Saltar a contenido

¿Sois muchos los que llevais el manillar alzado?

Puntuar este tema:


Detacos

Recommended Posts

pero llevar alzas o llevar un manillar alto como que lo veo muy parecido no??

Los efectos "perniciosos" son los mismos, pero es más seguro, ya que no haces más frágil la zona de anclaje del manillar.

Las anzas, en caso de caida, aumentan mucho es riesgo de rotura de las sujecciones del manillar y se doblan con más facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    17

  • Detacos

    12

  • rtorres

    6

  • Gus

    5

Top Posters In This Topic

...hey, como va?

Yo mido 1'88, tengo una husa 390 y le puse unas alzas de 25mm. Sentado iba "raro", hasta que decidi ponerle un asiento 20mm mas alto; ahora voy mucho mas comodo de pie, logicamente, y sentado voy mas seguro porque he conseguido una flexion de piernas mas natural para conducir...

(para los que tenemos las patas largas frenar con el trasero mientras vamos sentados nos obliga a levantar el pie de la estribera para pisar el freno)

No obstante, creo que me gustaria mas ir con las alzas y el manillar de origen pero bajando estriberas...alguien lo ha hecho? le va bien?

Saludos y gracias

Creo que en ese caso se retrasan, para que puedas cargar bien el peso delante. Sinó cuando te pongas de pie pareceras una torre.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo el pro-taper modelo kevin windman,, que es el mas levantado de puntas y estoy encantado con el ( yo voy mucho de pie y voy muy comodo ) tambien he notado que mejora mucho la seguridad con la que llevo la moto,,, sobre todo en bajadas pronunciadas :)

aunque cada uno tiene que saber lo que quiere,,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
<¿Qué significa un manillar con puntas más cerradas, que es más corto entre punta y punta(más estrecho) o que tiene un ángulo más marcado? :roll:

Un manillar cerrado de puntas quiere decir que los extremos del mismo estan cerrados hacia el piloto.

Para enterdernos, es como si hubieses cogido el manillar por los extremos y sentado en la moto, hubieses tirado de ellos hacia ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
<¿Qué significa un manillar con puntas más cerradas, que es más corto entre punta y punta(más estrecho) o que tiene un ángulo más marcado? :roll:

Un manillar cerrado de puntas quiere decir que los extremos del mismo estan cerrados hacia el piloto.

Para enterdernos, es como si hubieses cogido el manillar por los extremos y sentado en la moto, hubieses tirado de ellos hacia ti.

Ok, entonces es que tiene un ángulo mayor. Gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
<¿Qué significa un manillar con puntas más cerradas, que es más corto entre punta y punta(más estrecho) o que tiene un ángulo más marcado? :roll:

Un manillar cerrado de puntas quiere decir que los extremos del mismo estan cerrados hacia el piloto.

Para enterdernos, es como si hubieses cogido el manillar por los extremos y sentado en la moto, hubieses tirado de ellos hacia ti.

Y cuales son las ventajas e inconvenientes de llevar las puntas más cerradas o abiertas?

Yo lo llevo en la posición adelantada de la ktm, no pensaba que fuera "malo"...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y cuales son las ventajas e inconvenientes de llevar las puntas más cerradas o abiertas?

Yo lo llevo en la posición adelantada de la ktm, no pensaba que fuera "malo"...

No es que sea mejor o peor, la cosa va más que nada de gustos.

Normalmente en enduro se suelen utilizar manillares con las puntas mas abiertas y en motocross con las puntas más cerradas.

Los manillares con las puntas más abiertas favorecen la conducción de pies y los de puntas cerradas favorecen la posicion sentada, fundamentalmente en las curvas.

Esta es la teoría, luego en la práctica cada uno pone el manillar que le da la gana y le va mejor. :mrgreen: :mrgreen:

Lo ideal es llevar el manillar lo más en línea posible con las barras de la horquilla.

Contra más lejos esté del eje de la dirección máyor sera la tendencia a que la dirección se mueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente en enduro se suelen utilizar manillares con las puntas mas abiertas y en motocross con las puntas más cerradas.

Los manillares con las puntas más abiertas favorecen la conducción de pies y los de puntas cerradas favorecen la posicion sentada, fundamentalmente en las curvas.

Esta es la teoría, luego en la práctica cada uno pone el manillar que le da la gana y le va mejor. :mrgreen: :mrgreen:

Lo ideal es llevar el manillar lo más en línea posible con las barras de la horquilla.

Contra más lejos esté del eje de la dirección máyor sera la tendencia a que la dirección se mueva.

Yo diría qe los de enduro y motocross son similares, y los de supercross son los mas abiertos.

Es lo que he experimentado hasta ahora, tampoco hay mucho que discutir, lo miramos en las características y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...