Saltar a contenido

valvula escape wr 125

Puntuar este tema:


jkasan

Recommended Posts

Hola:

Los dos tubos negros que salen de la valvula de escape que van debajo del carter que son?

Uno de ellos sale chapapote despues de hacer la salidita. Digo yo que es el aceite que no se quema.

El otro tubo que es?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nose porque no te vale si mas claro no te lo pueden decir...

Son respiraderos de la válvula.

El motivo técnico de estos respiraderos es: debido a que el sistema de válvula de escape es un sistema mecanico NO estanco, siempre hay gases de escape que se cuelan por el sistema. Estos gases contiene aceite quemado y sin quemar que se va acumulando en las paredes de el alojamiento del varillaje que acciona la válvula y el mismo sistema. Para que el alojamiento no se llene de aceite quemado y toa la mierda que sale por el escape que causaría un bloqueo de la válvula pues tiene unos tubos que van para afuera para que caiga todo abajo.

PD: los gases suele colarse mas cuando la moto esta al ralenti o bajas vueltas ya que la velocidad de los gases de escape es muy lenta

PD2: se aconseja limpiar de vez en cuando el mecanismo para evitar posibles agarrotamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Reabró este tema para ver si los expertos me iluminan.

Cada vez que aparco mi WRE 125, al día siguiente tengo una mancha de chapapote en el suelo.

6xik.jpg

La válvula de escape tiene 2 desagües, el de arriba está tapado y el de abajo está abierto y es el que suelta. POr cierto, qué senitdo tiene tener poner un tubo para luego ponerle una tapa al final? no lo lo entiendo...

tld7.jpg

La moto funciona bien pero me tiene un poco mosca el tema. Ahora mismo estoy usando aceite Repsol Elite y no he anulado la bomba de aceite ya que es muy cómodo a la hora de repostar. Vale la pena que use algún aceite mejor o no tiene sentido?

Aunque soy novato creo que le doy bastante al gas, más que nada porque peso mucho y tengo que llevarla alegre para que tire. No creo que el problema venga por falta de darle caña.

También me gustaría saber si es necesario limpiar la válvula de escape por dentro. Me da un poco de miedo tocarla ya que no quiero joder nada. No se si es una operación fácil o complicada.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se acerca el verano y sube la temperatura, la mezcla se enriquece bastante por lo tanto entra mas gasolina de la que debería. Tu moto ahora mismo va gorda de carburación y no quema toda la mezcla que le entra en el cilindro por lo tanto los residuos de aceite mal quemado se multiplican y por eso te chorrea el tubo.

Por lo tanto aun que pongas el mejor aceite 2t te va a pasar lo mismo.

La válvula si no te da problemas mejor no tocarla, la de la WRE es un poco complicadilla así que si no se toca mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...