Saltar a contenido

OPINIÓN CASCO: Scorpion Exo Vx-15

Puntuar este tema:


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

Muy buenas. Acabo de vender mi casco nuevo, no lo he sacado de la caja, pero le ha gustado tanto a un amigo que se lo he vendido x lo que me ha costado.

El caso es que me iba a pillar el mismo, pero ya 2 con el mismo casco...

Total, este viernes he estado en un Clinic con Xavi Galindo y llevaba un Scorpion EXO.

Había visto esa marca pero no le he prestado atención ya que el precio es muy asequible y lo barato en cuanto a protección, es malo.

Parece ser que la marca la llevan los pilotos de Husaberg en el Extremo. También había un par de chavales con el mismo casco.

Tiene un sistema que no lo tiene ninguno y que tiene un sistema como el de las Reebok PUMP, que es una perilla que al pulsar infla la parte interior del casco para ajustarlo a la perfección.

Un sistema de canalización de aire para que la visera no tire del casco a alta velocidad (útil para supermotard o cuando salimos algo a carretera)

ESPECIFICACIONES

Advanced Polycarbonate Composite engineered shell

Airfit Concept enables the cheek pads to be inflated and deflated as required to achieve the perfect fit and performance whilst increasing protection in case of impact

KwikWick moisture-wicking helmet liner and cheek pads, which is breathable, hypoallergenic, removable, soft and machine washable

Fully adjustable, aero-tuned visor to reduce lift at high speeds

Grids of venting to allow air to circulate within the helmet

Large aperture for maximum visibility and for compatibility with all goggles

Strap grip to keep goggles in place

Padded chin strap

Double D buckle quick release chin strap

Removable chin bar vent for easy cleaning of the filter

Neck brace compatible padding

Triple density foam cheek pads

Certification:

This helmet and visor passes standard ECE 22.05 for motorcycle helmet use in the EU.

Son 150€.

Modelo: VX-15 Oil o VX-15 unidilla

El casco es este:

EXO_VX15_Oil_Blue-500x500.jpg

Scorpion-vx15_oil_wg.jpg

5379_2_5367_4.jpg

vx-15-pomper.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de esa marca, antes de comprarlo estuve viendo Airoh, y la verdad estoy super contento con él, aunque apenas uso el sistema air flow, el casco es super cómodo, viene con 2 repuestos del interior, me costó 150€ el año pasado en oferta!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos sistemas de hinchado de los interiores para ajustar el casco lo llevan mas marcas....en los Shark de carretera lo tienen un par de amigos y no les escuche quejarse :lol: :lol: comentan que es comodo y te lo ajustas tanto como quieras o tengas ese dia el jepeto :mrgreen:

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me lo compre hace como 3 meses y encantado con el. tampoco es que lo gaste mucho lo del inchado porque se me adapta bien.

y con respecto a gente que lo lleva tienes a cervantes o coma aunque ellos llevan el modelo superior mas ligero y con doble inflado.

este esta por 1350gr creo y el vx20 en 1000gr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te dicen el VX 20 es el modelo superior, el que lleva Cervantes y muhco del mundial, es de peso 1kg y lleva el sistema de inflado también para la parte superior de la cabeza, tiene la bomba del menton para los laterales y en la parte posterior para la parte de arriba de la cabeza.

El sistema de infldo lo veo bien para cuando el acolchado da de sí, a ver la durabilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

pues me voy a pillar uno entonces.

Pillare el Vx-15, segun la web dice 1150gr asi que a por el. nunca le he prestado atención, pero desde que vi a cervantes con el y luego a galindo y demás pilotos de HSBG... voy a ver que tal.

Son 129€ + 7€ de portes o si lo quiero con unas gasfas Scott con roll-off 179€

Gracias de nuevo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Yo la verdad que tengo un Airoh "terminator", y he visto el Scorpion de un compañero y la verdad me ha gustado mucho, no descarto cuando tenga que cambiarlo hacerme con uno de estos, creo que realmente cumple su función al 100%, es un buen casco, buenos materiales,etc. y un buen precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo estuve buscando un casco por debajo de 200 euros y una vez me probé los candidatos, ese era el que mas me gustó. Hay todas las tallas, de lo que hay s-m o l-xl es de la calota. Yo uso la m en todas las marcas pero con este me iba mejor la L. No estoy seguro, pero creo que el peso es superior a los 1150 gr que habeis puesto, si no recuerdo mal se acerca a los 1300gr. Para verlo o probartelo tienes moremoto racing. Alli lo hice yo.

Yo al final no lo compré porque di con el progrip 3090 que me gustó bastante mas, es de tricomposite en lugar de resina y aunque valía un poco mas, creo que ha merecido la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...