Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos.

Este post nació el día 3 de Diciembre de 2012 con la intención de "movilizar" las fuerzas de los que hemos participado en él.

Aproximadamente 15 días después de eso, fuimos recibidos en la FMM un grupo de personas que previamente habíamos iniciado de forma paralela otra iniciativa con la misma intención. Que en la Comunidad de Madrid tengamos un campeonato de Cross Country lo suficientemente completo como para poder compatibilizar nuestra afición y el resto de actividades de nuestra vida. En este grupo cabe destacar a algunas personas mas que a otras, que llegado el momento se dirá.

Se ha demostrado que las ultimas carreras de 2012 han sido un éxito en participación y que la inmensa mayoría de nosotros quedamos satisfechos con esa formula.

La propuesta era aumentar el numero de pruebas respecto a las 5 de 2012, repartirlas en el año de mejor forma y que la licencia se abaratase para poder hacer el campeonato accesible a cuanta mas gente mejor.

Inicialmente nos dijeron que se estudiaría la propuesta, que la licencia subiría de precio y que este año no había muchas opciones de cambiar los calendarios provisionales que ya existían. Mal rollo pensamos todos........

Publicados los precios de las licencias el 8 de Enero, fui el primero que expreso su sorpresa al ver que la licencia de Senior ha bajado un poco (242€ en 2012 y 220€ en 2013), pero la licencia de día está fijada en 70 € de momento. Solo ha BAJADO un poco, pero ha bajado.....

Estamos a 17 de Enero o lo que es lo mismo, solamente un mes desde nuestra reunión y la cosa pinta bien. Falta la publicación este fin de semana de las fechas y campeonatos, pero os adelanto que por lo que me llega y por lo también dicho por MiguelVillarejo, creo que la iniciativa ha sido positiva y yo particularmente estoy satisfecho. Ruego que esperemos a que el comunicado sea oficial y después lo comentamos, pero insisto que viendo como va el tema, no esta mal.

En cuanto tengamos el calendario publicado podemos cambiar impresiones.

Saludos.

En eso estamos, esperando por el calendario, pero ¿no te dijeron que lo de poner más carreras estaba difícil porque se "pisaban" los distintos campeonatos? Me suena que lo comentaste.

Saludos

P.D.: ¿Qué tal tu lesión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Entrenos y Cursillos 100€, creo recordar que el año pasado era 80€, aunque no estoy totalmente seguro.

Hola Jaso. No te puedo decir lo que costaba el año pasado esa licencia. Se que hace 2 años era 120 €, igual con promoción de no haber tenido licencia pagaste 80 €. No lo se insisto, pero la mayoritaria en nuestro entorno es Senior y esa ha bajado de precio. Poco, pero ha bajado...... y si no la has tenido este tiempo, son 190 €

Mx coach ha conseguido hacer un curso en que los federados y no federados participan.. Aunque según decían era m'as económico para los no federados...

100 euros lo veo bien para eventos, entrenos en circuitos y cursis federados... Pero aqui el problema es que la FMM hasta día de hoy no se hace responsable si te das una hostia en Alovera o en Valdemorillo.. Y la Castellano Manchega si... O al menos te dicen como hay que hacerlo

Alfredo no entro en este tema porque me crea tal confusión que no se que decir. Yo he tenido licencia siempre con la FMM tanto autonomica como Nacional y nunca me ha pasado nada para solicitar servicios fuera de carreras o cursos. De verdad que no creo que haya cambiado nada respecto a lo que ha sido años anteriores y no me lo planteo. Con la licencia se que puedo correr en carreras de campeonatos, entrenar en circuitos y fincas privadas, cursos y participar en carreras no puntuables. Para mi es suficiente.

En eso estamos, esperando por el calendario, pero ¿no te dijeron que lo de poner más carreras estaba difícil porque se "pisaban" los distintos campeonatos? Me suena que lo comentaste.

Saludos

P.D.: ¿Qué tal tu lesión?

Hola Manu.

Nos comentaron que la cosa estaba casi cerrada y no había mas fechas "inicialmente". Que la licencia tenia que subir porque las compañías pasaron presupuestos mucho mas altos que en años anteriores y todo pintaba mal.... pero sus palabras fueron que tomaban nota de nuestras propuestas para estudiarlas......

Todo lo que puedo comentar es que pinta bien. Estamos esperando por motivos evidentes a que se haga oficial y en su momento lo comentamos y que cada uno de su opinión.

En cuanto a mis "males", pues mas o menos bien. Finalmente tenia una pequeña fractura de peroné y la meseta tibial un poco "tocada".... En 2 o 3 semanas supongo que podré arrancar la moto, pero si se lo digo al traumatologo me mata!!!..... Gracias por el interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge.. Ni puedes entrenar en circuitos ni mucho menos en fincas privadas.. A no ser que se haga un protocolo y de forma explícita se te autorice a hacerlo...

