que alguien me aclare la duda.

Un saludo

Hola esa moto trae de serie una NGK BR7ES , y luego NGK te recomienda otros tipos de bujia segun las prestaciones que estes buscando , en tu moto. . .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que no tengo ningun problema con usar la bujía 8 ecm, siempre a tenido esa puesta y funciona de maravilla, ni busco otras prestaciones, ni falla, ni nada, es la simple curiosidad de que como dice Moni, es normal que el manual este mal, porque si no te das cuenta llevas en la riñonera una bujia que es fisicamente imposible montar en la moto sin desmontar el motor o la culata de su alojamiento.

Sin mas me parece una pifia tremenda. He llevado una bujía durante 8 meses de paseo, y si hubiera necesitado cambiarla en el monte pues tela.. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen más arriba si que entra, cuesta bastante pero si que entra. Hay que desmontar depósito y sacar/meter por la parte izquierda del chasis, con paciencia hasta buscar el punto (en mi moto al menos, KTM EXC 250 2011 Factory). La BR8ECM entra y sale muchísimo mejor. De serie traen la BR7ES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo hoy haciendo pruebas después de salir un rato he estado mirando lo que comentábamos por aquí.

Efectivamente sin quitar el depósito no se puede sacar/cambiar la bujía. La cuestión es que he quitado la pipa la he vuelto a poner y el motor ya no ha arrancado más... :shock: :shock: He quitado la bujía la he vuelto a poner, he puesto una bujía nueva, me he asegurado de que la pipa entre bien, también he mirado que el cableado que está cerca no esté deteriorado y haga algún contacto a masa... pero nada, sigue sin arrancar.

Hace chispa ya que he conectado la pipa a la bujía y he acercado esta a la culata y mientras daba patadas a la palanca de arranque veía como hacia chispa. Estaba pensando que a lo mejor al quitar el depósito he rajado algún cable sin querer o algo, pero me parece raro que no arranque si hay chispa! Antes de esto, en búsqueda de algun contacto a masa, he pensado que podría ser el botón de paro, pero lo descarto ya que entiendo que ese botón corta la corriente de la bobina llevándola a masa por lo que ya no tendría chispa en la bujía... Le he dado mil patadas, la he empujado varias veces cuesta abajo y nada En fin..

Mañana será otro dia pero me he quedado un poco con cara de jilipo**as

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana lo he solucionado.. estaba ahogadíssima! También le he cambiado el tubo que va del grifo del depósito hasta el carburador, que estaba muy reseco y tenía estrías... Y ya he puesto una BR 7 ES nueva y la moto va igual de bien :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una EXC 300 del 2011 y llevo puesta la BR7ES que traia de serie y ya le he cambiado varias veces sin quitar el depósito, incluso un par de veces en el monte. Aunque es cierto que cuesta un poco, especialmente poner la pipa despues de enroscar la bujia, pero os areguro que se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tengo una EXC 300 del 2011 y llevo puesta la BR7ES que traia de serie y ya le he cambiado varias veces sin quitar el depósito, incluso un par de veces en el monte. Aunque es cierto que cuesta un poco, especialmente poner la pipa despues de enroscar la bujia, pero os areguro que se puede.

Si que se puede, porque yo tambien lo he hecho sin quitar el depósito, lo que ocurre es que para sacar y meter la pipa de la bujía hay que retorcerla de mala manera y al final puedes hasta joderla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

pues yo hoy he desistido, la he podido quitar (BR7ES de mi KTM Exc 250 2011 2t) haciendo el animal pero no he sido capaz de poner la pipa, además la goma de la pipa estaba fria muy dura y apenas se podía doblar para meterla, mañana me acercaré a comprar un BR8ECM y probaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesito ayuda...

Mas info....

El otro día salía de rutilla y tras unos 5 minutos al abrir gas se vino abajo como ahogada, arranqué al momento, pero a los 3 metros se paró y no ha vuelto a arrancar. Le quité la bujia y la verdad que salió bastante engrasada (la moto está un poco gorda de carburación, también estoy en ello)...

Como no tengo pelotas ha encajar la pipa en una BR7ES, le pondré la B$R8ECM,

¿Tendría algún inconveniete para la moto la BR8ECM, estando gorda de carburación como está?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...