Saltar a contenido

Novato que empieza desde "0" en el motocross

Puntuar este tema:


gatanes

Recommended Posts

Hola antes de nada me voy a presentar como es debido , me llamo Gerardo soy de Madrid pero me acabo de mudar a USA(Florida :shock: ) tengo 18 y como el titulo lo indica quiero comprarme una moto de cross ya que me he enterado que tengo un circuito muy cerca de mi casa y con muy buena pinta , si os soy sincero siempre e sido un enamorado del mundo de la velocidad ya que desde muy pequeño he estado acompañando ami padre a todas las tandas en diversos circuitos( Jarama , motmelo, albacete...) pero creo que el motocross es una muy buena base par a empezar a montar en moto (si empezar casi de 0) en realidad e llevado la tipica 50cc de tus amigos pero eso para mi no cuenta , os he estado leyendo durante aproximadamente un año y poco y la verdad me pica el gusanillo de esto de ir sobre lo marrón, como entedereis y es logico estoy lleno de dudas :idea: , os explico un poco mi situacion.

Estoy abierto a todo tipo de opiniones , mis principales dudas son : que moto coprar , me gustan mucho las 125 2t pero aquí es un poco complicado conseguir 2t es mas casi todo es 4t tiempos pero bueno no me importa que sea 4t tiempos , logicamente de 250 , queria saber un poco que opiniones me dais y sobre todo consejos .

Me decanto por el motocross evidentemente por que me gusta y por que lo veo menos costoso y asequible que el enduro se que es muy complicado y duro pero nadie nacio sabiendo .

Dentro de las 250 4t me gustaria una fiable dentro de lo que cabe (menos apretada) se que eso aqui no existe pero sinceramente vosotros sabeis mucho mas que yo aun que mi preferencia son las , luego mas adelante os pondre las que e visto depues de saber vuestra opinion . Muchas gracias a todos(siento por no poder tildes pero mi ordenador es americano y en ingles no existen las tildes :oops: ) os dejo la pagina del circuito para que me deis vuestra opinion (http://www.bartowmotocross.com/index.html)

Gracias y un saludo a todos :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gatanes

    23

  • Gus

    7

  • ruy

    7

  • yoni_73

    5

Top Posters In This Topic

Amigo.. solo te puedo decir que vas a dar muuuuuchaaa envidiaaa por aqui..jejeje

Estas en el paraiso del MX... yeeeaaahhh

Hagas lo que hagas encuanto a moto.. sobretodooo enseñanoslo por fotos o videos..jeje

Empezar de 0 en FL.. ufff tio, eso es casi lo maximo.. (lo maximo seria en CA.. jeje)

Consejos?? lo primero ve al circuito e informate de todo lo necesario (moto, trajes, coche, remolque, seguro, seguro medico, licencia..etc etc..)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino siendo mas ignorante que nadie, que conste :!: :!:

Yo lo que pienso es que, si te buscas una 125 2t, estoy casi convencido que la encontraras sin problemas, aunque sea viejecilla, hasta no hace tanto Usa estaba invadida de 2t!!!!

Las 125 2t son ligeras, juguetonas, yo diria que son mas fiables que cualquier 250 4t, y si no es asi, lo que esta claro es que los recambios, aparte de tener menos piezas que una 4t, son mas baratos...

Ella (la 125) para Mx, aun empezando, no se te quedara corta y te divertiras como nunca (Un compi mio Italiano tiene 24 tacos y corre el campeonato del Veneto en 125 2t, y dice que no la cambia por nada!!!)

Tambien tengo que decirte que, con muy poquitas herramientas y leyendo por aqui, podras hasta cambiarte tu solito el piston de tu moto, cosa que en un 4t lleva bastante mas complicacion, ademas que el mantenimiento es mayor y mas dificultoso...

En resumen, YO si fuese tu, me pillaba una 125 2t sin pensarlo :) Ya nos contaras como va todo por ese maravilloso pais tronco, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es lo que tenia penzado hacer este fin de semana , buscarme un hueco y pasarme po el circuito a ver todas las instatlaciones e informarme de todo lo necesario que necesito para acceder a las instalaciones , en cuanto a la moto si tengo claro que 125 es lo mejor es mas son mis motos favoritas dentro del mx pero si os soy sincero el mercado de segundamano aqui es caro apenas hay diferencia con lo nuevo y no se por que en un radio de 100 millas(aprox 160km) hay 5 o 6 125 a la venta y son muy viejas o las mas menos actuales vales como 4000 o 5000 :? , la unica que me a gustado a sido una yamaha yz 125 del 99 no se si es buena opcion o no , en cuanto a lo del mx no sabia que USA fuera "la numero" pero me lo imaginaba o por lo menos importante por que relativamente cerca tengo como 8 o 9 circuitos jajajajajajjaja :shock: , lo ire viendo poco a poco , en cuento al transporte no tengo problema por que la meto en la pick up y listo me cabrian 2 motos atrás así que perfecto , otra duda que tengo y en la que quiero hacer mas hincapié es si el mx es una buena base para aprender a montar en moto por que aun que sean 125 o 250 en su defecto estas motos son unos aviones y el circuito,terreno ect...

no es que sean precisamente las mejores , no se si me explico , lo siento por el royo este jajajajaja :oops: y gracias por las molestias :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, bienvenido y una buena presentación por cierto.

si dices que allí son tan caras las 125 2t habías pensado en la posibilidad de comprar ubna aquí y luego enviarla??

si tienes algun familiar primo o alguien de confianza que se pueda encargar igual te sale mas rentable....

no se cuanto serán los portes desde españa hasta florida pero es como para mirarlo..