A ver que nos replica Villarejo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge.. Ni puedes entrenar en circuitos ni mucho menos en fincas privadas.. A no ser que se haga un protocolo y de forma explícita se te autorice a hacerlo...

A ver que nos explica Villarejo...

Decir que si les llamas o les mandas un correo te cubre, ya se ha demostrado que en Madrid no es cierto.. Creo que no hay que engañar a la gente en este tema..

Esperemos que la Fede haga un comunicado publico sobre este asunto... Que inexplicablemente esta claro en la Mancha...

Lo de los Enduros en Madrid... Yo solo viví dos, Colmenar y el Molar... Me encantaron!!!

La Tough one es de dos horas creo y es un circuito cerrado... También me gustaría una prueba así en Madrid.. Quizá sea m'as facil organizar eso que un enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Voy a hacer una pregunta que espero no siente muy mal...: ¿el enduro en Madrid ya lo damos por perdido? Es que veo que sólo se habla de XC / resistencias, entrenos, circuitos (¿eso no era mx?)… Pero de rular en moto por la montaña (aka enduro o TT) nada de nada…

Supongo que ya ha habido muchos desengaños y muchos sinsabores con este tema y que muchos habrán / habréis tirado la toalla, pero si ni siquiera nosotros luchamos por ello y nos conformamos con sucedáneos, creo que estamos terminando de matar un deporte herido de muerte en la comunidad.

Hola Luis.

Hemos escrito casi a la vez y no lo había visto... El Enduro en Madrid (Comunidad Autonoma) es muy complicado de hacer. Para mi sorpresa y la del resto de las personas que nos reunimos con el Presidente de la Federacíon, nos comentó que no se descarta hacer carreras dentro de la CAM, pero siendo realistas es casi imposible hacer un campeonato decente y completo aquí dentro. El Autonomico se hace en diversas comunidades y tendrá sus pruebas correspondientes. A mi no me aporta demasiado por motivos de disponibilidad de tiempo y ese es el motivo de pensar que el Xcontry es una alternativa válida. Una de las cosas que peor llevamos la mayoria es que despues de montar todo lo que supone una carrera de todo un fin de semana, a 3 o 4 dias de la misma lo suspendan por motivos diversos e inseperados. En un XC no suele ser así.

Perdonad si consideráis que me estoy saliendo del tiesto pero lo de pagar una licencia de enduro para no hacer enduro, como que no lo acabo de ver… No sé, es que yo los findes hago (¿entreno?) enduro, no doy vueltas a un recorrido durante horas ni me dedico a pasar ruedas de canto o puentes colgantes…

Es sólo una opinión, pero me da en la nariz que no soy el único que piensa esto. Yo por mi parte no voy a sacar ninguna licencia. Cuando quiera correr alguna carrera (4estaciones, básicamente) sacaré la del día y listo.

Saludos

Una puntualizacion, pagas la licencia para cualquier competicion y/o entreno motociclista. No solo por el Enduro. Es una realidad y la mayoria de nosotros solo hacemos Enduro o algo así, pero la licencia te permite competir en todo.

En cuanto a tus gustos, pues son tuyos evidentemente y a mi me gusta mas subir una trialera de esas de nombre de la sierra que correr en una finca, pero tampoco me gusta pagar 1,4 € por litro de gasolina y lo tengo que hacer para montar en moto.... El Enduro no esta solo herido en la Comunidad de Madrid, esta casi "muerto" en todo el país.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jorge.. Ni puedes entrenar en circuitos ni mucho menos en fincas privadas.. A no ser que se haga un protocolo y de forma explícita se te autorice a hacerlo...

A ver que nos explica Villarejo...

Decir que si les llamas o les mandas un correo te cubre, ya se ha demostrado que en Madrid no es cierto.. Creo que no hay que engañar a la gente en este tema..

Esperemos que la Fede haga un comunicado publico sobre este asunto... Que inexplicablemente esta claro en la Mancha...

Lo de los Enduros en Madrid... Yo solo viví dos, Colmenar y el Molar... Me encantaron!!!

La Tough one es de dos horas creo y es un circuito cerrado... También me gustaría una prueba así en Madrid.. Quizá sea m'as facil organizar eso que un enduro

Alfredo te veo insistente con este tema.... Con una licencia de la FMM y mas la Nacional nunca me han puesto pegas para entrenar en un circuito (El Molar, Valdemorillo, Alovera, etc). No se si te cubre o no. Ya no entro en eso porque nunca lo he necesitado afortunadamente. Yo no he dicho que llamando o mandando un Fax te cubra en ningún momento porque nunca lo he hecho, por lo tanto no engaño a nadie..... Lo han dicho otros y ellos sabran.

