Saltar a contenido

Novato, presión neumáticos

Puntuar este tema:


Beeerni

Recommended Posts

La presión se mide en Kg/cm^2 o en BAR. Ambas medidas casi coinciden en valor, casi pero no por un poco.

Se debe llevar desde 0.7 a 1.2.

Blanda cuando no vas a atacar piedras chungas con filo que puedan llantar, y dura cuando vas a meterte en rocas con cantos k no veas.

Por pistas es mejor blanda, sino se va mucho de alante sobre todo.

Además la 739 es de las que mas me gusta atrás, pero ya no se fabrica me parece. YO la llevaba en la 450 y es una rueda cojonuda además de polivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente se lo he comentado hoy a Christian horner, he quitado el delantero viejo y llevaba sobre 0,7 bares de presion, he puesto el nuevo y lo tengo en 0,5 bares y me parece duro al tacto.

No se que hacer para el proximo gran premio, bajar de 0,5 me parece peligroso por los llantazos, pero es que al tacto me parece aun muy duro :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

Estamos a principio de temporada y no quiero perder demasiados puntos, mas que nada por el factor psicologico, si el rival te ve que te quedas continuamente se engrandece y no recuperas tu status nunca mas . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Pulga

Com tú bien dices, cuando pones un neumático nuevo, al pricipio está durísimo, pero despues con el uso se va ablandando.

A mi 0´5 Bar me parece poquísima presión para el neumático delantero, considerando el límite en 0,7 para un neumático de carcasa dura.

A 0,5, el riesgo de llantazo es muy alto y además a esa presión tan baja el neumático flanea.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...es muy importante la dureza del flanco de la rueda; yo, desde que monte el tubeless raramente paso de 0'8 ni delante ni detras; a veces pienso que soy un poco mejor "piloto", jajajajajaj, deben ser imaginaciones...pero poder bajar la presion de 1 bar se nota un huevo...

Hola pacobike

La dureza de la carcasa es determinante a la hora de elegir la presión correcta, pero te puedo decir que yo nunca he puesto en una rueda trasera más de 0,7 Bares, poniendo habitualmente atrás ,con Michelín S-12 0,6 y delante, ahora con Bridgestone M-403 0.8 con cámaras Michelin de 4mm, y hasta ahora llevo muuuucho tiempo sin pinchar (tocaremos madera :roll: :roll: )

Será que soy muy raro, ( o muy lento... :mrgreen: :mrgreen: ) pero yo soy incapaz de conducir con presiones más altas en rutas de enduro típicas.

Saludos

...veo pues que estamos de acuerdo; estuve montando una semana en Rumania y las motos que nos alquilaban eran unas WRs 250...cuando las vimos pensamos que la habiamos cagado, que estaban pinchadas!! luego vimos que el guia (piloto internacional) las llevaba igual: eran unos mousses agujereados y gastados los que daban la sensacion de 0'5 bars. la experiencia no pudo ser mas positiva!! cierto es que en aquel pais Dios solo puso pedruscos en los culos de barranco.

Saludos y liquido sellante para todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevate un bombín y cuando tus compis de ruta no te vean se las pones a 3 bar.

Bueno, yo se lo hice a un compi en el circuito de MX y no funcionó, claro que era un circuito de arena y no se notaba, burro yo!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aprobecho el port para hacer una consulta

acabo de comprarme una llanta 19 de cross para enduro y no se si la presion adecuada es la misma que para una 18 o deberia llevar un poco más. en la 18 llevaba entre 0,8 y 0,9. ¿hara falta subirla a 1?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...