Saltar a contenido

Licencia Cataluña

Puntuar este tema:


ivan_03

Recommended Posts

Hola me gustaria saber si alguien sabe como esta el tema de licencias. Explico un poco mi caso.

Este año quiero empezar a correr alguna carrera. Me he estado informando y he visto un tipo de licencia que esta muy interesante, se trata del grupo de accema (http://www.accema.cat) He mirado y me gustaria saber si alguien la tiene y si con esta se puede entrenar en cualquier circuito?

Y el tema de la credenciales de la fcm si sirven para correr las carreras del grupo accema?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la de accema y estoy muy contento. Más de la mitad de barata que la de la Federación y las carreras son muy buenas y divertidas... es más en plan amateur que no profesional, como sería la de la federación.

El año pasado corrí seis carreras de ACCEMA en la categoría de Debutantes... de hecho, la primera vez que entre a un circuito de MX fue en la carrera en Sant Hilari de ACCEMA.

La credencial solo sirve para entrenar, para nada más. Con ACCEMA puedes entrenar en la mayoría (hay algunos que te ponen pegas porque muchos son de la federación y como accema les toca los hue*os y les quita pilotos, pues están picados y no te dejan entrar...) y puedes correr sus carreras, por 110€.

Lo malo es que la gente prefiere ser cabeza de ratón a cola de león y en la categoría de debutantes ves gente que lleva más de 10 años montando o gente como un tal Borja Serra que había hecho podios en la categoría de 125cc del catalán... te preguntas que hacen allí, cuando lo que te esperas encontrar en un campeonato amateur en la categoría de debutantes es gente como tú, que no lleva ni un año en el MX, pero la gente le mola ganar y en lugar de meterse en la categoría que les corresponde se inscriben en debutantes y si cuela pues allí están :roll: . El año pasado, allí, de debutantes que empezábamos en el MX ese año, eramos dos... pero bueno, también aprendes más rápido y mejor con gente que lleva ya tiempo en esto y son buenos. Te encuentras un poco de todo... como te he dicho hay gente de nivel en debutantes, pero la mayoría es gente que debuta en competición, pero que llevan ya bastantes años dándole al MX.

En la categoría Elit/Master29 han venido más de una vez Nil Arcarons, Gerard Salavedra, Sergio Castro, Ferran Arnau, etc...

Salu2T.

P.D. Licencia social quier decir que es para carreras sociales... carreras amateurs, nada de profesional... eso a la teoría. En la práctica es que te encuentras en carreras sociales tíos pro, pero bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y existe algo parecido para la comunidad valenciana es que yo no tengo casi ni idea de hacer motocross pero me gustaria salir en alguna carrerita en plan social y eso pero nada profesional, vas a competiciones de la c. valenciana o campeonato de españa y claro ahi ya da miedo mas que nada por todas las ostias que recibes!! jajajaj

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No seáis así hombre.... Sacárosla en Madrid.. Solo cuesta 250 euracos... No sabemos si el Dakar sera puntuable para el XC... Ahh ... Y haceros socios de 3 clubs... Pero no de los de luces rojas!!

Mira que sois ehh....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.fcm.cat/web/noticia.asp?Id=12461" onclick="window.open(this.href);return false;

La programació de la temporada de motocròs pel 2013 estarà centrada en la celebració de dues competicions com són el Campionat de Catalunya i la Lliga Catalana de Motocròs.

El Campionat de Catalunya de motocròs se celebrarà del mes de febrer fins a juny amb sis proves que agruparan les categories grans i sis més que reuniran les categories dels petits. Per participar en aquest campionat caldrà estar en possessió la llicència homologada o catalana i el guanyadors finals del campionat obtindran el títol de campió català de les respectives categories. Les proves del Campionat de Catalunya es repartiran en els circuits de Ponts, Bellpuig, Lleida, Almenar, Olvan La Pobla de Mafumet, Salomó, Vallgorguina i Castellolí.

Per la seva part, la Lliga Catalana de motocròs se celebrarà entre els mesos de setembre i novembre, amb quatre proves d’adults i cinc reunions de les categories més joves. Aquesta competició vol fomentar la participació de pilots més aficionats i per aquest motiu a part de poder participar amb llicència homologada o catalana, també es podrà utilitzar la llicència social.

Les proves de la Lliga Catalana se celebraran als circuits de Bellpuig, Martorelles, Vallgorguina, Can Tauler, Castellolí, Amposta, Els Reguers i Almenar.

Així mateix, per les categories MX85, MX65 i Inici50 es crea un campionat anomenat Enducròs, que agruparà en una mateixa classificació, els punts aconseguits pels pilots a les proves del Campionat de Catalunya de motocròs i a les corresponents a la Copa Catalana d’Enduret.

Para los que no entienden el catalán, se trata de dos campeonatos, uno que se correra con la licencia de piloto (campeonato de Catalunya) y otro que se correra con la licencia social, para promocionar el deporte...................TOCATE LOS COJONES!!!

Un piloco con licencia social solo puede correr la liga, un piloto con licencia piloto puede correrlo todo.

