Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

miguelvillarejo
La verdad es que no está muy repartido, jeje!! Dos carreras en Febrero y no son capaces de encontrar ninguna fecha en Marzo y Abril? Después del parón del verano sí que está bien porque hay una al mes, pero dos meses sin una sola carrera...

Hola a todos.

El 14/4/2013 en Villarejo habra un trofeo de cross Country, ese no sera del campeonato al no ser que cambie la carrera que hay de Las Matas por PDT pero creo que tenia sitios lo que faltaba era acoprar la fecha.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

La verdad es que no está muy repartido, jeje!! Dos carreras en Febrero y no son capaces de encontrar ninguna fecha en Marzo y Abril? Después del parón del verano sí que está bien porque hay una al mes, pero dos meses sin una sola carrera...

Hola a todos.

El 14/4/2013 en Villarejo habra un trofeo de cross Country, ese no sera del campeonato al no ser que cambie la carrera que hay de Las Matas por PDT pero creo que tenia sitios lo que faltaba era acoprar la fecha.

Saludos.

OK gracias por la información Miguel

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 XC (uno de ellos campeonato de España )+ 6 enduros (con Campillos y Avila) + la Copa (Bejar, Merindades...) con una licencia Regional...

pues sinceramente creo qeu está muuuuy bien, comparad con lo que hay en otras comunidades qeu si pueden hacer enduros.

Otra historia es si nos parece caro o en precio, o si es en Madrid o en Cuenca, pero si sumas carreras y divides por el coste de la licencia creo qeu tienes la respuesta... además para los que no les importe hacer kms., que no es mi caso, hay más carreras en otras provincias en las qeu se puede correr con la madrileña.

Yo fuí a la reunión con la federación y la verdad salí desanimado, pero viendo el calendario he cambiado de opinión y me he sacado la regional.

Eso no es óbice para que si mañana hay carreras sociales, "o lo que sea", en Madrid pues me apuntaré. Y si hay que reunirse otra vez porque el calendario no se cumple, o porque las carreras no son de calidad o lo que sea, pues me sumaré a la propuesta que se tome y se hace falta pues me reuniré otra vez y las que hagan falta. Y si hay que montar asociaciones o plataformas o lo que sea para mantener esto, pues ahí estaré.

También, si hay qeu tomarse algo o comer en el pueblo que organiza tal o cual evento, pues lo haré, como lo haces cuando vas a montar por determinadas zonas de Madrid y alrededores, como ha sido siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JASO,La culpa del enduro somos nosotros mismos¡¡ en Madrid hay mucho aficionado y muy pocos tienen respeto por los demas en el monte,. En Castilla la Mancha esta igual de prohibido, pero hay zonas poco pobladas q aun no hay problemas... pero dime tu en Madrid que zona no hay poblada, si esta todo lleno de carreras, urbanizaciones etc. En cuanto a la organizaciòn de eventos, las administraciones lo que quieren es un responsable, no que monte la peña por el monte sin control¡¡¡ En cuanto un club o Federaciòn se responsabiliza y medio ambientalmente no causa mucho impacto , lo autorizan,, pero es tan complicado convencer a vecinos,ayuntamientos, y organismos publicos que muchas veces nosotros los pilotos no agradecemos el esfuerzo que la organizaciòn hace para realizar un evento :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7 XC (uno de ellos campeonato de España )+ 6 enduros (con Campillos y Avila) + la Copa (Bejar, Merindades....).

El que pueda correr todas esas carreras, le da igual lo que cueste la licencia regional, nacional o internacional. Vaya presupuesto guapo que es todas esas carreras. Ojalá pudiera yo.

Creo que la mayoría de la gente, o prioriza y hace solo un campeonato o corre solo las carreras que le gustan.

Ya digo que ojalá pudiera permitirme estar de carreras todos los findes. Entonces el coste de la licencia seria el menor de los problemas.

Esta muy cara la gasolina, que vergüenza que no baja y luego me compro un Cayenne.....pues lo mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7 XC (uno de ellos campeonato de España )+ 6 enduros (con Campillos y Avila) + la Copa (Bejar, Merindades....).

