Saltar a contenido

¿Cómo debo girar en las curvas?

Puntuar este tema:


marcintodowest

Recommended Posts

Según mi experiencia, girar tumbando en un camino o pinar etc. es una mala idea.

Por lo que me han dicho, tengo que girar más usando el cuerpo y menos tumbando la moto.

Si alguien puede aconsejarme, se lo agradezco.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay una técnica para cada tipo de curva, porque hay muchos factores como el agarre, la trazada que quieres tomar, lo que haya en la salida de la curva...

Ahí juega el instinto, y el piloto es como el equilibrista, que va corregiendo según avanza.

Si vas a ver carreras te iras "quedando" con el estilo, especialmente en el territorial, pues los "pros" parece que no muevan el cuerpo de lo fácil que lo hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunos con mas técnica usan el sobrebiraje(ir de cruzada)pero tampoco es para ir así.

tienes intentar marcar una línea imaginaria por la que ir y se te hará mas fácil...si vas sentado intenta poner un poco el peso delante,tumba un poco la moto pero por precaución saca el pie por si te hiciera falta un apoyo.

Si vas depie en posición ataque,en la curvas intenta clavar las rodillas y presionar la estribera a la dirección ke vayas(no se si me explico bien)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Si vas depie en posición ataque,en la curvas intenta clavar las rodillas y presionar la estribera a la dirección ke vayas(no se si me explico bien)

Como bien dice el amigo Sauloren, yo suelo ir siempre depie y en las cronos lo que hago.

Cuerpo hacia delante, rodillas semiflexionadas y apretando el depósito. Cuando veo que el paso por curva puede ser muy rápido, levanto levemente el pie de la estribera contraria a la curva.

Si la curva es a izquierdas, levanto el pie derecho, no hace falta ponerse como un flamenco, solo quitar el apoyo de ese lado, así haces un reparto de masas más brusco y puedes cruzar la moto sin problemas.

Eso si, gas constante y acelerando a más.

No se si será un buena técnica pero yo es la que utilizo y con la que más comodo me siento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pensaba que había que cargar el peso a la estribera contraría, porque si no al abrir gas se desliza mucho de detrás, no?

No compañero.

Si tú entras en una curva a derechas e inclina la moto y pones el peso en la estribera de fuera,puedes conseguir hacer un recto de cojones.

Sino fíjate en los pilotos de MotoGp.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! El consejo que te daría yo es que, si no tienes apoyos o peraltes, cuando inicies la curba, corta gas, gira manillar inclinando moto, y ya en la nueva dirección, endereza rapidamente la moto para poder abrir gas en condiciones. Si aceleras con el manillar girado o la moto inclinada.... o controlas mucho, o castañazo que te pegas!! :lol: :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Todos los consejos que te han dado son validos,pero la unica forma es practicar,practicar y seguir practicando.

Yo no sé ir sentado sacando la pierna,voy siempre de pié y eso me vá bien a mí,pero casi todos mis compañeros van mejor sentados.

Mi consejo es que te busques una mini crono con algunas curvas y practiques de distintas maneras y con curvas de distinto tipo (rapidas,lentas,enlazadas,con piedras,barro,arena...y todo lo que se te ocurra).

Primero ponte de pié,deja la moto derecha e inclinate tu

y despues inclina la moto y quedate derecho,

y despues apoyando tu peso en la estibera de dentro,

y luego en la de fuera,

y luego sentado apoyando el pié...y luego sin apoyarlo...

y luego...

y luego...

y luego...

....y cuando lo hagas tropecientas veces prueba con otro tipo de curvas o terreno...

Y si,ademas de sentirte mas o menos comodo llendo de una forma u otra,tienes un amigo que te cronometre haciendo una crono de distinta manera pues mejor.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie te ha dado el conejo estrella:

Llega a la curva frenado, pero nunca antes, si tienes que acelerar para llegar a la curva estarás perdiendo tiempo.

Lo más importante!: una vez enfilada, abre progresivamente el gas MIRANDO LEJOS.