Una buena manera de promocionar el deporte del motocròs entre los nuevos incorporados....................................cojonuda, porque se las van a tenir que ver con los tios que han corrido el campeonato de Catalunya de febrero a junio..................... :evil: :evil:

No seria mas fàcil y mejor restringir la Liga catalana para los pilotos noveles???..............ah no.........que la promocion del deporte no es un objetivo de la FCM, que es el ganar dinero...............uyy no me acordaba.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarada la duda. Esta mañana ya he sacado la licencia de accema. Yo sere otro novel 100% asi seremos 3. Yo creo que tendrian que vetarlo un poco mas. Ya que estube viendo una carrera en el circuito de montmelo y la categoria debutantes madre mia como iban algunos, pero bueno como dicen los que no sabemos, "lo importante es participar" jeje.

Veo que hay algun resquemor con el tema de las federaciones y eso. Yo como no me meto mucho en esos temas ya que lo que me gusta a mi es practicar el deporte no mirar quien gana o deja de ganar dinero la verdad. Casi es mejor vivir un poco en la ignorancia.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuviste viendo la de debutantes en Montmeló? Pues si vistes la TM #3 era ese yo :lol: :lol: :lol: si estabas en la zona de la grada supongo que te acuerdas del final de la 2ª manga donde, con el cansancio, al hacer un caballito me puse la moto por sombrero :lol: :lol: :lol: :lol: Suerte que no la deje ir y no pasó nada! Pero la pena que hice ya no la quita nadie hahahahaha :oops: :oops:

Y sí, hay bastante nivel en la categoria debutantes... ya que allí de debutantes hay pocos. Y lo que es vergonzoso es el caso que te he comentado, el de B.Serra, que habiendo hecho incluso podios en el catalán en 125cc venga a ACCEMA y se inscriba en la categoría de debutantes :roll: :roll: Esto hay que controlarlo más, por que vamos, es vergonzoso que una categoría que va para gente de nuestro perfil para aprender y meterse en competición se meta peña de ese nivel.

Si las reglas se cumplen, creo que este año los 10 primeros clasificados de la categoría suben de categoría. Espero que sea así, ya que si no será otro año corriendo con esta gente que abusa de los nuevos, aunque se aprende más. Viendo los tiempos ves que hay gente de debutantes que podría estar en Master29/Élite y no haciendo malos resultados precisamente! :roll:

Y lo de la liga catalana y el campeonato catalán es una vergüenza... está bien pero una competición que va para pilotos noveles no puede ser que se meta allí gente que corre el catalán... por lo menos deberían prohibir la entrada de los 15 primeros del catalán de cada categoría, si no eso será lo mismo pero con parrillas más llenas. Yo pensaba que la FCM y ACCEMA harían algo juntos, pero por el momento no sé nada... quizás este campeonato social también será el de ACCEMA, pero me parece bastante raro y creo que ACCEMA seguirá teniendo su campeonato paralelo (y, de hecho, así lo espero).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: si que vi que casi sales detras de la moto. Al principio pense y este flipao donde va???? pero menos mal que se quedo todo hay jeje. Ademas de verla estube entrenando el fin de semana pasado alli con todos los pilotos que se tubieron que hacer tandas con los pekes. Estubo muy bien el entreno a pesar del barrizal que habia.

Una pregunta correr una carrera cuanto te cuesta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me fue la mano con el embrague y el gas... ya verás cuando sin estar acostumbrado a esto, estés 20min + 2vueltas allí dando gas y saltando a ritmo fuerte (a lo que se puede, vamos :lol: ), quedas reventado!

Una carrera son 35€ de inscripción si tienes la licencia, si no tienes la licencia son 55€ (35€ de inscripción + 20€ de seguro del día). Están muy bien los precios.

Con qué andas tú y por dónde sueles ir? A ver si entrenamos algún día! Cuando saquen el calendario iré a dar algunas vueltas al primer circuito que tengamos carrera (si no me pilla muy lejos).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces creo que me pierdo la primera... y si al final voy será entrenando 0! Fui a castelló d'empúries a hacer la última que se celebró allí y, aparte de 2h de ida + 2h de vuelta, el circuito no me gustó nada de nada... Las recepciones súper extrañas y alejadas, hay que ir muy rápido para hacer los saltos limpio, si no pegas unos leñazos en plano acojonantes... El circuito además es muy plano y los saltos no son nada del otro mundo.

Joni, tienes el calendario o conoces alguien de accema? A ver si nos puedes decir algunas más y si también lo sabes alguna fecha ya! Supongo que para febrero será la primera.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: ya me imagino que despues de salir de la tanda no esta el cuerpo para muchas mas peripecias, yo cuando voy a entrenar lo intento pero acabo echo polvo enseguida.

Yo llevo una ktm sx200. Pero hace poco que la tengo y me destroza enseguida (a lo mejor acabo la carrera de paseo :oops: :oops: ). De todas formas soy un paquetillo, pero bueno hay que probarlo.

Normalmente entreno por barcelona pero mis suegros de gerona y suelo ir por alli tambien. El que mas es Santa coloma y aqui en montmelo.

Y la semana pasada estube en morntornes que tambien esbuen circuito hasta que lo han cerrado los del ayuntamiento... :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, entonces con la licencia esta de accema pagas la carrera y a darle gas?? es que solo ir a entrenar los findes y normalmente solo me da la sensación de que me estanco no se si me entendéis (imagino que si jeje).

Y es por todos los circuitos de Catalunya??

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...