Si en Castilla La Mancha cubre y es la misma compañía, que nos lo explique quien pueda, pero eso no era la razón de este post y veo que ya empiezas a desviar el tema por ahí. ¿Sabes si hace 2 años te cubría? ¿Te lo planteaste cuando corriste la Bassella? No es una carrera oficial de ningún campeonato y te exigieron la licencia ¿verdad? Haber solicitado una licencia alternativa......

La Tough one es a un máximo de 3 horas y te sacan con pala de ahi dentro. Como hagan una de esas iré a verte y a ayudarte... seguro que lo agradeces!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de entrenos ha salido desde el primer momento... Revisa los mensajes.. También fue algo que te pregunte después de la reunión y puedo recordarte tu respuesta...

Si se hace un evento y te piden licencia o seguro..es que estas autorizado... Y las federaciones y organizadores están de acuerdo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

Estoy fuera por trabajo y liado para poder responder todas esas dudas que tenéis lo intentare en el fin de semana.

Pero adelanto algo del calendario.

7 carreras de cross country del campeonato.

3 carreras de tramos cronometrados.

3 enduro indoor.

Y las de enduro que serán creo que 6, 3 de ellas en Extremadura, 2 en C. Mancha y 1 en Ávila.

Club Motor Villarejo, también organizara un trofeo de cross country fuera de campeonato madrileño en Abril, si alguien más organiza algún trofeo saldrán más carreras.

La fede ya esta trabajando en un gestor de entrenamientos parecido a el de c. Mancha o valenciana.

Bueno yo se que la fede no lee estos post, pero yo si y he trasladado muchas cosas a la fede, así que poco a poco vamos a ir cambiando o adaptándonos a la nueva situación y intentando que todos estemos más tranquilos.

Una aclaración rápida, licencia de 23 € es de entrenos y cursos de un día no es para correr.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi parte sólo puedo decir qeu me parece una gran noticia, una mejora en el calendario y en los precios. Es lo que esperamos de la Federación más carreras a menor precio y seguro qeu la gente responde.

Si es así, contad con uno.

Ahora que el calendario salga adelante y a correr!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Estoy fuera por trabajo y liado para poder responder todas esas dudas que tenéis lo intentare en el fin de semana.

Pero adelanto algo del calendario.

7 carreras de cross country del campeonato.

3 carreras de tramos cronometrados.

3 enduro indoor.

Y las de enduro que serán creo que 6, 3 de ellas en Extremadura, 2 en C. Mancha y 1 en Ávila.

Club Motor Villarejo, también organizara un trofeo de cross country fuera de campeonato madrileño en Abril, si alguien más organiza algún trofeo saldrán más carreras.

La fede ya esta trabajando en un gestor de entrenamientos parecido a el de c. Mancha o valenciana.

Bueno yo se que la fede no lee estos post, pero yo si y he trasladado muchas cosas a la fede, así que poco a poco vamos a ir cambiando o adaptándonos a la nueva situación y intentando que todos estemos más tranquilos.

Una aclaración rápida, licencia de 23 € es de entrenos y cursos de un día no es para correr.

Saludos.

Nuevamente muchísimas gracias por la información que aportas... Todo lo que sea montar en moto y sudar la camiseta en Madrid un mínimo de 2h es sinónimo de éxito..

Edito.. si me permites una idea... creo qeu mezclar una resistencia con una parte de indor al estilo de Tough one, estaria muy bien.... se que es dificil por el espacio que se necesita, pero si teneis la posibilidad no dudes que la idea tendría éxito en España.. cada día estamos mas locos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Estoy fuera por trabajo y liado para poder responder todas esas dudas que tenéis lo intentare en el fin de semana.

Pero adelanto algo del calendario.

7 carreras de cross country del campeonato.

3 carreras de tramos cronometrados.

3 enduro indoor.

Y las de enduro que serán creo que 6, 3 de ellas en Extremadura, 2 en C. Mancha y 1 en Ávila.

Club Motor Villarejo, también organizara un trofeo de cross country fuera de campeonato madrileño en Abril, si alguien más organiza algún trofeo saldrán más carreras.

La fede ya esta trabajando en un gestor de entrenamientos parecido a el de c. Mancha o valenciana.

Bueno yo se que la fede no lee estos post, pero yo si y he trasladado muchas cosas a la fede, así que poco a poco vamos a ir cambiando o adaptándonos a la nueva situación y intentando que todos estemos más tranquilos.

Una aclaración rápida, licencia de 23 € es de entrenos y cursos de un día no es para correr.

