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ANODIZADO DE COLORES RESTAURACION LLANTA

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restaurometal

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Te refieres a que por ejemplo un basculante de KTM por ejemplo no se podría anodizar?

es dificil saberlo en pricipio no, solo se puede anodizar el aluminio de perfil o estampado

si el basculante tiene soldaduras trasversales hay mas posibilidades de anodizarlo eso quiere decir que es de perfil

de todas formas todas las piezas de aluminio que se pueden anodizar vienen anodizadas de fabrica, si este es tu caso no hay problema

de todas formas como os explique antes si no se puede anodizar se puede pintar en epoxi

la seman que viene subire un video de como se pinta un chasis es epoxi y que es la pintura epoxi

salu2

Jlroig

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¿También haces pulidos y/o cromados?

¿De qué parte de Valencia eres?

Me gustaría saber cuanto cuesta pulir una tapa lateral de un motor, la cubiera de la parte del encendido, que viene pintada de serie, y queda fea enseguida...... la gente las pule para dejarlas "bonitas".

Si no quieres poner precios aquí, pásamelo por privado.

Y de paso, aunque sea del otro post, dime también qué cuesta pintar un chasis en negro, quitando lap intura vosotros, y si te lo llevo "lijado".

Gracias

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¿También haces pulidos y/o cromados?

¿De qué parte de Valencia eres?

Me gustaría saber cuanto cuesta pulir una tapa lateral de un motor, la cubiera de la parte del encendido, que viene pintada de serie, y queda fea enseguida...... la gente las pule para dejarlas "bonitas".

lo siento pero en estos post quiero mostrar como se hacen las cosas y resolveros dudas, el tema de precios es dificil por que cada pieza es diferente es necesario ver imagenes( hoy en día por wasap o por mail no hay fronteras) esto solo lo contestare por contactos privados con fotografias

de todas formas os adjunto dos imagenes en 2 mensajes diferentes para que veais como se pule

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El proceso esta bien, pero lo mas importante son los precios

SI PONEIS UNA FOTOGRAFIA DE LA PIEZA

puedo dar los precios que querais

a la hora de evaluar una pieza hay que ver :

1.-el material de que esta hecha no es lo mismo hierro que aluminio

2.-como esta fabricada no es lo mismo fundida por gravedad ,mecanizada,inyectada,estampada, mecanizad,corte laser hay infinidad de procesos de fabricación que influyen en el coste de restauracion

3.- el acabado mas adecuado para la pieza

4.- no todos los acabados que queremos se pueden dar a una pieza en concreto

5.- los mismos fabricantes montan piezas de mas o menos calidad en funcion de como estan fabricadas

un saludo

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y el problema de la perdida de micraje en orificios de radios y los pasos roscados como lo solucionais??ya que esto a la larga puede ser dañino para los componentes,holguras y demas?

se que se pierde material cuando se reanoniza

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y el problema de la perdida de micraje en orificios de radios y los pasos roscados como lo solucionais??ya que esto a la larga puede ser dañino para los componentes,holguras y demas?

se que se pierde material cuando se reanoniza

Buena pregunta

y un poco compleja de contestar para que mucha gente la entienda pero lo importante lo pondre resaltado para el que se quiera evitar el rollo

cuando se fabrica una pieza seguimos las acotaciones que nos proporciona el plano Habitualmente la tolerancias para los ajuntes son en centesimas de milimetro

El anodizado nunca es una superposicion de capas de otro material para protejer la pieza, es una oxidacion del mismo material, por lo que se produce una especie de de ondulacion en la superficie, crece hacia arriba en las zonas de cresta y profundiza en las de valle

en esa zona, la zona de la onda que esta en el valle es donde se produce una perdida de material, esta se produce sobre todo en el momento en el que se prepara la pieza para el anodizado

se introduce en acido que provoca la limpieza de la pieza y los microporos que ya os he comentado en otros post

estamos hablando de micras un pieza bien anodizada tiene 20 micras y una micra es :

Una milésima de milímetro: 1 µm = 0,001 mm = 1 × 10-3 mm

cuando se fabrica una pieza se tiene encuenta esa perdida que va a ocurrir en el proceso de anodizado que puede ser de 5 micras

y se mecaniza para compensarla

esto solo es importante en la zona de los ejes

solo cuando una pieza a sido sometida varias veces a un proceso de restauracion puede repercutir en una perdida de naterial suficiente para darnos algún problema

lo que hacemos en que en la primera fase de anodizado que llamaremos blanqueado reducimos los tiempos de exposicion y minimizamos la perdida a casi nada

en motos de competicion y en piezas de ajuste maximo los ejes se protejen con tapones plasticos y nos evitamos cualquier problema

si alguien se lo a leido todo que se tome una birra a mi salud salud2

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