Saltar a contenido

¿Requisitos de un circuito de MX para las federaciones?

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Bueno gente, mañana tengo una cita en el Ayuntamiento de Málaga para debatir el tema del Motocross en mi provincia, ya que prácticamente no tenemos circuitos y los que tenemos no es que sean gran cosa, además que algunos no son legales, otros son "legales", etc...

En Málaga somos bastantes los que entrenamos Motocross (algunos profesionales) y también Enduro, y necesitamos ya algo serio, a ver si nos escuchan y entienden...

Lo que quiero con este post es que me digáis, los que lo sepáis seguro...

¿Qué requisitos necesita un circuito para que en él se puedan celebrar carreras profesionales, ya sea del Camp. de Andalucía o España?

(ancho, largo, riego, bar, instalaciones, acceso a boxes y boxes...)

Esto es porque uno de los puntos es rentabilizar el desembolso haciendo allí carreras.

Muchas gracias a los que respondáis y espero tener suerte!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso quien mejor te lo va a poder decir es la federeación autonómica si quieres hacer campeonatos autonomicos y la española para campeonatos de españa, por que son ellos y no el foro quien te tiene que homologar el circuito y dar su autorización, aqui te diran de todo, unos sabiendolo bien y otros de "oidas" al final corres el peligro de acabar mareado sin tener nada claro, mejor pregunta al que tienen que autorizar y homologar el circuito para las carreras que tu quieras hacer, es decir la federación

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es complejo, ya que depende para que lo quieres homologar. Me explico:

Los requisitos de la UEFA para celebrar la final de la champions, no son los mismos que los de una territorial para jugar un partido de regional. En función del evento, se requieren unos estandares mínimos. Luego los estadios de clasifican por estrellas y en función de las estrellas es apto para ciertos partidos o no.

Para tu circuito, lo mismo. Ya pongo que no lo vas a homologar para MXGP, pero es que tampoco es lo mismo para un nacional que para la carrera de las fiestas de tu pueblo.

Para que te dejen celebrar una carrera, no se exige gran cosa (aunque tampoco tengo la lista delante). En cuanto a equipamientos no te piden casi nada y solo tomarán en cuenta la pista (orografía, ancho mínimo, cuerda y tiempo por vuelta -se exige un promedio máximo que creo recordar es de 40 km/h-).

Pero vamos, tú a Shakespeare lo tienes controlado?

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/Normes_en.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tienes aquí para Ctos de España:

https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2012/MOTOCROSS/Reglamentos/Reglamento_Motocross_2012%281%29.pdf

y por otro lado el tema de permisos que pueden variar según comunidad autónoma: Informe impacto medioambiental, licencia de obra, licencia de actividad, informe de ruidos, gestión de residuos, seguro de RC... si, vamos que se quitan las ganas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la info, me ha ayudado bastante.

A ver mañana que tal en el Ayuntamiento, la cita es a las 1pm.

La cosa sería hacer algo bien desde cero, y que lo puedan aprovechar tanto los locales como gente de fuera, amateur o profesional.

Un saludo, os mantendré informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque son del año del Catapum son las que están en vigor en la FAM:

http://www.famotos.com/web/plantilla2.asp?Id=2914

Plantéaselo como una instalación deportiva más de la localidad, nunca pierdas ese Norte. Porque la ley Andaluza así lo recoge, un circuito de MX es una Instalación Deportiva en contra de lo que piensan algunos, y así lo estipula el Decreto 78/2002, de 26 de febrero, por el que se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Aunque nosotros ya teníamos el Circuito hecho, en Valverde estábamos en una situación muy chunga también ya que no se podía entrar, solo los federados. Me empape la ley y resulta que eso no tiene apoyo legal ninguno. Es competencia municipal y de los club el promocionar el deporte amateur como cualquier otra instalación más que tenga el municipio, a ver si ya nos van mirando con los mismos ojos que a otros deportistas.

En cuanto a la legalidad del circuito y Seguro RC te podría echar una mano ya que como te digo lo tengo todo visto de hace poco que estuve también luchando con el club y el Ayunt para darle un nuevo sentido a nuestro circuito. Ahora estamos todos disfrutando un montón allí, cuanto tiempo perdido….

Que tengas suerte en la cita compañero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os cuento...

La reunión ha sido de casi una hora, toda la info que me empapé sobre medidas, instalaciones, etc... no ha servido para nada porque no he podido aplicarla, en parte, a la conversación.

Hemos querido enfocar la reunión primero para que nos den un sitio donde poder hacer el trazado, esto no hay "problema" porque lo quieren llevar palante (desde la oposición con la que nos hemos reunido), entonces bien...

En lo que se resume la reunión es en tener un lugar en el que podamos practicar nuestro deporte de manera legal, sin problemas y con buenos accesos, por si en un momento dado, Dios no lo quiera, tuviese que entrar una ambulancia, por ejemplo...

Yo si he querido darle importancia a hacerlo bien desde cero, para que en el terreno se pueda hacer un circuito donde en un futuro se puedan organizar carreras, recalcando lo de amortizar la inversión. Yo he dicho que sería el primero en hablar con las federaciones.

Así que crucemos los dedos, y que esto siga adelante. Ahora dentro de poco hay unas votaciones de noseke rollo político y está propuesto, recalco lo de cruzar los dedos...creo que Málaga ya se lo merece...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso

Muchas gracias tio, esperemos tener suerte.

Yo ayer me tuve que ir justo cuando salimos de hablar con el PSOE porque tenía que hacer cosas con Butrón y van den Berk, pero los otros dos representantes del colectivo se quedaron hablando con otro miembro del PP, y tendremos otra reunión.

Además también hablamos con el Concejal de Deportes en el Ayuntamiento.

TODOS están al loro de que existe un movimiento OFF ROAD en la ciudad, lo cual es estupendo, además por internet nos han seguido, tanto en nuestra página de Facebook, como en esta, y más... viendo las diferencias que hay entre unas Comunidades y otras, los temas de helicópteros y más movidas que tenéis los que hacéis Enduro.

En fín, ya nos conocen, saben lo que hay, y esto parece que va viento en popa...espero que no nos pongan muchas pegas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...