Saltar a contenido

A LOS CANADIENSES TAMBIEN LES GUSTAN LAS 2T

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola

En Motocross Action Magazine han publicado la noticia de que en Canadá la próxima temporada van a permitir correr en MX2 a las 250 2T junto a las 250 4T en los campeonatos regionales, provinciales y nacionales.

Muy buena noticia que habrá que seguir de cerca, ya que será muy interesante ver el resultado de este experimento; a ver si toman nota los de la AMA y la FIM.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • roger_wr250z

    11

  • Moni

    9

  • Yeti

    5

  • Planas

    5

me parece más igualado correr contra las pequeñas 2504t que contra las 450 como se hízo antes de la extinción

Esto lo hicieron la AMA y la FIM deliberadamente para cargarse de un plumazo a las 2T.

El tiempo y la crisis estan demostrando que las 2T no van a desaparecer tan fácilmente como algunos creían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo como amante y defensor de los 2T, celebro esta noticia :mrgreen: . Nunca ha sido justa la equivalencia en cilindrada que se sacaron de la manga los de la FIM y AMA, justificándose en el rendimiento máximo similar en cuanto a potencia; sobre los 50 CV de serie en 250 2t y en 450 4t. Es casi el doble de cilindrada a favor de las 4t, aunque de serie saquen similar potencia máxima, pero en motores preparados y en cuanto a entrega no hay color, la diferencia es abismal, así como algunas cosas cómo cambiar el tipo de tierra de las pistas, leáse Sx americano y demás. Muchos profesionales renegaban de los motores de válvulas al principio del cambio al 4t, pero como profesionales debieron aceptar lo que las marcas, y el marketing, les dictaban, al igual que la inmensa mayoría de los aficionados, que dejaron la genialidad de lo simple para pasarse a motos enrevesadas, motos que en el caso de tener un bolsillo poco boyante y tener una avería gorda deben pasarse 3 meses o un año sin poder arreglarse, motos cuyas inercias te llevan donde quieren, motos que acabaron con el olor que se quedaba en el aire a aceite racing, oliendo a XR quemada, motos que generan problemas de ruido que antes no se tenían; un 2t sólo escuchas subidas de vueltas mientras que el 4t te deja un dolorcillo de cabeza bastante bueno.

Mitch Payton dijo en una revista especializada que los gastos derivados de un equipo al pasar de las 2 a las 4t se multiplicaron por cuatro :shock: :shock: , sinceramente creo que el 4t en el MX ha quitado espectacularidad a las carreras, ha aumentado los gastos y un largo etc.

Bueno creo que se me ha visto el plumero, me gustan las 2t :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y no puedo remediarlo.

Salu2t!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad os parece que ahora se ha igualado el tema? en serio? si es que no se puede comparar. La 2t quema el doble de gasolina que el 4t... asique no hace falta estudiar mucho para saber el resultado. En potencia tienen mas y par, por lo menos igual. Ahora todos los que corren con 2t en mx1 ya pueden hacerlo en mx2, eso es lo que pensais que es lo que se debe hacer? ( si es que hay alguno..) por cierto, entonces que hacemos con las 125? nada de correr en mx2, porque si puedes hacerlo con una moto de 25o 2t, para que menos potencia y par con el mismo peso practicamente? Sòlo para correr en sub18? eso si no lo quitan ,que todo podría ser... saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta clara la objetividad de algunos de estos comentarios. No es justo que 250 2t compita con 450 4t, pero con 250 4t si lo es mucho mas no? Por favor esto es una tonteria.

Con pilotos similares en tecnica el de la 250 4t no tiene nada que hacer contra la 250 2t.

Tampoco digo que sea totalmete justo que las 450 4t corran junto con las 250 2t al ser estas ultimas menos dosificlables, pero al menos son muy parejas en prestaciones y es evidente que en este caso las 450 tienen ventaja sobre las 2t, pero es solo eso una estrategia de mercado que le da favor al 4t. Pero de ahi al otro caso hay un abismo.

Por otra parte lo que argumenta alguno sobre que el cubicaje de las 450 es casi el doble que la 250, no tiene ningun sentido, la cilindrada es solo la medida de capacidad de un cilindro, pero nada tiene que ver esto si comparas dos motos con la misma potencia, la diferencia esta en que son dos tipos de motorización y que con la misma potencia uno es mas eficiente, esa es la clave de la ventaja del 4t.

Tambien hay quien dice que con los motores preparados las 450 ganan mucha mas ventaja... Todos sabemos que a un motor 2t se le pueden sacar muchos mas caballos con una preparación que a un 4t y con menos dinero, esta es una de las cosas que mas me gusta de las 2t.

