Saltar a contenido

pro y contra


victor90

Recommended Posts

hola compañeros, ayer cambie el piñon de ataque por un 14 dientes y a pesar las condiciones meteorologicas no lo pude probar en condiciones. E leido por aqui que algunos de vosotros tambien llevais este piñon, podriais poner las diferencias que notais con este cambio, los pros y contras y el uso en que utilizais vuestras dts.

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo victor90.

El piñón que uses va mas en gustos y tipo de uso que le des a la moto que en otra cosa.

El piñón de 14 según tengo entendido es para un 70% enduro y 30% carretera. Yo uso el de 15 dientes que mas o menos es 70% carretera 30% enduro. Ahora le he puesto unos AC10 120/90 18 con lo que al ganar diámetro la rueda me ha perdido algo de fuerza, quizá cambie la corona por una un poco mayor, pero bueno este no es tu caso. Como digo a cada uno le gusta un piñón diferente yo con el mio consigo los 120km/h que me vienen muy bien para llegar a los sitios por carretera y tiene un poco más de fuerza para ir con mi parienta :wink: La gente más endurera pone un 13 dientes pero yo lo veo muy exagerado. Ya me contarás como te va el de 14 yo lo probaría pero al levantar la moto me toca mucho la cadena en el patín y con un piñón menor me tocaría más.

Lo dicho pruébalo y no te dejes influenciar a cada uno le gusta uno diferente. Si a ti te gusta, gaaaaaaas

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo la dt, y en su dia tube las mismas dudas que tienes tu ahora y decirte que fue una de las mejores decisiones, y de las mas baratas que tienes para hacer de la dt algo mas endurera.

Te hablo con conocimiento de causa, con el 14 se sube por todos los sitios, pero a cambio pierdes mucha punta, el tope con el 16 yo he logrado llegar al limite del marcado, pero con el 14 no se pasa de 90 ni de coña. Pero esto no es importante en el caso de hacer enduro pues rara vez por campo se cojen los 80 o 90 aun haciendo pistas con esta moto.

Con un piñon mejor de 14 habria que tener mucho ojo con que la cadena no te tocara el basculante, y te acabara dando problemas.

Espero que el cambio te haya gustado como a mi, ya nos iras diciendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi, sin embargo el de 14 no me va demasiado bien porque me cuesta mucho mas dosificar el gas y voy patinando demasiado.

Prefiero el de 15 que no sube tanto de rpm.

Pero lo dicho, lo mejor es probar y elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos, muchas gracias por darme vuestras opiniones me a gustado la descripcion de cada uno.

Ahora para el puente, si no lluve probare la mia y os contare q tal va el cambio, q tal de velocidad punta coje y esas cosillas jeje.

Un saludo amigos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros ya e probado la moto y a cambiado pero q mucho, en laderas y cortados en 1 sube sin esfuerzo ni cojer algo de carrerilla como hacia antes y en segunda tmbn sube sobrada de fuerza, luego la e probado tambien por campo abierto y huertas en donde antes al meter segunda se ahogaba la moto y me tocaba picar algo de embrague, ahora meto tercera y cuarta por esas zonas. Tambien se nota al acer caballitos q antes en primera era como se hacian ya q segunda no tenia fuerza para ello, ahora en segunda tirando un poco de la moto se hacen bien.

A la velocidad punta no la e puesto atope para probarlo pero a los 100 creo que si que llega aunque a mi no m hace falta, con ir a 80 km/h a mi me sobra jeje

Bueno amigos pues estas an sido mis sensaciones y el comportamiento de mi moto, resumiendo, me a encantado jeje

Un saludo amigos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros ya e probado la moto y a cambiado pero q mucho, en laderas y cortados en 1 sube sin esfuerzo ni cojer algo de carrerilla como hacia antes y en segunda tmbn sube sobrada de fuerza, luego la e probado tambien por campo abierto y huertas en donde antes al meter segunda se ahogaba la moto y me tocaba picar algo de embrague, ahora meto tercera y cuarta por esas zonas. Tambien se nota al acer caballitos q antes en primera era como se hacian ya q segunda no tenia fuerza para ello, ahora en segunda tirando un poco de la moto se hacen bien.

