Saltar a contenido

AYUDA COMPRA MOTO TRIAL NOVATO

Puntuar este tema:


majoni

Recommended Posts

Hola

llevo tiempo con ganas de iniciarme en el trial, vengo del enduro y estoy con un compañero para comprarnos una cada uno e iniciarnos , pero no sabemos que maquinas mirar para empezar, que nos recomendais? y qu eno tengamos que cambarla en 4 dia, pk queramos mas o se quede corta, presupuesto hasta 1500e, que modelos deberiamos mirar fiabilidad? 2 o 4t? etc...

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te aconsejo 2t, verás que el 90% de las motos de trial son 2t, las puedes hacer tu todo, son más ligeras y absequibles y haciendo trial los motores sufren poco. Sobre fiabilidad por este orden:

- Montesa, Beta, Sherco, Gas Gas. Teniendo en cuenta que el modelo de Montesa es 4t, Beta muy fiables, Sherco (en Trial no es como en enduro, las Sherco tienen muy buena fama)muy fiables también, Gas Gas que son más delicadas y tienes que estar más encima, eso si, los recambios son más baratos.

La moto depende de tu presupuesto, si vas muy muy pelao yo te aconsejo una gas gas txt edition (no pro) de 2001-2003 que encuentres en buen estado, estás son duras y buena moto para empezar. Si puedes un pelín más más, una beta rev o una Sherco a partir de 2003. Lo ideal sería Sherco o Beta a partir de 2006 ya tienes unas señoras motos para el tiempo que quieras, pero si no llegáis las otras opciones son buenas también.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas las que mas buena pinta he visto sin tener ni idea. son las cota pero he visto que son 4 tiempos y luego las beta rev 3 creo ,tienen buena pinta , asi me aconsejas una beta pero a partir del 2006? las anterirores no , pk he visto por 1300-1500 del 2004 -2005,

Las sherco ya no me entran ni por la vista ni por experiencia , y gas gas tp tengo muchisimos problemas con fabrica y recmabios , que distribuidor serio lleva beta en barcelona? alguien sabe?

Otra cosita yo soy mecanico tengo un taller de motos en barcelona , y motos de trial no he tocado en la vida, ala hora de comprarla que detallitos especificos de estas motos tendria que fijarme y que mantaenimiento hay que hacerles, escucho todo tipo de clase o explicacion .

graciasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo, las cota 4rt son unas pedazo moto como la copa de un pino, te hacen la conducción muy sencilla y es la moto con mejor calidad del mercado, el único problema es que meter mano a los 4t es más complicado y las averías también, pero si eres mecánico la cosa cambia, pero son motos que raramente te dan problemas, son eternas.

Beta Rev (yo tengo una) cuando la compré me explicaron que a partir de 2006 tenía un sistema de suspensión trasera bastante mejor y que merecía la pena, pero no te puedo explicar mucho más. No creo que sea crítico y menos para empezar, una 2004 o 2005 seguro que te va bien también. Que sepas con son más "tranquilotas" por lo que una 270, si puedes, mejor, son muy nobles y muy duras.

Sherco, a pesar de lo que piensas, en trial son canela en rama, van muy bien, sólo oiras hablar bien, pero si no te entran, no te entran, no hay más que hablar.

Por lo que comentas tu opción es la cota o la rev, te daran muy pocos quebraderos a nivel fiabilidad.

En estas motos yo miro, consumibles, pastillas, kit de transmisión, ruedas, ver que las suspensiones están en buen estado, sin boyos, etc, desgaste general de la moto, cubrecarter, ver lo arañado que está te dará una idea del tipo de trial que se ha hecho, arranque desde frío, frenos, grietas en ruedas o llantas, no se me ocurre nada más, así específico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Aprovecho este Post para darme a conocer.

Provengo del Enduro y en la actualidad tengo una Scorpa Long Ride 250 de 4 tiempos año 2008(motor yamaha carburador de inyección) que te la podria dejar por el precio que propones.

Y tambien una Cota 4RT con Kit de asiento Hm que tambien la vendo.

En la actualidad espero poder comprarme una Ossa Explorer que ya tengo encargada.

A mi, no se si por venir del enduro o por tener ya una edad, me gusta poder sentarme cuando mi físico no responde. Las dos motos están en perfecto estado y funcionan a la perfección.

Saludos al Foro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tipo de trial deseas hacer primeramente?? vas a salir de escursion con ella en las que iras en 5ª o 6ª o te llama la atencion el aprender a hacer trial y zonas,en las que no pasaras muchas veces de 1ª 2ª ??? es que es algo muuuuy diferente. Para hacer escursiones,una 4rt,eso si,por 1500 euros dudo mucho que encuentres alguna. Para zonas,por ese precio sherco o gas gas,las beta hasta la llegada de las evo no me gustan nada de nada,bonitas si,pero parece que vas en una moto de hace dos decadas,es como si te subes a una cota 315. Nunca he tenido sherco,pero todo mi entorno no cambian de marca,las anteriores al 2010 estan baratas y realmente son motos mas suaves,estables y por ello mas faciles de llevar que una gas gas pro. Yo aun asi,me gusta mas gas gas,280 a poder ser.Habraa quien te dira que son motos que se te escapan de las manos si no tienes nivel que tal que cual....si vienes del enduro,una de trial sera como una bici para ti,piensa que pesan la mitad y encima tienes hueco para sacar el pie en cualquier momento. Eso si,son mas nerviosas que las sherco,mas dificiles de aprender a llevar,pero nada que te vaya a asustar. Si eres mecanico,cualquier cosita sera pan comido para ti,los problemas mas habituales suelen ser cambiar el reten de la bomba del agua,hay quien rompe el piñon de la palanca de arranque.....y poco mas,todo lo demas son cosas que se pueden romper en todas las marcas. Bueno,el tema silencioso del escape es una cruz en las gg,pero bueno,son remaches que se acaban dando de si siempre,con volver a ponerlos bien o pasar un tornillo de lado a lado se acabo el problema,peor es sherco que para cambiar la fibra tienes que comprarte otro silencioso o cortarlo con la radial y volver a soldarlo.

Si tienes alguna duda mas en concreto mandame un privado y te cuento mis esperiencias con las gg o te informo de lo que sea ok. Y ya te lo advierto,como lo pruebes....estas perdido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias de antemano, espero poder hacerme para finales de año con una montaura trial , siguiendo con la de enduro igualmnete ,pues la cuestion es que , desde que empeze con el enduro solo disfruto haciendo trialeras y mirando parriba por todos los sitios que voy y al final con otro compañero endurrerro nos compraremos una cada uno, para hacer escursiones en 5a o 6 a no! por que para esotengo la de enduro y ni aun asi la utilizo para eso , la idea es ponernos y aprander la tecnica y complicarnos, aunque nose como haremos pk estoy perdido, si iremos solo a sitios para hacer trialeras o si saldrremos de ruta por nuestra zona intentado hacer las cosas muy comlicadas que no hacemos con las de enduro o solo las hacemos de bajada , conforme vaya concretando y mirando ya en firme te paso privi

muchas gracias

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...