Saltar a contenido

Aro de la llanta doblado, que solución hay¿? ayuda...

Puntuar este tema:


x@by

Recommended Posts

Hola a todos! :)

Ayer cambiando el neumático delantero, vi que la llanta esta algo doblada, (un hecho que ya lo noto cuando voy en marcha con la moto, sobretodo en asfalto).

Lo que esta doblado es el aro de la llanta, va haciendo "8"... lo que hice es separar el buje del aro para así poder enderezarlo mejor, quitando los radios.

No se si ya la he cagado o que... :roll: :oops:

Los cojinetes de la rueda, están bien, no tiene holgura, ya que periódicamente quito retenes, limpio y los engraso de nuevo :wink: además no hace mucho que los puse nuevos creo recordar...

¿Que es lo que se hace cuando esta un aro de rueda doblado?? :?:

sin que tener que pagar 100 i bastantes euros por uno de nuevo! :shock: que no esta el horno para boyos...

Gracias compañeros! :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si con un centrado de radios (por alguien que sepa de verdad) no se soluciona, na hay mas narices que ario nuevo, ojo si compras uno de segunda mano, no vaya a estar peor que el tuyo.... pero si esta bien, es una buena solución, mucho mas barata que un aro nuevo

Ya ya entiendo.... creo que se la llevaré al mecánico a ver que comenta el.

Lo de comprarla de segunda mano, de aros sueltos creo que es difícil de encontrar, te venden la llanta entera y esa es mas cara que un solo aro.

Puede que al final aro nuevo si no lo soluciono este que tengo... :wink:

Gracias por comentar!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD: so no cambia la cosa en pocas horas, este finde serán los que esta el terreno embarrado y yo sin moto... grrrrr :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :cry: :cry: :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo de tensar los radios tiene su arte, hace años lo intenté en una bici y conseguí cargarme algún radio y dejarlo peor de lo que estaba. Levala a un mecánico de bicis como te Jaso y él ya te dirá si puede aprovechar el aro o no.

Mira por internet y busca un aro, quizá hay alguien que pasa su moto a supermotard y vende el aro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco he soldado un aro de una de trial al tic en el tornero, le he puesto todos los radios nuevos y ha quedado casi perfecta, el compañero se ha quedado muy contento.

Se pueden enderezar con un martillo y tensando los radios proporcionalmente a la empenada, pueden quedar decentes.

Si quedan un poco empenadas por tierra casi no se va a notar, por ctra. algo mas, pero poco si se hace + ó - bien.

Se colocan varios lápices atados con cinta o similar a la horquilla o basculante, donde raye el lápiz, se aprietan los radios del lado que tiran al lado contrario del aro unas vueltas y poco a poco se va enderezando por un lado y por el otro.

Es entretenido pero no imposible, yo aprendí solo y me ahorro muchos eurelios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto lo he sacado de xr fanatics,hay otro que viene con fotos y te enseña a poner un buje o aro nuevo desde cero,si te entretienes un rato seguro que lo encuentras. :arrow:

Me he permitido traducir a mi manera el contenido de este post:

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=583471

con el fin de que no se pierda y tenerlo en castellano. Las imágenes no las he cogido, pues solo quería traducir este texto, no sablearlo para eso está el enlace

Ahora un truco que ahorrará mucho tiempo a la hora de alinear la rueda. Apretar todos los tornillos hasta que se vean solo dos vueltas asomando por encima del agujero. Los radios son bastante parecidos en longitud, y con ellos apretados la misma cantidad (pero todavía bastante sueltos), tendrás un buen punto de partida para empezar.

Ahora es momento de alinear la rueda. No necesitas un soporte de lujo para alinear la rueda, un lápiz y la moto bastara. Pon la rueda en la moto y fija un lápiz al basculante o a las horquillas y hará de puntero.

Haz girar la rueda y observa cuánto se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Apretar los radios en el lugar alto y aflojar los radios en el otro lado hasta que no se mueva más arriba y abajo.

Ya debes estar muy cerca si apretaste todos las radios de manera uniforme como se mencionó antes.

A continuación, observa cuánto se bambolea la rueda. Esto puede ser mucho, pero es fácil de arreglar.

Apretar los radios del lado hacia el que se desea sacar la llanta.

Una vez que le coges el truco es bastante fácil y no tomará mucho tiempo.

Normalmente me lleva unos 10-20 minutos para alinearla recta. Una vez que no se tambalea, y después de comprobar que la rueda no se mueve arriba y abajo.

A continuación, empezar desde algún punto (como el agujero de la válvula) y apretar cada tres radios un poco.

Girar la rueda completa tres veces (cuando vuelva al punto de partida tendrá que ir al cuarto radio, para que no seguir haciendo los mismos radios una y otra vez).

Si el radio se nota muy apretado, entonces nos lo saltamos, si se siente muy flojo, apretar un poco más que el resto (con una llave de par funciona bien aquí).

Puede que tengas que hacer esta parte más de una vez para tener todos apretados. Al hacerlo cada tres radios se mantener la rueda bien. Una vez que esté ajustada, vuelve a comprobar de nuevo que la rueda sigue estando bien.

_________________

Enlace al post
Compartir en otros sitios

warnerbrossmadrid019.jpg

Yo le hice este bollo con un canto de cemento que no vi. Lo calenté y le di con el martillo primero con suavidad y despúes como si estuviera loco y el bollo se reía de mí. Si es poco puede ser que sí que salga pero el aluminio no es como el hierro y no recupera su forma. Al final le compré una llanta a un forero y perfecto. Estan sobre los 100 euros llanta y buje, en que esté bien el asiento de los rodamientos sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
warnerbrossmadrid019.jpg

Yo le hice este bollo con un canto de cemento que no vi. Lo calenté y le di con el martillo primero con suavidad y despúes como si estuviera loco y el bollo se reía de mí. Si es poco puede ser que sí que salga pero el aluminio no es como el hierro y no recupera su forma. Al final le compré una llanta a un forero y perfecto. Estan sobre los 100 euros llanta y buje, en que esté bien el asiento de los rodamientos sobra.

Ese bollo se endereza, con una prensa hidráulica en el tornero, por poco dinero.

Comprar otra llanta es algo mas caro, si no se sabe desempenar luego las llantas claro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...