Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

vaya palo han dado las clasificaciones oficiales a los podium de ayer!!!!!!!

eso no se puede corregir? Hay gente que se ha quedado sin su podium y sus fotos, y si, es una vanalidad, pero a mi particularmente me jodería mucho que me pasara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

Tu eres el de la preciosa aprilia? Yo el de la 690. Que mamón clemente iba a por todas y al final en los casi 300km poco mas de un minuto de diferencia, como los pros. Jeje

Yo me lo he pasado muy bien y estoy muy contento. Era la primera carrera a la que iba. Tengo que agradecer especialmente a Javier y Fernando que me dejaran gasolina para la asistencia y a Juan & company de JV Quads haberme hecho la asistencia como a un auténtico pro, os debo una.

Y al resto.. encantado de haberos conocido, a ver si nos vemos en la próxima.

Hoy estoy reventado, por cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vaya palo han dado las clasificaciones oficiales a los podium de ayer!!!!!!!

eso no se puede corregir? Hay gente que se ha quedado sin su podium y sus fotos, y si, es una vanalidad, pero a mi particularmente me jodería mucho que me pasara.

Pues si, como dice jimboo yo me quede sin foto en el podium, el tenia que estar el 2º y yo en el 3º

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TODO EL ESCESO DE VELOCIDAD SE PENALIZA CON 1 MINUTO, SI ES DE FORMA SOSTENIDA LA PENALIZACION ES MAYOR

SI ES QUE OS REFERIS A ESO

EN CUANTO A LOS PODIUM PUES NO SE DE QUE OS QUEJAIS YO LLEGUE EL ULTIMO Y MIRA EN EL CAJON CON LOS PROS :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la carrera si bien es cierto que varias de las criticas son justificadas hay que tener en cuenta varias cosas....

1.-Llevamos 7 años sin campeonato de España y honradamente creo que nadie lo podria hacer mejor que lo que lo estan haciendo moto-des y la Valenciana y en concreto mucho mas Carmelo y salva (que se estan dejando la piel en cada carrera), ademas de un monton de gente que se lo esta currando con los permisos de medio ambiente, ciudades, guardia civil, cazadores,paseantes y todo un monton de tramites administrativos que no se ven

2.-NUNCA repito NUNCA hemos tenido un campeonato con road-book donde se intenta premiar la navegacion frente a la velocidad del piloto y se han dado demasiadas categorias para facilitar a todo el mundo correr (todo el mundo tenga moto-quad o cualquier aparatejo que nos ayude a llenar las parrillas tiene todo el derecho del mundo a correr)

3.-Es una autentica gozada ir por el campo con road-book y con un tiempo suficiente para no obligarte a ir a carajo partido para llegar a los sitios

4.-Este es un campeonato nuevo concebido para cualquier amateur que desee entrar en el mundo de la competicion y sentirse piloto con una preparacion anterior no demasiado fuerte y quizas probarse de cara a una futura prueba internacional donde se ha pedido el favor a Varios pilotos profesionales para que nos ayuden a darle nombre y a mejorarlo para el año proximo.

Es decir un campeonato hecho por y para el piloto medio donde los PROS TIENEN SU SITIO no como hasta ahora que se hacian los campeonatos para pros donde los demas eramos ninguneados

5.-La idea se ha traido del campeonato italiano donde las parrillas se llenan de aficionados que disfrutan de la navegacion si conseguimos esto las marcas volveran a mirar esta especialidad y los PROS tendran de nuevo oportunidades de patrocinio, somos nosotros los que compramos motos, cascos, repuestos etc

Viendo esto creo que este año las clasificaciones no tendran demasiada importancia y podemos ver a un campeon de españa por ejemplo, cuyo nivel de navegacion no sea perfecto y de un gran nivel pero todo esto esta recien parido y hay que mejorarlo siempre con la premisa dada por el presi de la RFME Angel Viladoms y en la que todos estamos de acuerdo

LA SEGURIDAD DE LOS PILOTOS....

Con todo esto ya se advirtio en masia pelarda que lo que debemos todos es de aportar y de hacer criticas constructivas y no solo criticas personales que van solo en el beneficio de unos frente a otros...

Me gustaria tambien leer algo de agradecimiento o de lo bien que lohemos pasado este fin-d despues de estar tantos años huerfanos para animar a los organizadores a continuar con este gran trabajo que se les ha encomendado

Como apunte personal decir quehay varios comentarios por el padock que son viejos y que nunca me han gustado por ejemplo

CON LO QUE PAGAMOS POR CORRER PODEMOS EXIGIR MUCHO MAS

O LOS QUADS HACEN MUCHO POLVO Y HABRIA QUE ELIMINARLOS

Son comentarios con los que yo estoy en desacuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a mi vision de la carrera hay cosas positivas y negativas pero las positivas me han pesado mucho mas para coger el coche el viernes despues de levantarme a las 5 para currar hacernos 835 kms, verifficar , correr el domingo y volvernos a casa a las 5 de la madrugada llegamos, para currar a las 9

He visto un muy buen ambiente entre los aficionados y pilotos de menor nivel y los profesionales El caso de Viladoms y de Farres muchos ya lo conocemos pero al gente que no los conoce no sabia lo cercanos que son los dos...