El que pueda correr todas esas carreras, le da igual lo que cueste la licencia regional, nacional o internacional. Vaya presupuesto guapo que es todas esas carreras. Ojalá pudiera yo.

Creo que la mayoría de la gente, o prioriza y hace solo un campeonato o corre solo las carreras que le gustan.

Ya digo que ojalá pudiera permitirme estar de carreras todos los findes. Entonces el coste de la licencia seria el menor de los problemas.

Esta muy cara la gasolina, que vergüenza que no baja y luego me compro un Cayenne.....pues lo mismo.

Saludos

Así es Gus...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Una vez publicado el calendario os transmito mi opinión:

Primero, agradezco a la Federación Madrileña que nos haya recibido, escuchado y tomado medidas en consecuencia. Inicialmente sólo había 5 carreras de Xc, ninguna social y las licencias iban a subir o a mantener el precio. No digo que todo esto haya cambiado por esas conversaciones, pero desde luego pedimos más carreras y licencias más baratas, y así ha sido.

También agradezco al nuevo presidente, Juan José Blanco, el trato que nos ha dado. Además de las reuniones que hemos tenido, hemos cruzado diversos emails con él que ha contestado personalmente, en un plazo razonable y con total implicación. Esto a algunos podrá parecerles poco, pero yo que estoy acostumbrado a tratar con organismos oficiales os aseguro que es mucho...

Gracias también a todos los que han perdido su tiempo con esto: JorgeVFR, Galápago, Miguel Villarejo, Mauro, Juanjo, y a todos los que han aportado sus ideas de modo constructivo. Bueno, y a los que las han aportado para polemizar, discutir, desahogarse y demás, también.

Finalmente, estoy contento. Nunca he ocultado mi postura: tengo tres hijos, no puedo estar en danza a menudo por ahí los fines de semana y necesito carreras cerca de casa para practicar mi afición. Ahora tenemos 7 cross countries que nos ocupan la mañana del domingo, más otras dos resistencias fuera de campeonato (Villarejo y San Silvestre), y 6 enduros a distancias razonables.

No quiero venganza, no quiero dar mi dinero a otras comunidades, no lo quiero ahorrar, no quiero dar lecciones para "que aprendan", no quiero carreras piratas.

Quiero montar en moto.

Quiero ejercer mi derecho a disputar carreras cerca de mi casa, en mi comunidad y defiendo proactivamente ese derecho. La vida me ha enseñado que hay que luchar por lo mejor de lo posible, y que luchar por lo imposible es inútil.

Pretender un campeonato de enduro en formato enduro en la comunidad de Madrid es imposible. Nuestra sierra, como nuestra comunidad, está superpoblada, para bien y para mal, y pienso incluso que forzar una carrera en según qué zonas puede acabar perjudicando a la larga nuestro deporte por el repudio que crearía en determinados ámbitos de la sociedad, mucho más numerosos que nuestro colectivo.

Reitero mi agradecimiento a la FMM y a su presidente, porque esta vez sí nos ha escuchado. Si en el futuro las cosas cambian, lo diré como ya hice en el pasado, en público y a ellos directamente.

Y ahora confío en que muchos de vosotros disfrutéis del campeonato más importante de Cross Country de España: el de Madrid. Y que no nos enfademos porque nos gustaría tener una carrera en la Casa de Campo.

A pilotar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevamente en otra comunidad nos demuestran que querer es poder...

Toda la palabrería se olvida cuando ves el esfuerzo que hacen otros.. Que, con menos medios, se muestran mas eficaces...

Correré en Madrid el "Mejor" campeonato de España de XC, esto es como la que dice que es buena en la cama Torres... Muy facil afirmarlo..

Viva Galicia!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nuevamente en otra comunidad nos demuestran que querer es poder...

Toda la palabrería se olvida cuando ves el esfuerzo que hacen otros.. Que, con menos medios, se muestran mas eficaces...

Correré en Madrid el "Mejor" campeonato de España de XC, esto es como la que dice que es buena en la cama Torres... Muy facil afirmarlo..

