Saltar a contenido

muelles horquilla HUSA TE250 2012


Fèlix R

Recommended Posts

Hola, estoy intentando averiguar que muelles lleva la horquilla original de la Husa TE250 2012. En el manual solo dice cuales son los apropiados para segun tu peso, pero no consigo encontrar donde dice cuales son... En teoria deberian ser los intermedios de 4,2 para que te de la opcion de subir o bajar. Alguien lo sabe?

La horquilla es la WP 4860 MXMA CC

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estoy intentando averiguar que muelles lleva la horquilla original de la Husa TE250 2012. En el manual solo dice cuales son los apropiados para segun tu peso, pero no consigo encontrar donde dice cuales son... En teoria deberian ser los intermedios de 4,2 para que te de la opcion de subir o bajar. Alguien lo sabe?

De serie lleva 4,2 N/mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Que tal te van para tu peso, porque yo con mis 71Kg+equipo los encuentro un pelín duros o que lleven demasiado hidráulico en compresión. De atrás va bien pero con la compresión de alta muy suelta.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla del 2011 es igual??

estaba pensando en preparar la horquilla y poner muelles más duros ya que a veces hago topes y llevo la regulación estandar de los hidraulicos,, ya el muelle del amortiguador lo cambié por uno superior.

precargar los muelles originales es una chapuza??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

precargar los muelles originales es una chapuza??

Si, porque pierdes la parte inicial blanda y la horquilla se vuelve más incómoda e inestable en baches y piedras de pequeño tamaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

precargar los muelles originales es una chapuza??

Si, porque pierdes la parte inicial blanda y la horquilla se vuelve más incómoda e inestable en baches y piedras de pequeño tamaño.

Pues eso es justo lo que noto,, la noto loca en su primer recorrido, hay que estár muy atento al manillar, la noto muy inestable,, en zonas de senderos rápidos y zonas no muy rotas no lo noto tanto pero en cuanto llegan las zonas de piedras tengo que apretar el culo, jaja algún susto me he llevado.

Según el manual de la Husa necesito muelles de horquilla de 4.4, saben si hay algún modelo de moto que lleven estos muelles de serie? me saldrían más baratos que no comprarlos nuevos, no?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasa lo contrario, va bien hasta la mitad de recorrido pero el resto, aunque progresivo queda duro. La impresión es que le sobra hidráulico en compresión, como al amortiguador, porque según tablas los muelles van para mi peso.

Atrás quitando media vuelta del tornillo de alta respecto a lo recomendado quedó de perlas, sin embargo delante solo voy cómodo yendo a ritmo alto y ni aún así trabaja todo el recorrido.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con toda la equipacion estaré sobre los 95k. tambien lo achaco que aparte de necesitar muelles más duros, mido 1.84 y con el manillar original voy demasiado echado encima del manillar,, con lo que creo que un poco de esa primera parte de recorrido ya la llevo undida por mi peso,, cuando voy por zona de piedras tengo a echarme para detrás para que la horquilla vaya más ligera y absorva sin hacerme topes.

Ya voy a pedir los muelles y me dejo de historias,,, es aconsejable cambiar de sae o con el que indica el manual es valido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y seguimos con los muelles,, investigando en yankilandia me he topado con esta web donde los ratios de los muelles hay donde ajustar bastante a nuestro gusto,, otra cosa es saber a ciencia cierta cual nos hace falta,, tienen más cosas interesantes.

http://www.slavensracing.com/shop/fork-springs-wp48mm-43mm-x-485mm-for-ktm-husaberg-wp

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y seguimos con los muelles,, investigando en yankilandia me he topado con esta web donde los ratios de los muelles hay donde ajustar bastante a nuestro gusto,, otra cosa es saber a ciencia cierta cual nos hace falta,, tienen más cosas interesantes.

Estas en el mismo caso que yo con los muelles de la horquilla, ya que estas en el límite de peso de los de 4,4. Yo acabo de quitar los mios de 4,4 y he puesto unos de 4,6 a ver que tal me van.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y seguimos con los muelles,, investigando en yankilandia me he topado con esta web donde los ratios de los muelles hay donde ajustar bastante a nuestro gusto,, otra cosa es saber a ciencia cierta cual nos hace falta,, tienen más cosas interesantes.

Estas en el mismo caso que yo con los muelles de la horquilla, ya que estas en el límite de peso de los de 4,4. Yo acabo de quitar los mios de 4,4 y he puesto unos de 4,6 a ver que tal me van.

Moni,, esos de 4.4 los vendes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni,, esos de 4.4 los vendes??

No los vendo porque tengo la intención de acabar con las secuelas de la sobredosis de torrijas de esta Semana Santa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero aunque los vendiera, no valen para tu moto; los tuyos son más cortos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...