Lo del sonido y el olor totalmente de acuerdo

Y por ultimo el tema de los gastos. En alta competición es muchisimo mas caro correr con 4t, pero en aficionados que no cambiamos media moto despues de una carrera ni muchisimo menos la cosa es muy distinta. Haced cuentas de lo que os gastais en gasolina los de las 2t en un año. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jlopez

Una moto de 2T no tiene nada que ver con una de 4T, por lo tanto nunca deberían correr en la misma categoría, porque es muy dificil equipararlas, por muy bien que se haga.

Pienso que lo más fácil y justo sería que existiesen las categorías MX1 y MX2 2T y 4T, y así no habría ningún problema, lo que ocurre es que esto no le interesa a los que llevan años intentado cargarse los motores de 2T en las competiciones y fuera de ellas, que son lo principalmente los señores de Honda y que con su poder, llevan presionando a las distintas federaciones para sacar fuera de las carreras los motores de 2T, única y exclusivamente por intereses comerciales.

El hecho que demuestra que esto es así es que en las especialidades off road donde Honda, (y por extension, el resto de los fabricantes japoneses) no tienen una presencia notable, las 2T siguen vigentes.

En trial tambien lo han intentado, pero el tiro les ha salido por la culata, ya que excepto sus especialísimas y carisimas Cotas 4RT oficiles, no hay ningún fabricante que haya seguido por esa línea y las 4T han sido un rotundo fracaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola jlopez

Una moto de 2T no tiene nada que ver con una de 4T, por lo tanto nunca deberían correr en la misma categoría, porque es muy dificil equipararlas, por muy bien que se haga.

Pienso que lo más fácil y justo sería que existiesen las categorías MX1 y MX2 2T y 4T, y así no habría ningún problema, lo que ocurre es que esto no le interesa a los que llevan años intentado cargarse los motores de 2T en las competiciones y fuera de ellas, que son lo principalmente los señores de Honda y que con su poder, llevan presionando a las distintas federaciones para sacar fuera de las carreras los motores de 2T, única y exclusivamente por intereses comerciales.

El hecho que demuestra que esto es así es que en las especialidades off road donde Honda, (y por extension, el resto de los fabricantes japoneses) no tienen una presencia notable, las 2T siguen vigentes.

En trial tambien lo han intentado, pero el tiro les ha salido por la culata, ya que excepto sus especialísimas y carisimas Cotas 4RT oficiles, no hay ningún fabricante que haya seguido por esa línea y las 4T han sido un rotundo fracaso.

No podría estar más de acuerdo con Moni...Eso por no hablar de patentes que tienen que ni comen ni dejan comer, y aún y todo tengo dos Hondas de 2T! :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo suyo seria como dice moni, competiciones de 2t por un lado y 4t por otro pero entonces ningun piloto privado correria en las de 4t por el gasto que esto conlleva que aunque digais que a nivel aficionado el gasto es similar yo creo que no, tengo varios amigos compitiendo en enduro y en motocros y los de enduro ya se han pasado todos al 2t y los del cros estan pensando en pasarse a 2t aunque saben que llevan las de perder en cuanto a resultados o dejar directamente de competir por el gasto que suponen las reparaciones de sus motos.

solo os digo que la mayoria de la gente que conozco con 2t cuando la moto se rompe pues jode pero dices nada, al taller y a repararla pero los que tienen 4t cuando les hace el boooooohhh y se para se echan las manos a la cabeza y piensan en si podran pagar la reparacion o la moto se quedara parada unos meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo varios amigos compitiendo en enduro y en motocros y los de enduro ya se han pasado todos al 2t y los del cros estan pensando en pasarse a 2t aunque saben que llevan las de perder en cuanto a resultados o dejar directamente de competir por el gasto que suponen las reparaciones de sus motos.

En USA, y supongo que en todos los paises, hay muchos pilotos amateur que se estan viendo obligados a dejar las carreras porque no pueden soportar el desembolso económico que supone preparar y mantener adecuadamente una moto de motocross de 4t, por eso cada vez hay más carreras reservadas a motos de 2T que dan acogida a estos pilotos.

Hoy he leido por ahí que la Honda CRF 150 ha sido un autético fracaso, ya que es una moto muy cara de mantener, y la mayoría de los padres de los chicos a los que va destinada esta moto ni pueden ni quieren asumir estos gastos tan elevados.

Tal ha sido el fracaso, que las otras marcas japonesas, viendo el percal, ni se han molestado en sacar al mercado motos similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...