A la velocidad punta no la e puesto atope para probarlo pero a los 100 creo que si que llega aunque a mi no m hace falta, con ir a 80 km/h a mi me sobra jeje

Bueno amigos pues estas an sido mis sensaciones y el comportamiento de mi moto, resumiendo, me a encantado jeje

Un saludo amigos!!

Yo tengo también un 14 (contaré las puntas la semana que viene otra vez por si acaso) y mi moto no se levanta pero de ninguna de las maneras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros ya e probado la moto y a cambiado pero q mucho, en laderas y cortados en 1 sube sin esfuerzo ni cojer algo de carrerilla como hacia antes y en segunda tmbn sube sobrada de fuerza, luego la e probado tambien por campo abierto y huertas en donde antes al meter segunda se ahogaba la moto y me tocaba picar algo de embrague, ahora meto tercera y cuarta por esas zonas. Tambien se nota al acer caballitos q antes en primera era como se hacian ya q segunda no tenia fuerza para ello, ahora en segunda tirando un poco de la moto se hacen bien.

A la velocidad punta no la e puesto atope para probarlo pero a los 100 creo que si que llega aunque a mi no m hace falta, con ir a 80 km/h a mi me sobra jeje

Bueno amigos pues estas an sido mis sensaciones y el comportamiento de mi moto, resumiendo, me a encantado jeje

Un saludo amigos!!

Yo tengo también un 14 (contaré las puntas la semana que viene otra vez por si acaso) y mi moto no se levanta pero de ninguna de las maneras...

Déjate de andar contando que viene marcado en el piñón. Fijate bien o limpialo supercialmente que será eso

A mi tampoco se me levanta, tienes que poner algo de tu parte

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros ya e probado la moto y a cambiado pero q mucho, en laderas y cortados en 1 sube sin esfuerzo ni cojer algo de carrerilla como hacia antes y en segunda tmbn sube sobrada de fuerza, luego la e probado tambien por campo abierto y huertas en donde antes al meter segunda se ahogaba la moto y me tocaba picar algo de embrague, ahora meto tercera y cuarta por esas zonas. Tambien se nota al acer caballitos q antes en primera era como se hacian ya q segunda no tenia fuerza para ello, ahora en segunda tirando un poco de la moto se hacen bien.

A la velocidad punta no la e puesto atope para probarlo pero a los 100 creo que si que llega aunque a mi no m hace falta, con ir a 80 km/h a mi me sobra jeje

Bueno amigos pues estas an sido mis sensaciones y el comportamiento de mi moto, resumiendo, me a encantado jeje

Un saludo amigos!!

Yo tengo también un 14 (contaré las puntas la semana que viene otra vez por si acaso) y mi moto no se levanta pero de ninguna de las maneras...

Déjate de andar contando que viene marcado en el piñón. Fijate bien o limpialo supercialmente que será eso

A mi tampoco se me levanta, tienes que poner algo de tu parte

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

No si yo pongo de mi parte tmb, además un forero me explicó como lo hacía...pero que nada...jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer y como es que no se levanta, si yo la mia com el piñon de 16 en primera la levantaba sobrado, y al que se la compre menudos caballitos hacia con ella, yo no aguanto mucho cn ella levantada pero si que se levanta sobrada y ahora con el 14 mejor todavia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira en primera la levanto a puño osea acelerando, o pa q se levante con mas reaccion pico un poquito de embrague. Y en segunda acelero q se revolucione el motor suelto el acelerador me echo un poco hacia atras vuelvo a acelerar y de manos la moto jeje y si le ayyudas tirando de embrague antes se levanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te dire que llevo el de 16 dientes,la verdad es que con esta he hecho cuatro caballitos( es la dtx y no es cuestion de ir armandola por la ciudad)pero la verdad es que no se levanta nada mal,sobre suelo liso la verdad es que si tienes buen manejo se pueden hacer bieeeeen largos.Pero ante todo no es la fuerza que tenga la moto si no el equilibrio que tengas sobre ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...