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!!

Como dice Yoni, vas a darnos mucha envidia.

Vas bien encaminado, las 125 son la mejor escuela que hay.

En USA, aun sigue habiendo carreras exclusivas para las 2t, asi que amplia un poco el radio de búsqueda y seguro que encuentras alguna 125 en condiciones. En USA también hay agencias de transportes, no?? Pues si te pilla muy lejos, te la pueden enviar. De todas formas yo aquí en España, me hice 600 kms para comprar la CR que tuve (300 de ida mas la vuelta) el que algo quiere algo le cuesta.

Lógicamente cuanto mas nueva, mejor.

Las Yamaha 125 de chasis de Aluminio van muuuuy bien. Y las Honda CR125 pues también van muy bien y son muy fiables. Otra opción que te doy, es la Kawasaki. Yo buscaría de esas tres.

Por cierto, ya que dices que son caras, acabo de ver una oferta en la pagina de MXA (te recomiendo que la leas, Motocross ACTION Magazine, y también RACER X) que estan las Husqvarnas 125 nuevas modelo 2012 por unos 5000 $ Y las Husqvarna 125 son un tiro, van muy bien.

No dejes de contarnos como es el paraiso y pon fotos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, bienvenido y una buena presentación por cierto.

si dices que allí son tan caras las 125 2t habías pensado en la posibilidad de comprar ubna aquí y luego enviarla??

si tienes algun familiar primo o alguien de confianza que se pueda encargar igual te sale mas rentable....

no se cuanto serán los portes desde españa hasta florida pero es como para mirarlo..

un saludo

Apostaria a que de 1000 chavos no baja un envio desde aqui, y convencido estoy, que una moto desde San Francisco hasta cualquier ciudad de la costa este, cuesta menos de 800$ ahi lo dejo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gatanes, no te imaginas lo que te envidio ahora mismo.. Disfruta todo a tope, no solo el Mx, TODO, hazlo por los que nos quedamos aqui..

Respecto al tema del Mx, una 125 es un buen comienzo, pero antes de comprar moto, enterate de como van las cosas por alli. Tengo entendido que alli hay escuelas de motocross, como aqui las hay de futbol, e igual puedes empezar de 0 con un grupo de tu nivel y con un buen "coach", mejoraras a pasos agigantados.

Una cosa mas, si no te importa, por favor subenos fotos de lo que vayas viendo, de circuitos, de motos, de pilotos.. y cuentanos como es todo por alli!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la verdad que soy un afortunado no lo puedo negar , en cuanto a lo de encontrar moto la verdad que acabo de encontrar una pagina que tienen cosas interesantes y mas menos dentro de mi presupuesto , desafortunadamente no puedo gastarme 5000$ en una moto soy estudiante y hago trabajos de cuanto en cuanto en función de lo que me salga , a parte de eso tengo que pensar que no tengo ni un casco de campo , tengo equipo pero es todo de circuito de velocidad con lo cual esa es una de mis razones de mi contenido presupuesto en torno a los 2000 e visto alguna cr del 2003 y 2001 una rm 2002 y una yz del 99 pero seguiré investigando ya que por aqui aun ando un poco perdido , tambien habia pensado lo de traer una moto de España pero no me merece la pena , para eso la compro de California(como han dicho antes) o de algun lugar así que vea una buena oferta ya que me saldría mas barato , este proceso va a llevar tiempo ya que no tengo prisa y quiero hacer las cosas bien(con cabeza) no quiero comprarme algo y los 2 meses acordarme de todos mis muertos :evil: , no se si entendeis lo que quiero decir :D si intentare subir alguna foto del sitio al que pretendo ir para que veais como funcionan aquí las cosas (os dejo aqui un enlace del sitio que pretendo ir a ver este fin de semana )

. Seguire informandome y preguntando , gracias a todos. :D :D :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira, para que veas que en USA las 2T rules!!!!! (aunque te pilla en la otra costa pero...)

WDRMV.jpg

Ojalá tuviésemos algo parecido aquí, muchas categorias y encima la Inscripcion barata.

Saludos

envidia me dan, las inscripciones baratas comparandolas con las de aqui y ni licencias ni ostias, simplemente pagar la inscripcion y a correr, como deberia ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias yoni 73 por lo del video la verdad no tengo ni idea como se sube y en cuanto a la foto en cuanto este en casa la saco , lo unico si alguien me explica como se suben me haria un buen favor :oops: en cuanto a los 2t mea culpa e investigado un poco y si que hay buenas ofertas :D gracias a todos :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...