El secreto de ir rápido en moto, esquiando o en cualquier deporte que consista en velocidad, es mirar al siguiente objetivo, lejos de donde estás, no al guardabarros ni a los baches que estén a 10 metros delante. Mira por lo menos 30 metros delante de donde estás.

Ya me contarás en tu próximo entreno!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este video explican un poco y en el libro del enduro también hace referencia a las curvas, he visto unos pocos videos que explican sobre este tema (de Antonie Meo, Shane Watts, Everts,...), la pena es el idioma

http://www.youtube.com/watch?v=bWCGIazrU_s

En este en el minuto 6:20, comenta a lo que yo me refería.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez.

Me refiero mas o menos a esto:

Si te fijas,sobre todo en el segundo video,hay veces que se sienta mas atrasado y otras mas adelantado.

Como puedes ver,puedes practicarlo en un palmo y cuando te aburras lo haces al reves o en otro tramo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a intentar hacerte un recopilatorio de lo que he aprendido en los tres cursos que he realizado este año (Santolino, Barreda, Román) vengo del mundo de la velocidad y una de las diferencias más grandes con el campo es afrontar las curvas.

1º Como bien te dice bipbip, una si es común con la velocidad. Mira tan lejos como puedas. Este es el consejo que se da a la gente que quiere tocar rodilla en un circuito. La anticipación es control mirar delante de la rueda bloquea.

2º Acorta a cero las transiciones. Una moto de enduro o está frenando o acelerando. Suelta carece de control. Esto en arena de pinares como dices es fundamental. Gas.

3º Frena con mucha anticipación para acelerar lo antes posible. El paso por curva siempre con algo de gas y una aceleración progresiva. Como decía Alex Barros a las curvas se llega como un señor para salir como un bastardo. Las curvas a izquierda son más fáciles ya que tenemos el control del freno trasero en todo momento.

4º Pisa la estribera del interior para colocar la moto, pero inmediatamente la pierna del interior a de ir estirada a buscar el eje de la rueda delantera. Esto ayuda al equilibrio y evita lesiones en caso de apoyo.

5º La rodilla está más alta que el pie. Presionar con la rodilla exterior en el deposito ayuda a meter la moto para posteriormente cuando estemos saliendo y acelerando poder poner el peso en el estribo y controlar la derrapada.

6º Los codos altos. Esto nos da una amortiguación añadida en los latigazos y no nos descolocará.

7º Adelante o atrás del asiento. Con mayor agarre nos colocaremos más adelantados por que aceleraremos más y evitaremos levantadas de rueda. Con menos agarre nos colocaremos más atrás para ayudar a traccionar.

8º Peralte. Esto es una gozada. La moto se puede tumbar mucho ya que tiene apoyo lateral, siempre y cuando no dejemos de acelerar, ya que de lo contrario y por una ley física ya inventada la inercia nos sacará al transferir peso a la horquilla.

9º Regla de oro. La salida de una curva es la entrada de la siguiente. Interpreta donde merece la pena sacrificar (generalmente en las lentas) para ganar en curvas rápidas. Esto también es de la velocidad.

10º Entrena. Entrena. Entrena. Esto es la teoria, otra cosa es estar fuerte y frio para realizarla. Más dulzura que agresividad. Los buenos parece que no se menean y que hacen menos ruido.

TRUCO: Pon a tu novia o un fotógrafo en una curva y veras que rápido la das. Esto es de Jony el palentino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí,en las curvas la moto se me iva mucho de la rueda de alante,con lo cuál me daba mal rollete tumbar la moto por el miedo de caerme,un dia en una ruta,se acoplo un hombre con muchos años de enduro en sus espaldas,y me comento,que si la curva era de derechas,tumbar la moto hacía la derecha,y el cuerpo a la imbersa,es decir el peso del cuepo hacía la izquierda,y sacando la pierna hacía adelante,no sé si debe ser cierto o no jaja pero desde entonces lo hago y no se me a ido más :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...