Viva Galicia!!!

Debe ser que en Galicia sus montes son peores que los madrileños, sus seguros no cubren nada y por lo tanto, sin ninguna intención de FOMENTAR el Enduro, plantean 2 CAMPEONATOS DE ENDURO, DOS, SIN NECESIDAD DE LICENCIAS ABUSIVAS Y A PRECIOS RAZONABLES, vamos que son unos GETAS, nada que ver con los altruistas y desinteresados y esforzados miembros de la FMM.

Esta todo dícho Motolin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

No es por desviar el tema del post otra vez, pero con lo de Galicia tenéis la prueba de que se puede hacer algo alternativo a lo que tenemos ahora. Lo de la lista quedó atrás, pero lo mismo abro un post para hacer un sondeo y si de verdad veo que hay gente que esté dispuesta, empiezo a mover todo. Yo tengo claro que a todo el mundo le apetece que haya carreras baratas para pasarlo bien sin ningún tipo de pretensiones. Sin ir más lejos, este fin de semana hay una quedada XC en Jaén y ya tienen más de ochenta inscritos...

¿Por qué si en otras partes de España lo hacen nosotros no podemos? Digo yo que tampoco será tan complicado. Si realmente queremos reunirnos para echar piques domingueros y no queremos pasar por el aro de la Fede, creo que "rajando" sólo vamos a conseguir amargarnos más y no llegar a ninguna parte. La única forma de que cambie algo es ponernos a ello.

Ahí queda eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

No es por desviar el tema del post otra vez, pero con lo de Galicia tenéis la prueba de que se puede hacer algo alternativo a lo que tenemos ahora. Lo de la lista quedó atrás, pero lo mismo abro un post para hacer un sondeo y si de verdad veo que hay gente que esté dispuesta, empiezo a mover todo. Yo tengo claro que a todo el mundo le apetece que haya carreras baratas para pasarlo bien sin ningún tipo de pretensiones. Sin ir más lejos, este fin de semana hay una quedada XC en Jaén y ya tienen más de ochenta inscritos...

¿Por qué si en otras partes de España lo hacen nosotros no podemos? Digo yo que tampoco será tan complicado. Si realmente queremos reunirnos para echar piques domingueros y no queremos pasar por el aro de la Fede, creo que "rajando" sólo vamos a conseguir amargarnos más y no llegar a ninguna parte. La única forma de que cambie algo es ponernos a ello.

Ahí queda eso.

+100000000000000, estoy de acuerdo, ya lo dije al principio y lo vuelvo a decir ahora, CONTAR CONMIGO, si alguno sabe con quien se debe o puede hablar (organizador/conocedor de esas "quedadas"), para intentar hacer algo en Madrid o alrededores (MENOS DE 100KM) que lo diga, que YO me muevo (altruistamente), lo digo para aquellos que ya opinaron al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post se está alejando de las pretensiones iniciales y desde luego para mí, no tiene sentido mezclar temas. Lo he dicho ya en varias ocasiones y lo repito.

Se están mezclando temas lo queráis ver o no.

Se ha logrado en 15 días mucho mas de lo esperado por al menos 3 de las 5 personas que estábamos en esa reunión en la que fuimos recibidos muy correctamente y en la que cada puso sobre la mesa su realidad.

Luego se ha llegado a un encuentro que cada uno califica como cree que debe hacerlo. Yo personalmente y después de escuchar a la “otra parte”, califico como aceptable y buenas noticias.

No tengo duda de que la situación es mejorable y que se necesitan nuevas propuestas para que nuestra afición/deporte siga adelante. Muchos de vosotros lo queréis hacer y me parece bien, pero mi consejo es que no se puede ir a “pedir” algo dando golpes, menospreciando a tu interlocutor y dando por hecho que todo lo que se hace está mal. Esto también es mi opinión personal que quede claro.

Como muy bien saben Motolin (Alfredo) y Supergordix (Sergio), la intención fue el intentar mover a la gente que nos movemos en este mundillo del Off Road en Madrid, para intentar mejorar la situación de las carreras. Os cito a vosotros porque tenemos una relación mas próxima.

