Saltar a contenido

VALVULA DE ESCAPE GAS GAS 250.... S.O.S


moskizgz

Recommended Posts

Pues eso me e puesto a desmontar la valvula de escape,ya llevaba un tiempo un traqueteo en el motor a ralenti y a medio gas,pero mi curiosidad a empezado a crecer cuando este sabado al salir hacer enduro me doy cuenta que la moto no responde siempre igual.

En un par de subidas que las pasamos todos los sabados me quedo a mitad sin fuerza...

Al desmontar la tapa contraria a la palanca de arranque,me sale la jaula del reten exterior suelta por la camara de resonancia,quito el tornillo de allen de 6 y me salen los rodamiento con la mano! :shock: eso es normal?

Despues cojo la valvula de escape y con las varillas puesta tiene holgura,es normal? yo creo que no....

Muchas gracias aver si aprendo a poner fotos y os explico mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me ha pasado exactamente igual que a ti. La he desmontado y los rodamientos de los dos lados me han salido con la mano sin hacer ni un esfuerzo. Las pistas exteriores estan desgastados por eso no gira la varilla sino que lo que gira el el rodamiento por si pista exterior.

Mañana ire a comprar los rodamientos y ya te contare.....

Por lo que he podido averiguar los rodamientos son estos:

608zz 8x22x7

6000zz 10x26x8

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es lo de " la jaula del retén exterior" porque en la válvula de escape no lleva ningún retén.

Tienes que abrir la otra tapeta, quitar todo limpiarlo concienzudamente con gasolina, disolvente, estropajos o lo que tengas a mano, sin utilizar papel de lija ni navajas para rascar etc. cambiar los 3 rodamientos que lleva y probar.

Si los alojamientos de los mismos han cogido holgura y estos entran flojos (el rodamiento por fuera no se desgasta que es acero templado y cimentado), hay productos para rellenar y fijarlos pero no es adecuado por que la próxima vez que tengas que desmontarlos se puede liar gorda. Como mucho un fijador de roscas pero del tipo suave y sin desparramar mucho por si te pega la compuerta o alguno de los ejes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que salgan solos no hay mayor problema, porque la varilla se seguira moviendo en el rodamiento.

Ponlos nuevos y sales de dudas, pero todos, es decir, el del otro lado tambien.

Seguro que el problema esta en el otro lado.

has abierto el motor hace poco? lo mismo has montado mal la valvula. o no has puesto bien la varilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, los rodamientos nuevos los acabo de montar y entran un poquito mas duros que los viejos pero aun asi con las mano los quito.

Os paso una foto que he cojido del foro para haber si me podeis ayudar.

11371101.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me acabo de dar cuenta que en reposo, como se ve en la foto, el triangulo no me baja del todo, se me queda a mitad sin llegar a tocar en el tornillo marcado de rojo. Sin embargo el recorrido cuando esta la valvula abierta lo hace bien.

Que le puede pasar??? Estara doblada la varilla que baja hasta el centrifugo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has andado "fuchicando" en la varilla, tirando de ella puede ser que se ta haya movido alguna bola del platillo del centrífugo y este pisando el mismo con lo que no vuelve a su posición inicial. Alguna holgura siempre tiene ,más bien bastante pero que no cierre en reposo es sospechoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si has andado "fuchicando" en la varilla, tirando de ella puede ser que se ta haya movido alguna bola del platillo del centrífugo y este pisando el mismo con lo que no vuelve a su posición inicial. Alguna holgura siempre tiene ,más bien bastante pero que no cierre en reposo es sospechoso.

Yo creo lo mismo que se haya movido alguna bola..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa la posicion de la pletina que atornilla el circulo azul de la foto que has puesto porque llega posicion fija. lo mismo no lo has pueso bien.

Te lo digo porque me paso la semana pasada, pensaba que estaba todo ok y la moto no tiraba porque se kedaba la valvula siempre abierta. cuando abri y vi la pletina rapidamente me di cuenta porque estaba un poco inclinada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!me llegaron los rodamientos lo monte todo y aver mañana que tal me funciona el tema....

dsc0344j.jpg

Despues tengo otra duda....el anterior dueño me dio dos centrifugos con diferentes muelles uno verde y el otro no pone nada... :shock: si que es verdad que la moto notaba que no tenia bajos,y de repente la patada de la valvula de escape,la e cambiado para probar y eso que en eso las gas gas van años luz de ktm,pues no veo normal tener que desmontar todo ese tema para cambiar un cetrifugo...

dsc0350qx.jpg

Ya os ire diciendo que tal me ha funcionado..... gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bueno deciros que mi problema ya esta solucionado. Las dichosas bolas!!!!!

Habia 2 que se habian salido de su pista a sido colocarlas, la tapa donde van las bolas ha cerrado perfectamente y a montar todo y a probar.

Y ahora ya perfecta!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, bueno deciros que mi problema ya esta solucionado. Las dichosas bolas!!!!!

Habia 2 que se habian salido de su pista a sido colocarlas, la tapa donde van las bolas ha cerrado perfectamente y a montar todo y a probar.

Y ahora ya perfecta!!!!!

Me alegro! ami todo lo que hecho no me ha valido para nada..... me sigue el ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...