Saltar a contenido

PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE


raulwr250

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo una KTM EXC 250 2t 2011 y tengo problemas con el arranque eléctrico (que raro, no?)

El tema es que le doy a botoncito y hace un ruido como de querer arrancar pero no engrana, es decir hace el típico ruidito seguido pero le falta el coger y arrancar.

Es decir, hace un ruido tipo el ruido que hacen las motos a baterias de nuestros hijos pero no hace arrancar la moto, le falta como coger algo y arrancarla.

No sé si me explico...

Que puedo hacer? que puede pasar? lo desmonto como dicen por aqui por el foro y lo limpio? o debe haber algun problema con alguna pieza del motor de arranque? cual es vuestra opinión?

Gracias y espero un poco de luz al tema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me temo que como todos se te ha jodido, dicen que por falta de mantenimiento pero la verdad es que está mal parido y se desgasta la pieza de encastre del mismo con el rotorcillo y suena pero nada de nada, desmontalo a ver si tienes suerte y lo puedes apañar.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy propietario de una 300 2011 desde este verano y la compré con el arranque funcionado bien, pero ahora empieza a fallar y prefiero quitarlo que acabarlo de romper y gastar dinero tontamente en reparar, cuando no es un elemento esencial. Intenta buscar por el foro ya que hay informacion sobre averias y mantenimiento. Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, pero una pregunta. si lo desmonto y para que mientras me lo reparan o miro de repararlo pueda ir con la moto, como hago? tengo que comprar alguna tapa?

Es decir si lo quito, que tengo que comprar? una tapa de encendido? como se pone?

Perdonar, pero no tengo ni idea, si me podeis echar un cable os lo agradecería

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, pero una pregunta. si lo desmonto y para que mientras me lo reparan o miro de repararlo pueda ir con la moto, como hago? tengo que comprar alguna tapa?

Es decir si lo quito, que tengo que comprar? una tapa de encendido? como se pone?

Perdonar, pero no tengo ni idea, si me podeis echar un cable os lo agradecería

saludos

Justamente colgué la información que necesitas en mi post de presentación de mi "nueva" moto.. Aquí te lo dejo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1406612" onclick="window.open(this.href);return false; (la 2a página)

Por cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que manía le tenéis al motor de arranque.

Cuando estés exhaustos, sin poder tirar de vuestra alma o en una mala postura, diréis para que puñetas quitaría el botoncito rojo!!!!!!!!!!

La pieza que tendrás rota es la que engrana en motor eléctrico al cigüeñal (creo que va al cigüeñal, aunque puede que me equivoque y engrane a otro lado). Es una pieza móvil que hace que al darle al botón, avance y huna las dos partes, y cuando está arrancada se "separa" (por fuerza centrífuga).

En sustituirla no tardas más de 6 minutos montando y desmontado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que manía le tenéis al motor de arranque.

Cuando estés exhaustos, sin poder tirar de vuestra alma o en una mala postura, diréis para que puñetas quitaría el botoncito rojo!!!!!!!!!!

La pieza que tendrás rota es la que engrana en motor eléctrico al cigüeñal (creo que va al cigüeñal, aunque puede que me equivoque y engrane a otro lado). Es una pieza móvil que hace que al darle al botón, avance y huna las dos partes, y cuando está arrancada se "separa" (por fuerza centrífuga).

En sustituirla no tardas más de 6 minutos montando y desmontado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

+1

A mi al poco de comprarla de segundas dejo de funcionar y al principio pense que no merecia la pena repararlo pero despues de una mañana de trialeras chungas y alguna caida por malos apoyos a la hora de arrancar incluida una sobre una zarza y rebentado de dar a la palanca y de una mala ostia que pa que decidi arreglar el dichoso botoncito y en mi ultima salida iba con una sonrisa de oreja a oreja la cual incrementaba cuando se me calaba en medio de una trialera daba a botoncito rojo y magia a seguir subiendo. Yo que tu lo intentaba arreglar que no te arrepentiras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, la verdad que tenéis razón. Yo siempre he tenido moto con botón, ya que vengo del 4T, por tanto voy a intentarlo, a ver si encuentro algún mecánico que me lo pueda reparar.

Ya os iré informando, a ver si tengo suerte.

saludos y gracias por vuestras opiniones chicos!!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...