Saltar a contenido

tornillo pasado rosca


amater

Recommended Posts

Se quita en 2 min, coge un martillo y zinzel (que no corte)dale un golpe en sentido de aflojar y veras como se afloja luego ya podras quitarlo yo los quito en motos,coches...todos asi.

Luego si la rosca esta poasda del cartel un macho,limpia bien con gasolina todo para que suerte la viruta que pueda haber caido dentro y a funcionar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tapon es de aluminio, asi que con poco suele salir, mas si calientas un poco los carteres y cuando esten calientes le das con aflojatodo solo al tornillo para que enfrie y asi varias las dilataciones, ycon un cortafrios pequeño sin corte los puedes sacar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino/imaginamos que lo que has pasado es el alojamiento de la llave exagonal interior (Allen) del tapón de vaciado.

Suele pasar por utilizar llaves malas, agarrarlas mal y aplicar fuerza con la llave torcida etc. tambien la mayoría de las veces hay porquería en el alojamiento y la llave entra muy poco y se pasa. Tranquilamente con la gasolina cerrada tumbas la moto en el suelo y miras de limpiar el alojamiento de la llave con un alambrillo o un destornillador fino por si fuese el caso. Si ves que no hay forma pues con cuidado y un cincel pequeño le das en el borde del tapón en sentido de aflojar y saldrá sin mucha dificultad. Los tapones nuevos son muy baratos , yo en vez de arandela de cobre/aluminio pongo una tórica de la medida del tapón que cierra mejor hace de freno y no hay que apretar tanto. Paciencia, cuidado, vete pillando un tapón nuevo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso que la cabeza estaba pasadisima. Lleve la moto al herrero y con una cabeza de tor le hizo una muesca nueva y ya le pude meter medio que la llave. Una ultima opcion que me dijo es soldarle una tuerca y ya al menos puedes aflojar al menos. Con respecto a lo del tornillo yo me llegue al taller al que siempre voy y me vendio uno de otra moto por 2€, pero le tuvo que cortar el iman con el roter, porque decia que no se fiaba de que me rozase con algun engranaje y me hiciese todo polvo (el iman era mas largo que el de casa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

existen destornilladores de golpe, con un martillo y un golpe bueno lo aflojas y sale solo, yo lo uso en los coches (soy chapista) y tambien puedes hacerle con el taladro una broca pequeña y centrada en la mitad del tornillo y luego pasarle una broca un poco mayor. el problema de esto es que si te pasas con la broca, te tuerces o lo haces mal.... y despues tendrias que pasarle un macho. no te lo recomiendo teniendo mas opciones pero amigo, yo te digo lo que se y a mi siempre me a ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Referencia del tapón original con imán ME25610017 precio ; 4´11€.

Evidentemente no merece la pena andar con inventos, sólo hay que tener cuidado con las llaves y precaución de cambiarlo cuando se aprecie desgaste para evitar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...