Saltar a contenido

CRE 450 X CAPADA


raptor69

Recommended Posts

HOLA A TODOS, TENGO UNA HONDA CRE 450 X, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

DE QUE MANERA SE PUEDE DAR MAS POTENCIA APAERTE DE CAMBIAR EL CDI, Y SISOLO EXISTE ESA MANERA QUE RECOMENDAIS.

HE PROBADO LA MISMA QUE LA MIA PERO LA VERSION CROSS Y LA VERDAD QUE PARECE OTRA MOTO, LA ENDURO ME PARECE DEMASIADO PROGRESIVA Y LE FALTA UN POCO ESE TOQUE DE MALA LECHE.

SALUDOS DE ANTEMANO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, (no está de más presentarse :wink: )

Lo primero que tienes que hacer es destapar el escape. Trae varios topes, el primero es uno en la entrada que es como un acelda de abeja y que roba mucha potencia y apenas se nota en el sonido. Luego hay otro en la salida que al quitarlo aumenta el sonido sensiblemente (con un par de tornillos, lo has apañao)

Siguiente paso es abrir la caja del filtro. Viene muy tapada y le cuesta respirar. Haz unos agujeritos (si quieres qu enos e vean hazlo por debajo del asiento, y si los cubres con una malla, mejor.

Siguiente paso, desconectar el famoso cable rosa, varías el comportamiento del CDI

A aprtir de aquí, la cosa ya se complica:

1º Cambio de escape (te gastas unos euritos, y se vuelve más agresiva) Pero son muchos euritos...

2º Árbol de levas de cross, más euritos, y el cambio es bastante efectivo. Gana en "mala leche"

3º Pulido de conductos, pistón de alta compresión, válvulas, cambio del CDI... así, hasta que tu bolsillo aguante.

Mi consejo es que vayas ppoco a poco, probando cosas hasta que lo consideres oportuno. Recuerda que luego estas cosas no se valoran casi a la hora de re-vender la moto. Y todo lo que le "aprietes" de más a un motor, se lo restarás en fiabilidad y duración.

Espero haber ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos, los ire probando, por cierto a que te refieres con lo del famoso cable rosa?, donde esta?, para que sirve?.

Lo siento por no presentarme, me llamo Alberto y soy de Rubi (barcelona), como has podido deducir tengo una CRE 450 X, 2006.

En cuanto al tema que han planteado de si me falta moto, la respuesta es NO, pero no tiene nada que me falte moto con el tipo de reacción que me gusta, si as tenido la oportunidad de provarla y compararla por ejenplo con una KTM la manera de tirar es muy diferente, no digo que la KTM tire mucho mas, pero la manera en que lo hace es muy diferente la sensación, por eso pienso que a la HONDA le encuentro a faltar una entrega de potencia mas agresiva, siempre pensando que es una enduro puntera y no una moto para ir buscar setas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a la HONDA le encuentro a faltar una entrega de potencia mas agresiva, siempre pensando que es una enduro puntera .

Si buscabas una enduro puntera y agresiva, creo que te has equivocado de moto. Para eso, dentro de la misma marca, tenias la cre, con el kit de enduro. Creo que la filosofía de esta moto, es la habitual de Honda, una moto suave, que no destaca en nada, pero homogenea, efectiva y duradera.

Aunque te parezca (y es verdad) que la de cross tira mucho más, si no eres un mega pro, seguro que en una salida de enduro llegas mucho menos cansado, y antes con la X.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si buscabas una enduro puntera y agresiva, creo que te has equivocado de moto. Para eso, dentro de la misma marca, tenias la cre, con el kit de enduro. Creo que la filosofía de esta moto, es la habitual de Honda, una moto suave, que no destaca en nada, pero homogenea, efectiva y duradera.

Aunque te parezca (y es verdad) que la de cross tira mucho más, si no eres un mega pro, seguro que en una salida de enduro llegas mucho menos cansado, y antes con la X.

Aaamén! :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 2 cositas los areglas:

1/ Le pones un powernow, que te mejora la inmediatez de respuesta del gas.

2/ Le abres la caja del filtro en su parte superior.

El famoso cable rosa, únicamente sirve para que estire un poco más, le das algunas vueltas más antes del corte de encendido. si me mandas un privado con tu mail, te envío dónde está y como se hace.

Prueba con esto y me dices a ver que tal.

Si además quieres más le pones la tapa de la cuba, que la tienes de boyesen (cara) y de bud racing, dicen que quita los vacíos de aceleración de las 4t, en todas las preparaciones lo llevan, el precio entre 60 y 90€.

En cuanto al escape yo de momento no lo he tocado y antes tenía una crfe 450 y aunque el tirón lógicamente no es el mismo estoy encantado con la X.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo soy otro feliz propietario de una Honda CRE 450 X. A la moto le hice mil kms de rodaje mas o menos con el escape de serie, pero después de estos kms le desmonté la estufa-escape-robusto-nosequemas como quieras llamarlo y le puse un fmf de titanio, y se nota una barbaridad el nervio que le entra. También he optado por la tapa de la bomba de aceleración de Bud Racing y puedo decir que estoy muy pero que muy contento con la respuesta. El cable rosa lo llevo desconectado desde el principio, pero en realidad no varía mucho la respuesta. En cuanto a cambiar el árbol de levas, ettc no lo haría nunca, porque esta moto está pensada para el enduro, es decir, progresividad. Si quieres la patada de una de cross, cómprate la cre 450 que es la de cross matriculada.

Ah por cierto ya le he hecho el reglaje de válvulas a la mia con 3.000 kms y ¿sabeis como estaban?. DENTRO DE LAS ESPECIFICACIONES, COMO NUEVA. AYSSS SI ES QUE ES UN MAQUINÓN 8)

Conclusión: Cada dia que pasa me gusta mas mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[¿A alguno de los que habeis abierto la caja y cambiado el cable rosa, os arranca peor la moto en caliente?

Me pasaba lo mismo, lo unico que he hecho a sido carburarla para su nueva configuración, y ahora va perfecta.

Prueba a quitarle el catalizador y veras que cambio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que es el catalizador?.

Yo de carburacion llevo el chicle de alta en 160, la aguja en el 5º clip,el chicle de baja de serie y el leak jet tambien.Lo que no recuerdo es como llevo el tornillo de la mezcla ¿como lo llevais vosotros? es que creo que es lo que tengo mal. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...