Saludos.

Nuevamente muchísimas gracias por la información que aportas... Todo lo que sea montar en moto y sudar la camiseta en Madrid un mínimo de 2h es sinónimo de éxito..

Edito.. si me permites una idea... creo qeu mezclar una resistencia con una parte de indor al estilo de Tough one, estaria muy bien.... se que es dificil por el espacio que se necesita, pero si teneis la posibilidad no dudes que la idea tendría éxito en España.. cada día estamos mas locos..

Hay dos sitios buenos el pardo y la casa de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero adelanto algo del calendario.

7 carreras de cross country del campeonato.

3 carreras de tramos cronometrados.

3 enduro indoor.

Y las de enduro que serán creo que 6, 3 de ellas en Extremadura, 2 en C. Mancha y 1 en Ávila.

Club Motor Villarejo, también organizara un trofeo de cross country fuera de campeonato madrileño en Abril, si alguien más organiza algún trofeo saldrán más carreras.

La fede ya esta trabajando en un gestor de entrenamientos parecido a el de c. Mancha o valenciana.

Miguel muchas gracias por adelantar la información. Tu estás ahí dentro y puedes.

Ya le he comentado a alguna persona que habría mas carreras que el año pasado y esto confirma lo dicho con creces.

Ahora toca llenar esas parrillas de salida y para eso necesitamos pilotos... Es nuestro turno Señores y ahora no podemos buscar problemas donde no los había antes.

En el peor de los casos 220€ de Licencia para 8/ 10 carreras que hagamos a menos de 2 horas de casa.

El que haga todo son mas de 15 carreras en las distintas competiciones del Madrileño y si sumamos las carreras de la Copa TT que concretamente este fin de semana se puede correr con la Madrileña igual que otras mas de este año, la clásica San Silvestre, la anunciada por Miguel, etc.... Sigo diciendo que hemos conseguido tener un calendario muy digno.

Hablando de forma objetiva, creo que está muy bien para lo que se estaba esperando y tienen en otras comunidades y todo esto en parte ha sido posible por nuestra insistencia desde aquí y el buen hacer de gente como Miguel Villarejo, Jorge de Blas y Juan Jose Blanco (El Sr. Presidente) entre otros.

En la parte menos buena y en la que hay que seguir trabajando esta el cumplimiento del calendario de forma casi "contractual" y la posibilidad de una licencia de acceso a la competición mucho mas barata que lo anunciado hasta ahora. Esto desde mi punto de vista, claro está.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A federares to dios, amos, oño.

Ahora en serio. No esta tan mal la cosa, hay carreras interesantes y seguro que se cumplirán.

En este mundillo hay gente que curra mucho y no por interés económico, sino por afición, y Miguel es uno de ellos. Gracias a todos y que esta unión siga por el bien de todos. El Enduro como tal murió hace años en Madrid. Pero lo que hay, no esta mal.

Un saludo chavales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel

Si se confirma, es un calendario bastante decente. Que pena que no lo hayan hecho público antes, si lo llego a saber, me había sacado la licencia y corría este fin de semana en Bejar, jeje!! Bueno, ahora falta que lo publiquen, que las fechas estén bien repartidas y a correr !!

Está claro que habría sido mejor una licencia a 150€, pero es un avance bien recibido. A ver si conseguimos enterarnos de lo de la cobertura del seguro para entrenar en circuito y si vale, creo que ya me compensa sacarme la licencia porque entre unas cosas y otras, las siete carreras que hacen falta para "amortizarla" supongo que sí las haré.

Alfredo, ví el otro día un video de la última Tough One que ha ganado Jarvis y todavía estoy cansado :lol: :lol: qué exageración de carrera!!

Jorge, no fuerces lo de la pierna antes de que esté bien del todo, a ver si se te va a fastidiar más. Paciencia y pórtate bien :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Luis

Tienes toda la razón, se ve que en "esta nuestra comunidad" tenemos las leyes más restrictivas, o a los encargados de aplicarlas a los que menos les gustan las motos de España :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que buena parte del problema, vendrá de que en principio, la mejor zona para hacer una carrera de enduro en condiciones es la sierra y allí no hay ninguna posibilidad de que medioambiente dé los permisos necesarios, entre que es Parque Nacional, zona ZEPA y todo eso. Al final, el poco "campo" que hay en madrid está todo protegido por lo de siempre, somos muchos y como nadie respeta nada, prohiben el paso a todos los sitios y asunto arreglado. Últimamente he oído que hasta van a prohibir montar en bici por ciertos caminos :shock: :shock: y no es coña, así que imagínate el poco futuro que tenemos para montar en moto por la CAM de forma legal...

Saludos y si vas a la COpa, nos veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...