Saltar a contenido

Novato, presión neumáticos

Puntuar este tema:


Beeerni

Recommended Posts

Hola, quiero saber la presión correcta que tengo que tener en los neumáticos de mi Gas gas 200 ec del 2005.

Como ya he dicho soy muy novato... Porque no me dice los PSI en la misma rueda?! :S

Es una presión estandarte para todas las ruedas o cada marca y modelo tiene la suya?

Por si ayuda:

- Dunlop sports D739 (trasera)

- Metzeler MC4 (delantera)

Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, todo depende de enduro que tu hagas te explico........yo por ejemplo lo que suelo haver son senderos, trialeras ,etc, las suelo llevar entre 0.8 a 0.9. si veo que voy a hacer pisteo(muy raro) 1.1

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Y ate han indicado bien la presión según el tipo de salida que vayas a hacer. También dependerá del tipo de neumático, calota dura o no, que te permitirá menos presión minimazando el riesgo de pinchar.

Busca en el foro un hilo de neumáticos que hizo squal que también habla de las presiones óptimas para cada neumático.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues como te han dicho por arriba depende de lo que vayas a hacer. Yo por ejemplo me dijeron en el concesionario que para pistas 1.5 BAR, para senderos, trialeras 1 BAR, yo lo que hago es dejar las dos ruedas a 1.3 BAR asi sirve para todo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Pues como te han dicho por arriba depende de lo que vayas a hacer. Yo por ejemplo me dijeron en el concesionario que para pistas 1.5 BAR, para senderos, trialeras 1 BAR, yo lo que hago es dejar las dos ruedas a 1.3 BAR asi sirve para todo :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Dime que concesionario es.............................para no ir!!

La presión teórica es 1 kilo delante y detrás. Y así lo pone en todos los manuales de las motos de cross y enduro.

Y a partir de ahí, según lo que hagas, lo que peses y el terreno por el que montes, se puede ir BAJANDO la presión a 0,9 o 0,8 e incluso menos (aunque cuanta menos presión, mas riesgo de pinchar)

Como estoy muy gordo y soy algo torpe (vamos, que no noto llevar 1 kilo o 0,8...) siempre llevo 1 kilo y no me va mal. Pero la mayoría de la gente suele bajar mas las presiones, poniendo por ejemplo 0,9 delante y 0,8 detrás. Aunque ahora en verano con todo tan seco, mejor 1 kilo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como te han dicho por arriba depende de lo que vayas a hacer. Yo por ejemplo me dijeron en el concesionario que para pistas 1.5 BAR, para senderos, trialeras 1 BAR, yo lo que hago es dejar las dos ruedas a 1.3 BAR asi sirve para todo :wink:

¡¡¡Joderrrr.....!!!! :evil: :evil: :evil:

Es raro el dia que no nos sorprenden con alguna lindeza de este tipo por parte de algunos "concesionarios" y algunos "mecánicos".

Estamos apañados. Este gremiio (como muchos otros) se está deteriorando a pasos agigantados. Como ya te han dicho,la cosa depende del peso, terreno, tipo de neumático etc. pero como norma general se puede usar 0,9-1 BAR delante y 0,7-1 BAR detrás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Pues como te han dicho por arriba depende de lo que vayas a hacer. Yo por ejemplo me dijeron en el concesionario que para pistas 1.5 BAR, para senderos, trialeras 1 BAR, yo lo que hago es dejar las dos ruedas a 1.3 BAR asi sirve para todo :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Dime que concesionario es.............................para no ir!!

La presión teórica es 1 kilo delante y detrás. Y así lo pone en todos los manuales de las motos de cross y enduro.

Y a partir de ahí, según lo que hagas, lo que peses y el terreno por el que montes, se puede ir BAJANDO la presión a 0,9 o 0,8 e incluso menos (aunque cuanta menos presión, mas riesgo de pinchar)

Como estoy muy gordo y soy algo torpe (vamos, que no noto llevar 1 kilo o 0,8...) siempre llevo 1 kilo y no me va mal. Pero la mayoría de la gente suele bajar mas las presiones, poniendo por ejemplo 0,9 delante y 0,8 detrás. Aunque ahora en verano con todo tan seco, mejor 1 kilo.

Saludos

Pues eso me dijeron cuando compre la moto 1.5 para pista y 1 para lo otro, puede ser que el tio del concesionario ( ITALO MOTOR KTM ) confundiera las pistas con las autopistas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mejor presion para las ruedas es la justa y necesaria para que no pinches. y no hay que fiarse de los relojes de las gasolineras que cada uno marca lo que le parece. Lo mejor es medir la presión con la mano hundiendo la banda de rodadura hacia dentro y ya está. Una rueda blanda es más cómoda pero un pinchazo jode más.

Yo después de unos cuantos pinchazos encontré la presión que me hizo olvidarme de ellos, pero todavía no la he medido :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

...es muy importante la dureza del flanco de la rueda; yo, desde que monte el tubeless raramente paso de 0'8 ni delante ni detras; a veces pienso que soy un poco mejor "piloto", jajajajajaj, deben ser imaginaciones...pero poder bajar la presion de 1 bar se nota un huevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...es muy importante la dureza del flanco de la rueda; yo, desde que monte el tubeless raramente paso de 0'8 ni delante ni detras; a veces pienso que soy un poco mejor "piloto", jajajajajaj, deben ser imaginaciones...pero poder bajar la presion de 1 bar se nota un huevo...

Hola pacobike

La dureza de la carcasa es determinante a la hora de elegir la presión correcta, pero te puedo decir que yo nunca he puesto en una rueda trasera más de 0,7 Bares, poniendo habitualmente atrás ,con Michelín S-12 0,6 y delante, ahora con Bridgestone M-403 0.8 con cámaras Michelin de 4mm, y hasta ahora llevo muuuucho tiempo sin pinchar (tocaremos madera :roll: :roll: )

Será que soy muy raro, ( o muy lento... :mrgreen: :mrgreen: ) pero yo soy incapaz de conducir con presiones más altas en rutas de enduro típicas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo hago a ojo, mejor dicho a tacto.

No es lo mismo una rueda enduro fim ( carcasa blanda ) que un geomax mx51, carcasa muy dura.

Ademas los neumaticos de cross que usamos para enduro necesitan menos presion cuando son nuevas, pues estan mas rigidas que el cuello de un loco, a medida que la vas machacando se pone algo mas blanda.

Con las de cross no pongo mas de 0,7.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pulga

Ya se que aunque la telemetría no te indicaba pérdida de grip y tenías una degradación normal, por consejo de ingeniero jefe has cambiado el neumático delantero, así que a ver que presión le pones, no vaya a se que si te produzca "graining" y te afecte en curvas rápidas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos amigo :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Pulga

Ya se que aunque la telemetría no te indicaba pérdida de grip y tenías una degradación normal, por consejo de ingeniero jefe has cambiado el neumático delantero, así que a ver que presión le pones, no vaya a se que si te produzca "graining" y te afecte en curvas rápidas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos amigo :wink::wink:

Precisamente se lo he comentado hoy a Christian horner, he quitado el delantero viejo y llevaba sobre 0,7 bares de presion, he puesto el nuevo y lo tengo en 0,5 bares y me parece duro al tacto.

No se que hacer para el proximo gran premio, bajar de 0,5 me parece peligroso por los llantazos, pero es que al tacto me parece aun muy duro :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

Estamos a principio de temporada y no quiero perder demasiados puntos, mas que nada por el factor psicologico, si el rival te ve que te quedas continuamente se engrandece y no recuperas tu status nunca mas . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...