Las quejas que teníamos de forma global eran que no había un calendario de carreras lógico, que cuando las hay, muchas veces no se cumple la fecha, que la licencia era muy cara para lo que se obtiene a cambio, que la licencia de día no permite a la gente que no tiene la anual aproximarse a las carreras, que no podemos estar todo el fin de semana a 300 Km (por ejemplo) para correr 3 o 4 horas el Domingo. Eso implica muchos gastos económicos, tensiones familiares ,etc.

Creo no estar equivocado en esto, y si me dejo algún punto importante ruego que me lo digáis.

Ahora sale el tema de Galicia. Pues si es verdad y se cumple, me alegro por los Gallegos, pero también es cierto que en Portugal te dejan montar por las playas con la moto y en Galicia te crujen si te pillan y están a muy poca distancia… son situaciones tan poco comparables que no entiendo que se haga.

Esto es la Comunidad de Madrid con sus pocas ventajas (para mi) y sus muchos inconvenientes.

Solamente con ver estos datos, se puede hacer un calculo de las diferencias en terreno disponible, presión social y dificultades o en su caso facilidades para organizar algo con un porcentaje mínimo de éxito.

Galicia. (4 provincias)

Población: 2.795.422 (2011) Instituto Nacional de Estadística de España

Superficie: 29.570 k

Madrid (Uniprovincial)

Población: 6.489.680 (2011) Instituto Nacional de Estadística de España

Superficie: 8.030 km²

Por no tocar de nuevo el tema de que no te dejan entrenar, que si cometemos un delito (que creo que no es cierto además…) por practicar nuestro deporte, que si los campos de tal sitio son peores o mejores que en otro… No se a que viene esto en este post…… Ya lo hemos hablado hasta la saciedad en este y en otros foros. Es lo que hay y lo sabemos. La Federación parece no ha hecho nada desde hace mucho tiempo en este sentido y no se porque ahora se reclama que lo hagan en 15 días, cuando además no se ha tratado este tema con ellos por nuestra parte!!!!

Insisto si queréis mejorar la situación de nuestro deporte, no solo os animo, aplaudo, pero creo que esto es materia de otro post….

Algo como “Organizar Trofeo Social Comunidad de Madrid”????

Por mi parte no tengo nada mas que aportar y solo desear que el calendario anunciado se cumpla en su totalidad, que se mejore el tema de licencias de día, que las parillas tengan pilotos suficientes para demostrar a los que dudan de la vida de este deporte que no tienen razón y sobre todo, que todos nos sigamos viendo y compartiendo buenos momentos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Jorge, por eso decía lo de abrir otro post para ver qué aceptación tenía la historia.

De todas formas, para mí una cosa no quita la otra, ya dije unas cuantas páginas atrás que si el calendario se cumple, me va a compensar sacarme la licencia, sólo me falta aclararme con lo de la cobertura del seguro para entrenar. Eso es lo que me tiene todavía indeciso y tengo que averiguar por qué siendo los seguros de la misma compañía, el de una Federación te cubre y el de la otra no. Si tuviera claro que el seguro me va a servir para lo que yo entiendo que es su función y no tengo que pagar dos veces por lo mismo, ya me habría sacado la licencia.

Yo no hago todo esto por liarla, simplemente con el nivel que tengo y teniendo en cuenta que quiero las carreras sólo para pasármelo bien y montar en moto sin miedo a tener problemas legales, me vale desde una carrera federada por todo lo alto, hasta una carrera "dominguera". Lo único es que como supongo que le pasa a a mayoría de la gente, cuando pago por algo, quiero ver que ese dinero sirve para su fín. Ya sé que las cosas cuestan dinero y que la gente no trabaja por amor al arte, pero sinceramente me cuesta entender que muchas veces una carrera federada cueste hasta el triple que una que no lo es. También es verdad que no paso por un buen momento y estoy un poco harto de ver cómo cada día hay gente que se lleva el dinero "muerto" sin hacer nada, que no digo que este sea uno de esos casos y sé que el foro no es sitio para hablar de esto, pero me desahogo un poquillo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...