Saltar a contenido

¿Cómo debo girar en las curvas?

Puntuar este tema:


marcintodowest

Recommended Posts

A mí,en las curvas la moto se me iva mucho de la rueda de alante,con lo cuál me daba mal rollete tumbar la moto por el miedo de caerme,un dia en una ruta,se acoplo un hombre con muchos años de enduro en sus espaldas,y me comento,que si la curva era de derechas,tumbar la moto hacía la derecha,y el cuerpo a la imbersa,es decir el peso del cuepo hacía la izquierda,y sacando la pierna hacía adelante,no sé si debe ser cierto o no jaja pero desde entonces lo hago y no se me a ido más :mrgreen:

Así es...

Pero eso es en posición sentada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí,en las curvas la moto se me iva mucho de la rueda de alante,con lo cuál me daba mal rollete tumbar la moto por el miedo de caerme,un dia en una ruta,se acoplo un hombre con muchos años de enduro en sus espaldas,y me comento,que si la curva era de derechas,tumbar la moto hacía la derecha,y el cuerpo a la imbersa,es decir el peso del cuepo hacía la izquierda,y sacando la pierna hacía adelante,no sé si debe ser cierto o no jaja pero desde entonces lo hago y no se me a ido más :mrgreen:

Así es...

Pero eso es en posición sentada.

Un saludo

Exacto,en posición sentada ! como apenas voy de pie porque voy muy inseguro,y no tengo buen tacto con el freno trasero,me va de maravilla este consejo que me dio este hombre :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pensaba que había que cargar el peso a la estribera contraría, porque si no al abrir gas se desliza mucho de detrás, no?

Que se deslize lo que quiera la rueda de atras, tu siempre con el peso lo mas adelante posible (pero tampoco conduciendo incomodo)

Te boy a esplicar por que: dividamos la moto en dos cachos exactos, la parte de rueda delantera es peso positibo y la parte de la rueda trasera es peso nagatibo

si tu tienes mas peso negatibo lo que harias es aplastar la rueda motriz contra el suelo creando mas friccion (agarre) esto esta bien mientra no curbemos lla que aria es que mientras nosotros giramos a la izquierda nuestra moto se nos balla mas de atras a la derecha de la curba (fuerza centrifuga)

en cambio si nuestro peso es positibo, nuestro propio peso ayudaria a curbar hacia la izquierda y no a salirnos por la derecha es decir, me esplico:

si tu en una curba a la izquierda te apollas atras ayudas a la rueda trasera a que se te deslize mas acia la derecha y si te pones pa' lante ayudas a

la rueda delantera a curbar mas a la izquieda

no se si me esplique bien pero esto me lo explico mi padre cuando me haciamos carrilanas xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto,en posición sentada ! como apenas voy de pie porque voy muy inseguro,y no tengo buen tacto con el freno trasero,me va de maravilla este consejo que me dio este hombre :D

jaja, Amigo como metas un salto en posicion sentadada, pide cita para el dentista. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto,en posición sentada ! como apenas voy de pie porque voy muy inseguro,y no tengo buen tacto con el freno trasero,me va de maravilla este consejo que me dio este hombre :D

jaja, Amigo como metas un salto en posicion sentadada, pide cita para el dentista. :lol: :lol: :lol:

hombre esta claro que para los saltos si voy de pie jeje,por ejemplo en caminos muy pedregosos también,lo que me refiero que el mayor tiempo voy sentado,a no ser,que hayán saltos,mucha piedra...etc :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie te ha dado el conejo estrella:

Llega a la curva frenado, pero nunca antes, si tienes que acelerar para llegar a la curva estarás perdiendo tiempo.

Lo más importante!: una vez enfilada, abre progresivamente el gas MIRANDO LEJOS.

El secreto de ir rápido en moto, esquiando o en cualquier deporte que consista en velocidad, es mirar al siguiente objetivo, lejos de donde estás, no al guardabarros ni a los baches que estén a 10 metros delante. Mira por lo menos 30 metros delante de donde estás.

Ya me contarás en tu próximo entreno!!!

Totalmente deacuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie te ha dado el conejo estrella:

Llega a la curva frenado, pero nunca antes, si tienes que acelerar para llegar a la curva estarás perdiendo tiempo.

Lo más importante!: una vez enfilada, abre progresivamente el gas MIRANDO LEJOS.

El secreto de ir rápido en moto, esquiando o en cualquier deporte que consista en velocidad, es mirar al siguiente objetivo, lejos de donde estás, no al guardabarros ni a los baches que estén a 10 metros delante. Mira por lo menos 30 metros delante de donde estás.

Ya me contarás en tu próximo entreno!!!

Secreto?? jaja quien te dijo que eso era un secreto?

Amigo, eso es basico para sacarse el carne de 50cc por no hablar de los de superiores cilindradas y coches por que si te meten en

una autovia y no sabes eso, puessss jaja o eres jesus y no te viene ningun coche o te llebas un buen susto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi ha sido buen consejo, se que hay que mirar más adelante de lo que suelo hacer, pero no sabía que tenía tanta importancia e insistiré en ello la próxima vez, porque siempre me quedo mirando por el lado por el que tengo que esquivar una piedra..y no miro mucho más lejos, seguro que me viene bien este y otros consejos que han dado por aquí.

Gracias a todos señores

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...