A mi amigo txomin el propio Farres le cedio su captador de trip de repuesto para que el pudiera navegar el domingo al rompersele el sabado, esto le podria haber generado un problema a farres si lo hubiese necesitado el domingo pero se lo cedio con mil amores

He visto un ambiente fenomenal entre los trail que estan peleando por el campeonato de españa y parecemos mas del mismo equipo que de diferentes equipos

He visto 5 pares de manos ayudando a txomin que se pego otro madrugon de cojones para poder estar el lorca y acabar su primera carrera para ayudarle a colocar el captador de su trip y asi poder entrar a tiempo en el parque cerrado

He visto como un piloto como Txerano es un tio valiente y ha cogido el toro de la navegacion por los cuernos y ha tenido la valentia de entrar en un campeonato a priori nada favorable para su pilotaje

He visto como unos señores de canarias tienen los huevos de venir a correr y todavia no les he oido una voz mas alta que otra ni ninguna queja o reproche a la organizacion

He visto un padock y un monton de gente facilitando los trakcs e incluso cartografia de la zona a la gente menos experta con los gps, asesorando a todas las dudas y atendiendo a todo el mundo...

He visto a una cria ayudando a su padre a recepcionar las motos en el parque cerrado..

He visto a un Grande de España como Fernando Gil (buffalo Gil) con un palmares impfresionante de nuevo ilusionarse y compartir su sabiduria con el campeonato

He visto como la organizacion nos tiene localizados por un sistema que ya ha funcionado

En definitiva he visto lo que hace años queria ver de nuevo un gran ambiente de carreras con un monton de gente muy entendida en esto yo estoy encantado de formar parte de esto de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola todos,

Lo que yo he visto en la web de "the clock staff" es que primero colgaron un documento pdf con los tiempos sin penalizaciones, luego lo reemplazaron por otro donde había penalizaciones que cambiaban por completo el podium de open, y mas tarde volvieron a reemplazar el pdf por otro nuevamente sin penalizaciones. Interpreto que esas penalizaciones eran por exceso de velocidad en el enlace, pero obviamente no estoy seguro. Muy raro me ha parecido, y espero que se aclare pronto.

Cambiando de tema, me gustaría preguntarle a la gente que ha estado allí....

¿Que necesidad tienen algunos de correr en el enlace adelantando otros pilotos de forma poco "ética" cuando saben que tienen tiempo de sobra para llegar a la crono? A mi me han adelantado quads y buggys que todavía no entiendo que pretendían. Para luego estar esperando una hora en la salida de la crono, y arriesgando pinchar o tener alguna avería.... simplemente no lo entiendo. Solo intento que esto sea una crítica constructiva, no lo toméis a mal. Cada cual hace la carrera que crea conveniente.

También me gustaría hacer otra crítica constructiva de cara al año que viene si tiene lugar.

Creo que en este tipo de carreras es más fácil hacer mejores tiempos con un GPS que con Roadbook, ya que con tantos cambios de dirección es normal colarse en algún cruce, y el GPS o tripy te permite rectificar mucho más rápido el error, cosa que el RB recién te enteras cuando llegas a la siguiente viñeta y ves que no te cuadra. Teniendo eso en mente creo q se debería dar algo mas de margen entre una categoría y otra.

Otro punto a tener en cuenta es el tema de motos, quads y buggys... y el polvo, claro. Desde mi humilde opinión creo que también deberían largar por categoría. El polvo que levanta un vehículo de 4 ruedas hace imposible el adelantamiento o acercamiento en una moto. En cambio, acercarse a una moto por detrás es mucho mas factible en estas condiciones. Seguramente que alguno se acordará de mi madre cuando lea esto... :D

Y para terminar me gustaría felicitar a la gente que esta sacando esto adelante, no todo van a ser palos :lol:

Salvo estas pequeñas críticas, que repito, intento que sean constructivas, me parece que lo están haciendo realmente bien, poniendo toda su ilusión y esfuerzo para que tengamos un Campeonato de Rally en condiciones.

Felicidades!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bien es cierto que hay aspectos importantes para tomar buena nota si queremos tener un futuro inmediato

Mas personal en el tramo cronometrado y si no es posible cerrar los caminos tener gente en los principales para que eviten que entren los vehiculos durante la carrera

Reglamentos claros y concisos para que todos sepamos a que atenernos antes del proximo campeonato

Cuando economicamente les sea posible a la organizacion, confeccion de road-books tradicionales con alguna referencia y lexio FIM

Separacion total de categorias con road-book y con gps

Marcaje en las salidas de asistencia que tengan despues carreteras o poblaciones

Orden de salida en funcion de la carrera anterior y asi el que abra pista sera el ganador de la prueba anterior

separacion total de los sbs del resto de categorias (no solo de los de adelante)

supresion de las categorias copa de españa quedando solo

CAMPEONATO DE ESPAÑA (road-book)

TROFEO (gps y si alguien desea tambien el road-book abonando el costo de este a la organizacion)

Premiar a los inscritos con antelacion y a lso que se inscriban a todo el campeonato

ME VOY A LA CAMA QUE ESTOY MUERTO AMIGOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que no estubieron aqui os dejo el video de la crono-prologo del sabado.

Mi unica queja es la de que nos pongan una etapa prologo (en la que quede 6º scratch) y que luego no sirva para casi nada ya que se sale por orden de categoria (sali el 32º) y luego lo mas alarmante es que pongan una crono en una pista rapidisima y resbaladiza junto a un BARRANCO peligrosisimo que si te sales te tienen que sacar de alli con pegamento y un helicoptero.

Me parece una gilipollez decir a todos los vientos que lo primero es la seguridad de los pilotos y luego nos pongan eso.

Por lo demas no me quejo de nada, al contrario estoy encantado con que haya campeonato ya que yo tambien soy interesado.

http://youtu.be/k0kSseaxNsU

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...